Compartir

Beneficios del plasma rico en plaquetas

Beneficios del plasma rico en plaquetas

El plasma rico en plaquetas es un tratamiento estético indoloro y no invasivo que consiste en aplicar en la piel una inyección de plasma sanguíneo, proveniente de una muestra de sangre de la persona. Esta sustancia contiene proteínas plasmáticas y plaquetas que permiten la regeneración celular y el rejuvenecimiento de la piel.

El plasma rico en plaquetas debe ser realizado por un especialista en medicina estética y por lo general se realizan hasta 4 sesiones al año para gozar de sus propiedades. Si quieres conocer más acerca de este tratamiento y descubrir cómo puede ayudarte a presumir de un rostro luminoso e hidratado, lee con atención este artículo de unComo donde detallamos los beneficios del plasma rico en plaquetas.

También te puede interesar: En qué consiste el plasma rico en plaquetas
Pasos a seguir:
1

Entre los beneficios del plasma rico en plaquetas, resalta su propiedad de incrementar la producción de colágeno, lo cual ayuda a regenerar la piel haciendo que las arrugas, manchas y marcas de acné se disimulen y, en algunos casos, hasta desaparezcan. Además permite que los poros abiertos disminuyan su tamaño, que la piel sea más firme e incluso mejore su color.

2

Otro de los beneficios del plasma rico en plaquetas es que también ayuda a combatir la celulitis, pues al regenerar la piel permite que esta reanude su ciclo normal y pueda combatir el clima de la celulitis a través de la estimulación de la microcirculación de los tejidos, lo que permite que llegue mayor cantidad de oxígeno.

Beneficios del plasma rico en plaquetas - Paso 2
3

Por estimular la producción de colágeno y ácido hialurónico, uno de los beneficios del plasma rico en plaquetas es que permite combatir la flacidez del rostro y del resto de la piel. El efecto del plasma rico en plaquetas ayuda a tonificar los músculos y a hacer que la piel recupere su firmeza, tenacidad y se mantenga en su lugar.

4

El plasma rico en plaquetas también favorece la producción natural de elastina, sustancia necesaria para que la piel conserve su elasticidad e impida la aparición de nuevos pliegues. Las proteínas plásmáticas ayudan además a favorecer el proceso de cicatrización de la piel, proporcionando que esta se regenere rápidamente y de forma natural.

Beneficios del plasma rico en plaquetas - Paso 4
5

El plasma rico en plaquetas cuenta con el beneficio de ser un tratamiento preventivo y regenerativo, por lo cual puede ser usado por personas a partir de los 30 años para evitar las primeras señales del envejecimiento. No obstante, también se recomienda para personas que ya poseen arrugas y quieren mejorar su apariencia y prevenir la apariencia de nuevos surcos.

6

Si se aplica en el cuero cabelludo, el plasma rico en plaquetas ofrece el beneficio de estimular el crecimiento sano del cabello en casos de alopecia. Esto permite que las personas que sufren de caída del cabello, puedan disfrutar de hebras más gruesas, fuertes, brillantes y con un color más sano.

Beneficios del plasma rico en plaquetas - Paso 6
7

El plasma rico en plaquetas es un tratamiento ambulatorio que dura aproximadamente 40 minutos y que no ofrece efectos secundarios. Después de la sesión, la persona puede llevar su vida de manera normal y la única indicación indispensable es el uso de protección solar y evitar la exposición directa a los rayos ultravioletas.

8

Otro de los beneficios del plasma rico en plaquetas es que ofrece un cutis más saludable, efecto que es inmediato después de la primera aplicación. Por ser un tratamiento que se realiza con la misma sangre de la persona, se descartan reacciones alérgicas, dermatitis, infecciones; y gracias a su composición evita la formación de hematomas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Beneficios del plasma rico en plaquetas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Beneficios del plasma rico en plaquetas

¿Qué te ha parecido el artículo?
16 comentarios
dilia bolaño
buenas tardes que tiempo dura el plasma
Su valoración:
MACO
La aplicación del plasma de la propia sangre en un varon tiene bebeficios sexualmente?
Edilia Parra
Soy diabetica sera que puedo usar este tratamiento que beneficio tendre
MARISOL AGUADO
Una vez centrfugada la sangre y obtenido el plasma; cuanto puede durar para su aplicación ?
Aliciacu
Aplicacion de plasma en dolor de la columna vertebral.
Maria
Acabo de empezar el tratamiento y despues de la aplicacion observé resultados favorables. Me encanta!!!!!
CELESTINA ESTHER ARIAS
HOLA,YO PADEZCO DE NEUROPATIA DIABETICA EN LA VEJIGA,SERIA POSIBLE HACER EL TRATAMIENTO DE PLASMA ( lo conozco ),DADO QUE REGENERA LOS TEJIDOS Y MUSCULOS?DONDE TENDRIA QUE DIRIGIRME?
leonor flores

PLASMA RICO EN PLAQUETA AYUDA TAMBIEN A LA REGENERACION DE LOS CARTILAGO DE RODILLA COYUNTURA DE LOS HUESO (ARTICULACION MOVIBLE). POR FAVOR MAS INFORMACION GRACIAS
MARTA ALICIA SANZ
HOLA, ESTOY POR HACERME PLASMA Y ACIDO HIALURONICO EN LA CARA Y QUERIA SABER SI HAY ALGUNA CONTRAINDICACION O RIESGO, NO CONOZCO MUCHO AL MEDICO X ESO MI DUDA, ESPERO SU RESPUESTA GRACIAS
cecilia pozo
se puede aplicar en los ojos el plasma rico en plaquetas
berlinesa
me encanta los beneficio del plasma me gustaria saber mas sobre el plasma rico en plaqueta

Beneficios del plasma rico en plaquetas
1 de 4
Beneficios del plasma rico en plaquetas

Volver arriba