Compartir
Compartir en:

Beneficios del romero para el pelo

Beneficios del romero para el pelo

El romero es una planta muy empleada en la cocina para potenciar el sabor y aroma de muchos platos pero sus usos no se limitan exclusivamente al ámbito culinario. Ofrece magníficas propiedades medicinales para tratar distintas afecciones pero también ha resultado ser un excelente remedio natural para cuidar el cabello, previniendo su caída y ayudando a que se mantenga sano y bonito. En el siguiente artículo te revelamos todos los beneficios del romero para el pelo de los que puedes aprovecharte.

También te puede interesar: Beneficios del chocolate para el pelo
Pasos a seguir:
1

Entre los beneficios del romero para el pelo más destacados, encontramos que es un gran aliado para prevenir su caída. Al estimular la circulación sanguínea, actúa como un poderoso activador de la irrigación capilar y gracias a ello, fortalece el cabello, lo vuelve más sano y favorece su crecimiento. Para probar su acción anticaída, puedes preparar un tratamiento a base de hojas secas de romero y aceite de oliva, solo tiene que calentar media taza de aceite con media taza de romero seco, dejar enfriar, colar la mezcla y aplicarla masajeando el cuero cabelludo sobre el pelo húmedo. Deja actuar durante 20 minutos y luego realiza un lavado normal.

2

El romero en el cabello ejerce también una acción revitalizadora y se ha señalado que es beneficioso para oscurecer las canas poco a poco y evitar la aparición de nuevas. Un buen remedio casero para comprobar sus resultados es elaborar una infusión hirviendo 2 o 3 puñados de romero en agua durante 15 minutos. Cuando se enfríe, cuela el líquido y aplícalo sobre el pelo después del champú sin enjugarlo posteriormente.

3

Sus propiedades astringentes, convierten al romero en un tratamiento muy efectivo para mejorar el aspecto de cabellos grasos. Si tu pelo se ensucia con muchísima facilidad, luce apelmazado y muy oleoso, no dudes en probar el siguiente remedio casero. Añade un puñado de hojas de romero frescas junto a algunas hojas de menta en un cazo con agua, deja que hierva y finaliza colando la mezcla. Obtendrás una loción capilar que debes aplicar en el pelo después del lavado, incide especialmente en el cuero cabelludo para que las raíces se limpien en profundidad y se reduzca el exceso de grasa.

Descubre más Remedios caseros para el cabello graso en este artículo.

4

Otro de los grandes beneficios del romero para el pelo es que puedes usarlo para combatir la caspa y tratar el cuero cabelludo escamoso. Para acabar con esas partículas blancas o amarillentas que afectan a la estética de tu melena, puedes añadir a una infusión de romero unas gotas de vinagre de manzana y pulverizar la mezcla sobre el cabello húmedo antes de lavarlo dejando que penetre bien en las fibras capilares durante 20 minutos.

5

Y si estás buscando un buen acondicionador natural, nada mejor que añadir a tu champú habitual una taza de una infusión elaborada a base de romero y salvia. Con ello, tu pelo quedará mucho más limpio, fresco y reflejará un brillo espectacular.

6

También puedes elaborar otros productos a base de romero que te servirán para mejorar el aspecto de tu piel y gozar de un bienestar físico excelente, no te pierdas los siguientes artículos:

Si deseas leer más artículos parecidos a Beneficios del romero para el pelo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal o también te puedes descargar la app de moda BeautyTips, la aplicación ideal para estar siempre "Bella".

Comentarios (3)

Escribir comentario sobre Beneficios del romero para el pelo

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Rosa
Hola, y se puede usar diario?
Marta Vicente (Editor de unComo)
Hola Rosa, lo aconsejable es usarlo una o dos veces por semana.

Saludos
marisa
Hola. Quería saber si el punto 2 de este artículo puede ser también efectivo para la caída del cabello igual que el punto 1. Mi cuero cabelludo es graso y se me cae mucho el cabello, pero no quiero realizar el punto 1 porque lleva aceite. ¿Puede ser efectivo para la caída igualmente el punto 2? ¿Durante cuánto tiempo se ha de hacer y cuántas veces a la semana? Gracias.
Marta Vicente (Editor de unComo)
Hola Marisa, sí igualmente puede servirte para lo que dices. Saludos
Maria Celeste Pizzolon
Gracias por vuestros consejo tan utiles, La cosa es un retorno a la naturaleza. Vou a probar lo en el cabello ya que llega la temporada de ceranno en se me pone debil,sin gracia,.

Beneficios del romero para el pelo
1 de 3
Beneficios del romero para el pelo