Compartir
Compartir en:

Beneficios del cepillado en seco de la piel - ¡funciona!

1 vez compartido
 
Beneficios del cepillado en seco de la piel - ¡funciona!

¿Aún no has probado los efectos del cepillado seco en tu cuerpo? Esta técnica, propia de la medicina Ayurveda, te permite en tan solo unos 5 minutos renovar por completo la piel del cuerpo y mejorar también la salud de tu organismo. Es un método de desintoxicación general que, entre otras cosas, oxigena y regenera la piel, mejora la circulación, estimula el sistema linfático, aporta energía y reduce la celulitis. Si quieres cuidar tu piel desde el interior y conseguir que se mantenga siempre joven, suave y tersa, además de eliminar todas las toxinas de tu cuerpo, este tratamiento es perfecto para ti. Continúa leyendo este artículo de unCOMO para descubrir todos los beneficios del cepillado en seco de la piel y de qué forma debes llevarlo a cabo para que funcione.

También te puede interesar: Cuándo usar las cremas nutritivas

Estimula el sistema linfático

Uno de los grandes beneficios del cepillado en seco de la piel del cuerpo es la estimulación del sistema linfático, lo cual es muy importante para asegurar el buen funcionamiento de este, pues la linfa transporta aquellas células encargadas de eliminar los agentes tóxicos que pueden comprometer la salud del organismo.

Cuando el sistema linfático funciona correctamente, se eliminan todas las toxinas acumuladas en los órganos vitales y se produce una limpieza y purificación de la sangre extremadamente necesaria para mantener una salud óptima. Por este motivo, podemos decir que cepillar la piel seco no solo es un tratamiento muy beneficioso tanto a nivel externo como interno.

Exfolia la piel, favorece su regeneración y mejora su aspecto

Otro de los resultados del cepillado en seco que se puede observar es una piel completamente exfoliada y mejorada. Este tratamiento ayuda a eliminar todas las células muertas que se acumulan en la piel día a día y que acaban opacando y afectando a su belleza. Permite una limpieza profunda de los poros al desobstruirlos y favorecer la eliminación de toda la suciedad, grasa y residuos acumulados en su interior.

Además, todo lo anterior hace que la piel permanezca siempre limpia y oxigenada, lo cual es esencial para que todos los días pueda regenerarse a nivel celular y permanecer tonificada, elástica, flexible, firme, joven y radiante.

Mejora la circulación de la sangre y elimina toxinas

Al cepillarse la piel, también se favorece el aumento de la circulación de la sangre en la zona tratada, lo cual ayuda a impulsar el proceso de eliminación de toxinas, a oxigenar los tejidos y a nutrir cada célula.

Una mejor irrigación sanguínea facilita el drenaje linfático del cuerpo y ayuda a prevenir condiciones como las inflamaciones, las varices, la retención de líquidos, la formación de coágulos sanguíneos y que los niveles de colesterol malo aumenten.

Combate la celulitis

Otro de los beneficios del cepillado en seco de la piel más apreciados es su acción anticelulítica. Los movimientos circulares y las presiones que se utilizan durante el tratamiento permiten, como ya hemos apuntado, mejorar la circulación sanguínea de la zona y a su vez romper esos depósitos de grasa localizados debajo de los tejidos de la epidermis, los cuales son los responsables de que la piel se arrugue y presente la celulitis.

De esta forma, si cepillas tu piel regularmente y eres constante podrás eliminar la celulitis con mayor rapidez y al mismo tiempo conseguir una piel mucho más tersa y firme. También es una técnica que actúa favorablemente contra las estrías más visibles.

Si este es uno de los mayores problemas de tu figura, te invitamos a que leas nuestro artículo Trucos para quitar la celulitis.

Reduce la tensión muscular y el estrés

El cepillado corporal ofrece un masaje que puede facilitar la segregación de algunas de las sustancias encargadas de disminuir los niveles de estrés. Por ello, también es considerado un buen tratamiento para reducir la irritabilidad, el nerviosismo y la ansiedad.

Además de esto, te ayudará a aliviar toda la tensión muscular que vas acumulando a lo largo del día y a despejar tu mente de las preocupaciones.

Mejora las digestiones y las funciones de los riñones

A nivel de salud interna, el cepillado en seco corporal también es excelente para mejorar el proceso de la digestión y estimular las funciones renales.

Esto es posible debido a que al masajear sobre los ganglios linfáticos, se favorece la eliminación de las toxinas y el exceso de agua del cuerpo, lo que además de proporcionar una piel con buen aspecto, también se traduce en mejores digestiones y en un mejor funcionamiento de los riñones.

Cómo hacer el cepillado en seco de la piel

Para poder obtener todos estos beneficios, es clave saber hacer el cepillado en seco de la piel paso a paso correctamente. Toma nota de todas las instrucciones que debes seguir y mejora la salud de tu piel y de tu organismo al mismo tiempo.

Usa el cepillo corporal adecuado

Es muy importante seleccionar el cepillo adecuado. Lo mejor es que sea de cerdas suaves, vegetales y naturales (no sintético) y que tenga un mango bastante largo para que así puedas alcanzar todas las zonas de tu cuerpo, incluso las más difíciles como por ejemplo la espalda.

Antes de la ducha

Para obtener buenos resultados, se recomienda hacer el cepillado corporal en seco 1 vez al día y el mejor momento para ello es antes de la ducha. Ten en cuenta que eliminarás todas las células muertas de la piel y si lo haces justo antes de bañarte, luego podrás dejar tu piel completamente limpia. Será suficiente con hacerlo entre unos 2 y 5 minutos de duración.

Pasos a seguir

  1. Empieza a cepillar la piel de tu cuerpo de abajo hacia arriba, es decir, toma como punto de partida los pies y ve subiendo por las piernas, la región abdominal hasta llegar a los brazos.
  2. Los movimientos deben ser siempre circulares en dirección al corazón y debes aplicar una ligera presión pero sin excederte para que la piel no se irrite.
  3. Cuando llegues a la zona abdominal, cepilla la piel haciendo movimientos circulares en el sentido contrario a las agujas del reloj.
  4. Al cepillar los senos, ten mucho cuidado y evita pasar el cepillo por los pezones, ya que estos son muy sensibles y podrías dañarlos.
  5. Presta especial atención a las zonas con celulitis y aplica un poco más de presión en ellas para conseguir deshacer los depósitos de grasa localizados.
  6. Cuando acabes, dúchate y elimina todas las células muertas con jabón y abundante agua tibia.
  7. Finalmente, al salir de la ducha, aplícate tu crema corporal habitual o algún aceite natural hidratante y ¡listo!

Precauciones

  • Evita cepillar la piel del rostro, ya que esta es mucho más sensible y delicada.
  • No realices el cepillado sobre erupciones cutáneas, quemaduras, cortes, heridas, etc.
  • Suspende el tratamiento si tu piel se irrita muchísimo y presenta un enrojecimiento excesivo.

Además, es esencial que mantengas tu cepillo corporal bien limpio para evitar infecciones. Lo recomendable es que lo limpies con jabón y agua una vez a la semana como mínimo y que te asegures de que las cerdas están bien secas antes de empezar a usarlo de nuevo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Beneficios del cepillado en seco de la piel - ¡funciona!, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Beneficios del cepillado en seco de la piel - ¡funciona!

¿Qué te ha parecido el artículo?

Beneficios del cepillado en seco de la piel - ¡funciona!
1 de 4
Beneficios del cepillado en seco de la piel - ¡funciona!