Compartir

Beneficios del ácido hialurónico para la piel

¿Constantemente escuchas las virtudes del ácido hialurónico y todavía no sabes qué es? Se trata de una sustancia que produce nuestro organismo y cuya función principal es mantener la piel hidratada, al punto que tiene la capacidad de absorber mil veces su peso en agua. Con el paso de los años la producción de ácido hialurónico disminuye en el organismo, siendo una de las principales causas del envejecimiento prematuro y la pérdida de firmeza en la piel.

Sin embargo, el ácido hialurónico también se puede conseguir a través de la biofermentación, técnica que consiste en cultivar bacterias, lo cual ha permitido a la medicina estética obtener esta sustancia para hacer cremas o aplicarla en el rostro a través de inyecciones y devolverle a la piel la hidratación y elasticidad perdida. Entérate cuáles son los beneficios del ácido hialurónico para la piel en este artículo de unComo.

Pasos a seguir:
1

Uno de los principales beneficios del ácido hialurónico para la piel es la capacidad que tiene para rejuvenecer la dermis. Cuando esta sustancia es aplicada en el rostro tiene la propiedad de rellenar y disimular las líneas de expresión, ofreciendo una piel más uniforme y combatiendo el envejecimiento prematuro.

Beneficios del ácido hialurónico para la piel - Paso 1
2

La principal función del ácido hialurónico es absorber la mayor cantidad de agua posible. Por lo tanto uno de los beneficios del ácido hialurónico para la piel es su capacidad de mantener la piel hidratada, permitiendo presumir de un cutis saludable, brillante, aterciopelado y lozano. Además, el ácido hialurónico estimula la elasticidad de la piel, permitiendo combatir la flacidez y tener una tez firme.

3

Por su capacidad para rellenar los pliegues del rostro, el ácido hialurónico cuenta con el beneficio de mejorar la apariencia de las arrugas de los ojos (patas de gallo), de los surcos que están alrededor de los labios y permite desaparecer pequeños pliegues. Asimismo, el uso de ácido hialurónico también ofrece la posibilidad de rellenar cicatrices y levantar las cejas.

4

Para disfrutar de los beneficios del ácido hialurónico para la piel existen dos opciones. La primera modalidad es a través del uso de cremas con ácido hialurónico. Esto permitirá que tu piel absorba todos los días una dosis de esta sustancia combinada con otros ingredientes para prevenir el envejecimiento y tener la piel siempre hidratada, lozana y tersa. Sin embargo, el efecto relleno o tensor del ácido hialurónico no se consigue tan rápido y notoriamente con el uso de cremas.

5

La segunda modalidad consiste en aplicar el ácido hialurónico directamente en la piel. Este procedimiento se lleva a cabo a través de inyecciones realizadas por un especialista en medicina estética y permite producir inmediatamente el efecto relleno.

Esta opción es más recomendable para pieles maduras que comienzan a presentar pliegues o ya tienen arrugas. Además del relleno de los surcos la persona también obtendrá el beneficio de la hidratación y el cambio en la apariencia, firmeza y salud de la piel.

6

Otra de las propiedades beneficiosas del ácido hialurónico es que por ser una sustancia natural que el organismo produce, no ocasiona alergias o irritaciones en la piel. Por si fuera poco, esta sustancia es un ingrediente muy común en cremas antiarrugas porque estimula la producción de colágeno, permitiendo favorecer aún más el rejuvenecimiento de la piel.

7

Entre los beneficios del ácido hialurónico para la piel madura resalta su poder de hidratación durante la menopausia. Esta sustancia es ideal para las mujeres a partir de los 50 años no solo por la paciencia estética, sino porque permite combatir la sequedad de la piel que se produce a causa de los cambios hormonales.

8

Por último también podemos encontrar en el mercado ácido hialurónico en forma de cápsulas, ayudando a luchar contra el envejecimiento de la piel y los problemas de las articulaciones, además de contener todas las propiedades del artículo. Puedes comprar cápsulas de ácido hialurónico en Anastore, asegurando una pureza máxima.

Si deseas leer más artículos parecidos a Beneficios del ácido hialurónico para la piel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Beneficios del ácido hialurónico para la piel

1 comentario
Su valoración:
Vanessa Arizpe
Tengo una duda el acido hialuronico mancha la piel? Lei que era compatible con el sol es cierto
Buen dia 😃

1 de 8

Volver arriba