Compartir

Beneficios y propiedades del aceite de sésamo para la piel

 
Por Laura Ruiz. Actualizado: 18 enero 2018
Beneficios y propiedades del aceite de sésamo para la piel

El aceite de sésamo es muy conocido tanto en salud como en belleza porque tiene muchos beneficios para mejorar la circulación sanguínea y para tratar problemas en la piel o en el cabello. Unas particularidades estas últimas por las que se ha convertido en un producto imprescindible en el neceser de muchas personas. Y es que, el también conocido como aceite de ajonjolí, tiene un gran efecto nutritivo y hidratante. Pero estos son solo algunos de todos los beneficios y propiedades del aceite de sésamo para la piel que te vamos a contar en este artículo de unCOMO para que los conozcas y le saques el máximo partido a este producto.

Propiedades del aceite de sésamo para la piel

El aceite de sésamo es uno de los productos más completos que hay para la piel. No solo es rico en ácidos grasos esenciales como es el caso del Omega-3 y el Omega-6, sino que además tiene una alta concentración de antioxidantes y de vitamina E, que ayudan a frenar el paso del tiempo y a prevenir el envejecimiento cutáneo.

Unas propiedades por las que el aceite de sésamo es un excelente regenerador también de la piel y muy útil para tratar la dermis dañada. Además, aporta hidratación y nutrición a las capas más profundas de la piel, gracias a su fácil aplicación y penetración.

Sus propiedades aún van más allá porque es de ayuda para frenar los efectos nocivos de los rayos solares sobre la dermis. Con su aplicación, se protege el cutis porque actúa como un filtro solar, que es beneficioso en entornos urbanos. Para la playa o la piscina, no es recomendable porque se necesita una mayor protección.

Beneficios y propiedades del aceite de sésamo para la piel - Propiedades del aceite de sésamo para la piel

Los beneficios del aceite de sésamo para la piel según su uso

Ante todas las propiedades que hemos comentado del aceite de sésamo, podrás imaginar que su aplicación, aunque siempre sea en relación a la piel, es muy variada. Además, según su uso, puede aportar unos beneficios u otros:

  • El aceite de sésamo es muy beneficioso cuando se emplea como hidratante de la piel, ya sea del rostro como del cuerpo, así como para aportar la nutrición que precisa la dermis. Estos beneficios se notan, sobre todo, en las pieles más secas en las que son más evidentes estas necesidades, aunque los efectos positivos puedes notarlos con independencia de tu tipo de dermis. En este caso, el aceite lo deberás aplicar como si fuera uno normal facial o corporal, siendo recomendable que lo extiendas con la piel un poco húmeda.
  • La mascarilla facial es otra opción para utilizar el aceite de sésamo en el cutis. Sus beneficios son múltiples y permite tratar con mayor intensidad algunos problemas del cutis como, por ejemplo, el acné, aparte de ayudar a retardar la aparición de las temidas arrugas. Su uso es sencillo. Lo puedes emplear solo o bien en combinación con otro producto –mejor si es natural- que te vaya bien para el problema en la piel que quieras tratar. Solo deberás aplicar una capa y dejarlo actuar para, luego, retirarlo con agua tibia. En el siguiente artículo, te mostramos con detalle Cómo hacer mascarillas de aceite de sésamo para la cara.
  • El desmaquillador facial que compras en cualquier establecimiento puedes sustituirlo por el aceite de sésamo. La verdad es que es un excelente desmaquillante y limpia muy bien la piel. Además, es especialmente indicado para cutis sensibles porque no irrita. De todos modos, si prefieres seguir empleando un desmaquillante convencional, otra opción es que lo apliques como tónico facial. Notarás que la piel queda limpia, suave y muy hidratada, lo que viene muy bien cuando se tiene que emplear maquillaje todos los días o con mucha frecuencia.
  • La exfoliación es otra de las facetas del aceite de sésamo. En este caso, no es posible que lo emplees solo porque no tiene partículas que permitan arrastrar las células muertas. De este modo, por ejemplo, tendrás que mezclarlo con sal marina. Su empleo es como el de un exfoliante normal. Los beneficios que notarás son la regeneración celular y una piel más fina.
Beneficios y propiedades del aceite de sésamo para la piel - Los beneficios del aceite de sésamo para la piel según su uso

Precauciones en el uso del aceite de sésamo

A pesar de que el aceite de sésamo tiene muchos beneficios y propiedades, lo cierto es que debes tener cuidado cuando se trata de emplearlo para la salud y la belleza. Lo mejor es que optes por comprar los que no llevan ningún ingrediente químico, pesticidas o han sido transformados o modificados a través de algún proceso no natural.

Es recomendable que utilices aquellos que son ecológicos. Date cuenta que todo lo que contenga pasará al organismo a través de tu piel. Además, la dermis se resentirá si no empleas un aceite de sésamo natural o ecológico porque esos agentes químicos dañarán tu cutis y no te podrás beneficiar de ninguna de las propiedades del aceite de sésamo.

Son consejos que te damos en unCOMO y que esperamos que te hayan ayudado a comprender y a aprovechar los beneficios y propiedades del aceite de sésamo para la piel.

Si deseas leer más artículos parecidos a Beneficios y propiedades del aceite de sésamo para la piel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Beneficios y propiedades del aceite de sésamo para la piel

¿Qué te ha parecido el artículo?

Beneficios y propiedades del aceite de sésamo para la piel
1 de 3
Beneficios y propiedades del aceite de sésamo para la piel

Volver arriba