Compartir
Compartir en:

Beneficios del diente de león para el cabello

Beneficios del diente de león para el cabello

El diente de león, también conocido como achicoria amarga, es una planta perenne que se originaba al principio en zonas de Europa y Asia y que actualmente también crece en todo el continente americano. Esta hierba, que destaca por sus flores amarillas tan peculiares, era considerada hasta hace muy poco por la mayoría de personas como una flor típica de la maleza de los jardines. Sin embargo, se ha descubierto que el diente de león es una planta medicinal con diversas propiedades y beneficios tanto para nuestra salud como para el cuidado de nuestra piel y cabello. Es por ello que, en este artículo de unCOMO, te contamos cuáles son los diferentes beneficios del diente de león para el cabello gracias a su riqueza en vitaminas y minerales.

También te puede interesar: Beneficios del huevo para el cabello

El diente de leon sirve para la caída del cabello

El diente de león contiene excelentes nutrientes que contribuyen a estimular el crecimiento del caballo y de esta forma conseguir que nuestro pelo crezca más rápido. Los nutrientes principales que hacen esto posible son los siguientes:

  • Vitamina A: es un nutriente esencial para el crecimiento del cabello y otras partes de nuestro organismo como las uñas o la piel. Además también tiene propiedades regenerativas que mantienen las células del cabello en un estado saludable.
  • Vitaminas del grupo B: previene la caída del pelo y se encarga de mantener sanos los folículos pilosos.
  • Biotina o vitamina H: es un nutriente muy importante en el crecimiento celular previniendo también la pérdida de cabello.

El diente de león también contiene otros compuestos que tienen propiedades para estimular el crecimiento del cabello como son vitamina C, E, hierro, magnesio, calcio y fósforo. Para disfrutar de este beneficio puedes comer las flores del diente de león en una ensalada. En el caso de que no te guste su sabor, también puedes encontrar en cualquier herboristería complementos alimenticios hechos con esta planta.

Un remedio eficaz contra la caspa

El diente de león también es una gran fuente de hierro, un nutriente que además de prevenir la anemia, se encarga de llevar el oxígeno a las células de nuestro organismo, lo cual, también ayuda a que nuestro cabello se mantenga sano y libre de residuos. A veces, una de las causas por las que nos aparece caspa por todo el cuero cabelludo es precisamente la falta de hierro. Es por ello que, el diente de león es muy eficaz para eliminar la caspa del cabello.

Tan solo tienes que probar complementos alimenticios o cápsulas de diente de león o también puedes hacerte una infusión de esta planta para que este problema vaya desapareciendo con el paso del tiempo.

Diente de león para eliminar la grasa del cabello

El diente de león también es rico en vitamina A, una sustancia con propiedades antioxidantes y encargada de regular del sebo. Por lo que es importante mantener unos buenos niveles de este nutriente para no sufrir un exceso de sebo o de grasa en el cuero cabelludo.

Como es muy eficaz como remedio casero para el cabello graso, te recomendamos que hagas una infusión con esta planta y dejes que se enfríe durante 20 minutos. Utilízala como un enjuague después de lavarte el pelo, permite que actúe unos pocos minutos, como mucho 10 minutos, y luego acláralo con agua tibia y abundante.

Tratamiento natural con diente de léon para el cabello dañado

El diente de león también es buen tratamiento cuando tenemos el pelo muy seco o dañado ya que contiene los siguientes nutrientes que ayudan a reparar el pelo:

  • Vitamina C: es un nutriente que ayuda en la producción de colágeno en nuestro cabello. La falta de colágeno puede llevar a que el pelo sufra más daño de lo normal y, por lo tanto, a que termine rompiéndose.
  • Vitamina E: tiene propiedades antioxidantes que nos ayudan a proteger el cabello de daños externos como el sol. Además es un nutriente esencial para la circulación de la sangre por el cuero cabelludo.
  • Hierro: este mineral, como hemos explicado, favorece que el cabello se mantenga saludable por lo que un tratamiento rico en este nutriente puede reparar el daño sufrido en el pelo gracias a sus excelente propiedades nutritivas y regeneradoras.

Otros beneficios del diente de león para el cabello

Además de todos los beneficios comentados, existen muchas otras propiedades y beneficios del diente de león que te ayudarán lucir una melena sana y espectacular:

  • Tiene un alto contenido en silicio, un mineral con propiedades hidratantes que mantienen el cabello sano.
  • Es un excelente tratamiento para el acné, por lo que si sufres granitos o picazón por el cuero cabelludo también puedes utilizar la savia de diente de león en forma de crema o enjuague.
  • Tiene un alto contenido en betacarotenos que tienen excelentes propiedades antioxidantes que ayudan a proteger el cabello de un envejecimiento prematura a causa de los radicales libres.
  • Esta planta también contiene ácido fólico, una vitamina con propiedades que renegrean las células y que estimulan los folículos pilosos para acelerar el crecimiento del cabello.

Si deseas leer más artículos parecidos a Beneficios del diente de león para el cabello, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal o también te puedes descargar la app de moda Bellatips, la aplicación ideal para estar siempre "Bella".

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Beneficios del diente de león para el cabello

¿Qué te ha parecido el artículo?

Beneficios del diente de león para el cabello
1 de 4
Beneficios del diente de león para el cabello