Compartir

Beneficios del agua de rosas para el cabello - muy revitalizante

Beneficios del agua de rosas para el cabello - muy revitalizante

Entre los diferentes usos cosméticos del agua de rosas, se encuentran los relacionados con la mejora de la salud y la belleza capilar. Y es que este producto además de tener increíbles efectos sobre la piel, también es magnífico para lucir un cabello lleno de vitalidad. Contiene vitaminas A, C, D y E, las cuales nutren el cuero cabelludo y favorecen el crecimiento del pelo. Además, puede utilizarse como tratamiento natural para la caspa, el cabello graso, las puntas abiertas, la sequedad, etc. Todo esto y mucho más te lo contamos con todo detalle en este artículo de unCOMO en el que descubrimos cuáles son los beneficios del agua de rosas para el cabello más importantes, e incluso te revelamos una sencilla receta para que puedas prepararlo tú misma en casa.

Beneficios y propiedades del agua de rosas para el cabello

Las propiedades cosméticas del agua de rosas no solo se limitan al cuidado de la piel, sino que también son excelentes para mejorar la apariencia de nuestro cabello, pues es una loción con un gran efecto hidratante y reparador que puede ayudarnos a tratar el pelo reseco y dañado de una forma completamente natural. Toma nota de cuáles son los principales beneficios del agua de rosas para el cabello, y si lo pruebas como tratamiento capilar, muy rápido notarás los resultados:

Limpiador

Actúa como un gran limpiador natural sobre la piel y también en el cabello. Es un producto altamente purificante que atrapa y elimina toda la suciedad y residuos acumulados en el cuero cabelludo. De esta forma, te ayuda a disfrutar de un pelo más limpio por más tiempo y a lucir una melena más suelta y radiante.

Elimina el exceso de grasa

Otro de los beneficios del agua de rosas para el pelo es que reduce el exceso de grasa en el cuero cabello cuando hay una sobreproducción de sebo por parte de las glándulas sebáceas presentes en esa zona. Esto, además de hacer que la suciedad se adhiera más fácilmente, hace que el cabello luzca grasoso y apelmazado.

Hidratante y reparador

Es un gran humectante natural, por lo que es un perfecto aliado en el caso de cabellos muy dañados o resecos por la contaminación ambiental, el uso de aparatos de calor, la aplicación de tintes o tratamientos capilares agresivos, etc. Hidrata el cuero cabelludo, combate el encrespamiento y ayuda a tener un cabello mucho más suave y sedoso. Además, al equilibrar el pH del pelo, también consigue que tenga mucho más brillo natural.

Estimula el crecimiento del cabello

Al estimular la circulación de la sangre en el cuero cabelludo, el agua de rosas fortalece los folículos pilosos y asegura que estos se mantengan bien nutridos. Por consiguiente, esto permite que el cabello crezca más sano y más rápidamente. Es por ello que este producto se utiliza para combatir la pérdida de pelo.

Calmante y antiinflamatorio

Por último, cuenta con propiedades calmantes y antiinflamatorias, por lo que puede ser de gran ayuda para aliviar un cuero cabelludo irritado o en casos de dermatitis seborreica o caspa.

Beneficios y propiedades del agua de rosas para el cabello

Cómo hacer agua de rosas para el pelo

El agua de rosas es un producto que puedes comprar en tiendas especializadas en la venta de productos cosméticos naturales, pero que también puedes preparar tú misma en casa siguiendo la receta que detallamos a continuación. De esta forma, podrás usarlo siempre que lo necesites y tenerlo fácilmente a tu alcance.

Necesitas:

  • 500 g de pétalos frescos de rosas
  • 1/2 litro de agua destilada
  • una olla
  • un frasco de vidrio con tapa

Preparación

  1. Lava los pétalos de rosa para retirar cualquier resto de suciedad.
  2. Vierte el agua destilada en la olla y ponla al fuego.
  3. Agrega los pétalos de rosa a la olla y espera a que el agua se caliente.
  4. Justo antes de que el agua empiece a hervir, baja el fuego, tapa la olla y deja que la preparación se cocine así durante unos 10 minutos más.
  5. Luego, apaga el fuego, remueve un poco y deja reposar la preparación durante unos 60 minutos, aproximadamente.
  6. Pasado ese tiempo, cuela el líquido para retirar los pétalos y viértelo en el frasco de vidrio para conservarlo ahí.
  7. Si conservas el agua de rosas casero en la nevera, podrás mantenerlos en buenas condiciones hasta un mes.

