Compartir

Beneficios del ácido glicólico para la piel

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017

El ácido glicólico se ha convertido en un componente destacado dentro del mundo de la cosmética y la estética, formando parte de la mayoría de los peelings químicos actuales además de estar presente en muchísimas cremas faciales. Es excelente para el cuidado de la piel, pues consigue mejorarla desde las capas más profundas y actúa como un potente exfoliante y humectante. Ello hace que acelere el proceso de regeneración celular de la dermis, dando como resultado una apariencia mucho más joven, lozana y hermosa. Si quieres seguir descubriendo más, presta atención a este artículo de unComo en el que te mostramos todos los beneficios del ácido glicólico para la piel.

Pasos a seguir:
1

El ácido glicólico forma parte de los llamados Alfa Hidróxido Ácido (AHA), un grupo de ácidos que provienen de productos naturales como por ejemplo de algunas frutas como la uva, la manzana, la naranja o de la caña azúcar. De todos ellos, el ácido glicólico es el que cuenta con un menor peso molecular y, por ello, puede llegar mucho mejor a las capas profundas de la piel renovando su aspecto desde el interior. Además, es un componente apto para todo tipo de pieles, por lo que todas podemos sacarle partido y aprovecharnos de sus magníficas propiedades.

2

Uno de los principales beneficios del ácido glicólico es que es un perfecto exfoliante para la piel, por lo que no es de extrañar que ya se haya incluido en muchísimas lociones con este cometido. Permite eliminar todas las células muertas de la piel pero lo hace de forma suave y sin dañar su estructura.

Se utiliza como principal ingrediente en los peelings químicos para suavizar la piel pero, sobre todo, para favorecer la regeneración de la piel. Esta es esencial para la buena salud de la dermis, y el ácido glicólico acelera este proceso que a medida que envejecemos va sucediendo cada vez de forma más lenta. Toma en cuenta que en una piel joven, las células demoran unos 20 días en renovarse, mientras que en la etapa adulta se ralentiza y ocurre en unos 35 días, aproximadamente.

Beneficios del ácido glicólico para la piel - Paso 2
3

El colágeno y la elastina son dos proteínas esenciales que le aportan firmeza, tersura y flexibilidad a los tejidos de la piel, y por ello resulta tan importante estimular su producción para minimizar su pérdida con el tiempo. El ácido glicólico es un gran aliado para esto, pues reactiva la formación tanto de colágeno como elastina en el cuerpo y, por tanto, aumenta el efecto regenerador en la dermis.

4

La propiedad anterior hace que se también un gran ingrediente para minimizar los efectos del envejecimiento en la piel. Ayuda a reducir la visibilidad de arrugas y líneas de expresión, como por ejemplo las patas de gallo, las que aparecen en la frente o alrededor de los labios. Tras su aplicación, el resultado es una piel muchísimo más joven y fresca.

5

Las pieles grasas y de tendencia acneica también pueden beneficiarse del ácido glicólico, pues es una gran ayuda para reducir el exceso de sebo en el rostro y frenar la aparición de impurezas. Al restaurar la fibra en aquellos tejidos de la piel dañados, permite curar de forma más rápida el acné, acelerar la cicatrización de heridas y, posteriormente, borrarlas y disimularlas con eficacia. Es por esto último, por lo que se considera, además, una buena opción para tratar las estrías en la piel y reducir su apariencia.

6

Si tienes manchas en la piel del rostro, ya sean fruto de la edad, de la exposición solar, del consumo de anticonceptivos, etc., el ácido glicólico puede ayudarte a conseguir su desaparición completa. Puede aplicarse combinando con algún tipo de sustancia blanqueadora para este fin y, así, eliminar las capas superiores de la piel logrando que esta adquiera un tono uniforme y bonito.

7

El peeling con ácido glicólico debe realizarse siempre en manos de un profesional, pues se deben utilizar unas concentraciones específicas para que no resulte irritante para la piel. Se puede aplicar en el rostro, el cuello, el escote y las manos, en las sesiones que indique el especialista, y luego se deberá realizar un mantenimiento en casa a base del uso de algunas cremas o geles.

Si deseas leer más artículos parecidos a Beneficios del ácido glicólico para la piel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

1 comentario
Su valoración:
Maribel
Este articulo me ha parecido muy importante para toda ser humano ya que con estos consejos podemos darle un cariño a nuestra piel y así reforzar lo aprendido y hacer practicas en nuestros hogares como podemos cuidar nuestro rostro o cualquier parte de nuestro cuerpo, Felicitaciones por tantas recomendaciones que colocan este blog.

1 de 4

Volver arriba