Beneficios del agua termal para el rostro

Beneficios del agua termal para el rostro

El uso cosmético del agua termal tiene origen en nuestros antepasados donde tanto hombres como mujeres utilizaban las propiedades minerales de esta agua para tratar afecciones de la dermis. Hoy en día, gracias a los avances de la cosmética, muchas marcas dermatológicas y de cosméticos hacen posible que podamos disfrutar de las bondades del agua termal y sus minerales a través de sus productos y sin la necesidad de trasladarnos a un manantial.

Muchas son las maneras en que tu rostro puede beneficiarse de las propiedades de este aliado cosmético, solo basta con incluirlo en tu rutina de belleza y observar los resultados. Si quieres saber cuáles son los beneficios del agua termal para el rostro, siegue leyendo con atención este artículo de unComo.

Pasos a seguir:
1

Entre los beneficios del agua termal para el rostro destaca su propiedad de hidratar la piel. Un estudio sobre las aguas termales de la marca cosmética Vichy reveló que tras usar este producto durante 7 días consecutivos la sequedad del rostro puede llegar a disminuir en un 83%. El agua termal es de gran ayuda para evitar la sequedad causada por el aire acondicionado, los cambios climáticos y la calefacción, aportando nutrientes a la piel que permiten que luzca más brillante y suave.

2

Otro de los beneficios del agua termal para el rostro es que este cosmético es considerado uno de los mejores antioxidantes para combatir los radicales libres. El contenido del agua termal en magnesio y manganeso permite que esta loción natural cuida a las células de la piel de la oxidación, por lo que es un aliado ideal para prevenir el envejecimiento prematuro y, por ende, la aparición de arrugas en el rostro.

3

Propiedades calmantes y suavizantes son otro de los beneficios del agua termal para el rostro. El uso del agua termal en la rutina diaria de cuidado del cutis permite evitar y tratar irritaciones y enrojecimientos de la dermis, ofreciendo sensación de alivio ante estas afecciones y regenerando además el tejido celular. Por esta razón es ideal para usar después del ejercicio para refrescar y calmar el enrojecimiento del rostro.

4

Tras una depilación de cejas o bigotes, el agua termal ofrece calmar el dolor y actúa como bálsamo en la piel para evitar posibles irritaciones a causa de la cera o crema depilatoria, permitiendo que la piel se mantenga sin alteraciones. Además, el agua termal ayudará a disminuir el típico enrojecimiento facial que se produce al halar o desprender la cera seca de la zona depilada.

5

Otro de los beneficios del agua termal para el rostro es que permite fijar mejor el maquillaje. Para disfrutar de esta propiedad debes maquillarte como de costumbre y al finalizar rociar un poco de agua termal en tu rostro. Espera a que se seque y verás cómo el maquillaje es más duradero con este simple consejo.

6

El agua termal ayuda a limpiar y a refrescar el rostro. Por esta razón su uso es muy común en días de verano, cuando el calor sugiere que rociemos un poco de agua termal en el rostro para sentir inmediatamente un poco de alivio y frescor. Sin embargo, si aplicas agua termal todas las noches antes de acostarte y sobre tu rostro limpio, verás que con el paso del tiempo tu piel y tus poros lucen más saludables.

7

Entre los beneficios del agua termal para el rostro también resalta su capacidad regenerativa de la piel. Si fuiste a la playa y olvidaste protegerte con bloqueador solar, el agua termal es de gran ayuda para calmar, aliviar y recuperar la piel después de una insolación. Si deseas obtener aún más alivio, puedes colocar tu agua termal en la nevera o en el refrigerador para que se enfríe y sientas más frescor.

8

Asimismo, cuando se aplica agua termal en el rostro, esta loción forma una película en la piel que permite retener mejor el agua y ofrece un aspecto único: un rostro aterciopelado. Esto es ideal para aquellas mujeres que no son amantes del maquillaje y les gusta lucir su rostro al natural para presumir de una tez saludable.

En caso de que quieras conocer más sobre el agua termal, te invitamos a leer nuestro artículo: Cómo actúa el agua termal, donde podrás descubrir más beneficios y formas de uso de esta loción.

Si deseas leer más artículos parecidos a Beneficios del agua termal para el rostro, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.