Cómo usar el agua de rosas en el cabello

Después de hacer el agua de rosas para el pelo, ya podrás empezar a usarlo para mejorar tu salud y belleza capilar. Hay varias formas de hacerlo y puedes elegir el tratamiento que más se adapte a ti, toma nota de cuáles son:

Champú con agua de rosas

Una de las mejores formas de usar el agua de rosas en el cabello a diario es junto con el que champú que utilizamos habitualmente. De esta manera, potenciarás la limpieza durante el lavado y tu pelo quedará mucho más hidratado y brillante.

Tan solo tienes que verter el agua de rosas dentro de un bote de champú que ya esté por la mitad y usarlo cada vez que te laves en el cabello. Masajea bien el cuero cabelludo y distribuye el champú por todo el pelo para notar la diferencia.

Enjuague o bálsamo capilar

Si tu cabello está muy deshidratado, apagado o con partes muy dañadas, puedes utilizar el agua de rosas a modo de enjuague capilar o como si se tratara de un bálsamo o mascarilla. En el primer caso, solo tendrás que aplicarlo sobre tu cabello húmedo antes de lavarlo con el champú para lograr una mayor vitalidad. Si, por el contrario, prefieres usarlo como bálsamo, aplícalo después de lavar el pelo y deja que actúe durante unos 5 o 10 minutos antes de enjuagar.

Agua de rosas y glicerina

La mezcla de agua de rosas y glicerina es ideal para hidratar los cabellos secos y ásperos al tacto. En un bote, haz una mezcla con la misma cantidad de agua de rosas y glicerina líquida y usa la preparación para aplicarla sobre el cuero cabelludo y el pelo dando suaves masajes. Deja que actúe durante 15 minutos y, luego, retira con abundante agua fría o tibia. Repite el tratamiento una vez a la semana para conseguir resultados más rápidos.

En el siguiente artículo puedes otros tratamientos para usar la glicerina en el cabello, ¡no te los pierdas!

Cómo usar el agua de rosas en el cabello

Champú de agua de rosas casero

¿Te gustaría hacer tu propio champú de agua de rosas en casa? Si quieres renovar tu cabello por completo y favorecer su crecimiento, nada mejor que lavar el pelo con un champú revitalizante en el que se combinan las propiedades del agua de rosas con las de la cerveza, una bebida con increíbles beneficios para el pelo, pues estimula la producción de queratina, la cual es indispensable para tener un cabello sano e hidratado, además de que la malta y el lúpulo que contiene permiten reparar todos los daños.

Ingredientes

  • 1/2 taza de agua de rosas
  • 1/2 de cerveza sin alcohol
  • 1 taza de champú neutro
  • 5 gotas de aceite esencial de rosa

Preparación

  1. En un bote, vierte el agua de rosas y la cerveza. Tápalo y agítalo para que se mezclen.
  2. Agrega el champú neutro y, luego, el aceite esencial para aportar una mejor fragancia.
  3. Vuelve a tapar el bote y agita enérgicamente para que todo se mezcle bien.
  4. Usa este champú casero para lavar tu cabello como lo haces habitualmente.

Si deseas leer más artículos parecidos a Beneficios del agua de rosas para el cabello - muy revitalizante, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Beneficios del agua de rosas para el cabello - muy revitalizante

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Manuela
Me encanto este articulo, me encanta todo lo que tenga que ver con belleza para el cabello.. y todo por el estilo me fascina la belleza en general..
Su valoración:
dunia gutierrez
Excelente el contenido de este articulo-
Quisiera saber como uso el agua de rosa para mejorar la salud en especial el colon

Beneficios del agua de rosas para el cabello - muy revitalizante
1 de 3
Beneficios del agua de rosas para el cabello - muy revitalizante

Volver arriba