Compartir

Beneficios del aloe vera para el pelo

Por Marta Vicente. Actualizado: 20 enero 2017
Beneficios del aloe vera para el pelo

El aloe vera forma parte de la composición de muchos cosméticos debido a que sus nutrientes y vitaminas son excelentes para mantener una piel joven, saludable, libre de impurezas y renovada. Pero no solo es un producto milagroso en el cuidado de la piel, ya que contiene sustancias que revitalizan las fibras capilares y rejuvenecen el cabello desde la raíz hasta las puntas. ¿Quieres conocer todos los beneficios del aloe vera para el pelo? Descúbrelos uno a uno en el siguiente artículo de unComo.

También te puede interesar: Cómo usar la gelatina en el pelo
Pasos a seguir:
1

Entre los beneficios del aloe vera para el pelo destaca que actúa como un poderoso limpiador del cabello, y es por ello que está presente en muchas fórmulas de champús comerciales. Su elevado contenido en aminoácidos y polisacáridos permiten una limpieza profunda de los poros del cuero cabelludo y la eliminación de todas las impurezas y los residuos acumulados.

2

Si el problema de la caspa afecta a la salud y el buen aspecto de tu melena, el aloe vera puede ayudarte a combatirlo de forma natural. Mantiene el equilibrio del aceite natural del pelo, expulsa los depósitos de grasa y deja un frescor en el cabello inigualable. Debido a estas propiedades, es también un perfecto aliado para tratar la seborrea. Consulta el artículo Cómo usar aloe vera para eliminar la caspa y aprende a realizar este tratamiento casero.

Beneficios del aloe vera para el pelo - Paso 2
3

El aloe vera es un gran hidratante natural y contiene un sinfín de vitaminas y minerales que nutren las fibras capilares y son capaces de revitalizar la melena por completo. Si tu cabello está dañado, seco y sin fuerza, humectarlo con una mascarilla elaborada a base de aloe vera es una estupenda solución. Una de las mejores preparaciones para este cometido es la mascarilla que une las propiedades del aloe vera con las de la cerveza y el aceite de oliva. Si quieres saber cómo se prepara, descubre la receta en el artículo Remedios caseros para el cabello dañado.

4

La caída del cabello es un problema que afecta a muchas mujeres y hombres por igual y además de llevar una buena alimentación con las vitaminas necesarias que ayuden a evitarlo, es posible beneficiarse de las propiedades regenerativas del aloe vera. Este favorece la circulación sanguínea del cuero cabelludo promoviendo así el crecimiento del cabello y frenando su caída o pérdida constante.

5

Y si has probado miles de acondicionadores comerciales y ninguno te funciona, nada mejor que darle este uso al aloe vera. Sus sustancias de similar composición a la de la keratina, lo convierten en un maravilloso ingrediente para rejuvenecer el pelo y obtener finalmente una melena mucho más flexible, elástica y suave.

6

¿Sufres de las antiestéticas estrías en tu piel, necesitas un buen limpiador facial o hidratación para tus labios? Para todo ello, el aloe vera te ofrece una excelente solución, descúbrelo en el artículo Trucos de belleza con aloe vera.

Si deseas leer más artículos parecidos a Beneficios del aloe vera para el pelo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Beneficios del aloe vera para el pelo

Beneficios del aloe vera para el pelo
1 de 4
Beneficios del aloe vera para el pelo

Volver arriba