Compartir

Beneficios del brillo de seda para el pelo

Beneficios del brillo de seda para el pelo

En la búsqueda del cabello perfecto son muchos los tratamientos de belleza que ofrecen una melena manejable, brillante y libre de frizz: el brillo de seda es uno de ellos. Como su nombre lo dice, este tratamiento capilar ofrece dejar el pelo maltratado tan suave como la seda y con un brillo resplandeciente: ¿es verdad tanta maravilla? Descúbrelo en este artículo de unComo donde podrás conocer los beneficios del brillo de seda para el pelo.

También te puede interesar: Beneficios de la keratina para el pelo
Pasos a seguir:
1

Para conocer los beneficios del brillo de seda para el pelo, primero debemos explicar qué es el brillo de seda. Se trata de un tratamiento capilar para regenerar el cabello maltratado a través de la aplicación de un producto a base de proteína de keratina y colágeno que hidratará profundamente la hebra, modificará su estructura y revitalizará las melenas teñidas y opacas por el daño químico de tintes y decoloraciones.

La realización del brillo de seda consiste en aplicar el producto en el cabello, dejar reposar unos minutos y luego sellar con la plancha. El calor de la plancha permite que el producto penetre hasta el fondo de cada pelo y que se quede allí por mucho más tiempo. La persona deberá estar al menos dos días sin lavar su cabello para que el tratamiento se fije de mejor manera y luego deberá comenzar a utilizar únicamente champú sin sal para conservar el efecto por más tiempo.

Beneficios del brillo de seda para el pelo - Paso 1
2

Ahora sí, conozcamos cuáles son los beneficios del brillo de seda para el pelo. El primero y quizá el más buscado es la propiedad que tiene este tratamiento para dar brillo al cabello. Cuando el pelo está maltratado por el daño de tintes y la decoloración es común que luzca opaco porque pierde hidratación y proteína. El brillo de seda devuelve parte de la proteína perdida haciendo que el cabello recupere su luz y luzca, literalmente, muy brillante.

3

Una de las promesas del brillo de seda es dejar el pelo tan suave como la seda. ¡Es cierto! La suavidad es uno de los beneficios del brillo de seda para el pelo gracias a que este tratamiento hidrata la hebra a tanta profundidad que elimina la porosidad producida por el tinte y la decoloración, regenerando la estructura del pelo y haciéndolo más uniforme.

4

Otro de los beneficios del brillo de seda para el pelo es que deja el cabello más manejable. Esto se debe a que el tratamiento modifica la estructura del pelo, es decir, modifica la onda y forma natural del pelo, si bien esta acción no es la más positiva para tener un cabello saludable, si es beneficiosa para quienes buscan tener un cabello más liso.

El cabello es más manejable porque es mucho más sencillo peinarlo. De hecho, después de aplicar el brillo de seda no es necesario ser esclava del secador, pues basta con dejar secar el cabello al aire y la ayuda de las manos para que este luzca perfectamente aplacado.

Beneficios del brillo de seda para el pelo - Paso 4
5

Otro de los beneficios del brillo de seda para el pelo es que evita el frizz. Como este tratamiento modifica la estructura del pelo y además hidrata en profundidad, la hebra logra aplacar la electricidad del pelo haciendo que luzca mucho más uniforme. Quien diga que este tratamiento no es alisante, miente, y esta es otra de las razones por las que el brillo de seda ayuda a combatir el frizz.

6

El brillo de seda también ofrece como beneficio un efecto duradero. Si bien no es para siempre, el resultado de aplicar brillo de seda puede conservarse hasta seis meses después de realizar el tratamiento, lo cual se traduce en medio año de ahorro de peluquería y de disfrute de brillo, suavidad y cero frizz. Una vez que el efecto comience a pasar se notará en la raíz del cabello el cambio en el aspecto del pelo, por lo que es probable tener las puntas más lisas que la raíz.

7

Otro de los beneficios del brillo de seda para el pelo es que disminuye el volumen. Si tienes mucho cabello y siempre luce alborotado, como si tuviera vida propia, este tratamiento ofrece aplacarlo gracias a su modificación de la hebra. El resultado será un cabello más fino, menos pesado y cero esponjado. Eso sí, si eres de las que presume de un cabello abundante, con la aplicación de este tratamiento es muy probable que esto cambie debido a la reducción del volumen.

8

Por último, debes considerar que todo tratamiento que modifica la estructura y onda del cabello son considerados abrasivos para la salud del mismo. Asimismo, no se recomienda la aplicación del brillo de seda cuando la persona sufre de alopecia, tiene poco cabello, el pelo es muy fino o tiene tendencia a la caída de cabello. De igual modo, si tienes el pelo rizado ten en cuenta que el efecto no será tan alisante como en un cabello ondulado, pero tus rizos no volverán a ser los mismos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Beneficios del brillo de seda para el pelo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Beneficios del brillo de seda para el pelo

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Maria
Dnd puedo acerme ese tratamiento, estoi interesada recomendarme uno de fiar. Sería en Madrid o Málaga gracias
kta
Deseo usar el gel brillo de seda de Gladyss pero me gusta hacerme los rollos para darle forma al pelo
es posible?
luz mota
yo tengo mi pelos muy secos y no me crees

Beneficios del brillo de seda para el pelo
1 de 3
Beneficios del brillo de seda para el pelo

Volver arriba