Cortes de pelo de moda

Blunt bob: qué es y cómo peinarlo

 
Beatriz Ruiz
Por Beatriz Ruiz. 27 diciembre 2018
Blunt bob: qué es y cómo peinarlo
Imagen: Hausbest.com

¿Estás aburrida de llevar siempre el mismo peinado y te gustaría cambiar de estilo? Al igual que pasa en la moda, en el mundo de la belleza, concretamente en los cortes de pelo y peinados, también surgen año tras año nuevas tendencias que terminan imponiéndose tanto en la celebrities como en las personas comunes. Uno de los peinados que arrasa desde hace varias temporadas es el corte bob.

El peinado bob es un corte de pelo bastante cómodo que suele lucir bien en todos los rostros y que se caracteriza por estar siempre por encima de los hombros y por ser siempre más corto por la nuca que por los mechones delanteros. Además, debido a la popularidad de este peinado han surgido otras modalidades dentro de este estilo muy interesantes como el blunt bob. Si quieres saber más sobre el blunt bob: qué es y cómo peinarlo te recomendamos que sigas leyendo este artículo de unCOMO donde te hablaremos de manera más detallada sobre esta última tendencia de belleza.

También te puede interesar: 12 peinados para vestidos escotados

Índice

  1. Qué es el blunt bob
  2. Cómo se hace el blunt bob - paso a paso
  3. Cómo peinar el blunt bob de diferentes formas

Qué es el blunt bob

Tal y como hemos anunciado, el corte bob es un peinado que actualmente cuenta con diferentes modalidades como el long bob, el curly bob o el corte chop entre otros. Sin embargo, durante esta temporada ha sido el blunt cut bob el estilo que se ha vuelto una tendencia muy exitosa tanto en la calle como en las pasarelas más conocidas.

Para aquellos que todavía no conocen este peinado, el blunt bob es un estilo considerado como parisino, ya que está inspirado en el Carré, uno de los cortes más clásicos en la peluquería francesa y además de ello, una de las primeras actrices que comenzaron a llevar este peinado fue la actriz francesa Marion Cotillard.

Características del blunt bob

El blunt bob es un corte de pelo que se caracteriza por llegar hasta aproximadamente la mitad del cuello y por ser un peinado sin capas ni áreas del pelo desfiladas. Además de estas características, este corte de pelo también se distingue de otros peinados bob por ser totalmente recto (en lugar de ser más largo en la zona delantera que la de atrás) pero con un final algo despuntado.

Gracias a esta serie de características, el blunt cut bob es un estilo que suele favorecer a todo tipo de rostros y de cabellos. Además, gracias a su corte recto pero despuntado, este peinado funciona tanto para llevarlo de forma diaria como en las ocasiones especiales, ya que es muy cómodo, fácil de peinar y te brindará un look sofisticado pero a su vez natural.

Blunt bob: qué es y cómo peinarlo - Qué es el blunt bob
Imagen: Omegalive.com.cy

Cómo se hace el blunt bob - paso a paso

Aunque es recomendable que este corte de pelo sea realizado por un peluquero (especialmente si nunca has llevado un peinado bob), también puedes probar a cortártelo tú misma casa si tienes ciertas habilidades para hacer peinados. A continuación, te explicaremos con un paso a paso cómo se hace el blunt bob en casa:

  1. Antes de empezar a cortar, es importante que laves tu cabello, ya que es necesario que esté mojado para cortarlo de forma más precisa.
  2. Peina tu cabello para quitar los posibles enredos y luego con un peine divídelo en 3 secciones de manera que queden separadas la nuca y las dos partes laterales superiores.
  3. Con una tijeras de peluquería, tendrás que comenzar por la sección de la nuca a cortar el largo de la parte trasera. Para ello, es importante que utilices tus dedos y vayas haciendo un corte recto.
  4. Una vez hayas definido el largo de la nuca tendrás que ir agregando capas finas de pelo y cortándolas a la misma altura que esta sección.
  5. Una vez llegues a la coronilla, tendrás que comenzar a trabajar las partes laterales que has dividido al principio. Para hacerlo bien, deberás ir cortando el pelo recto utilizando de referencia los cortes que hemos hecho anteriormente.
  6. Por último, desfila un poco las puntas si dispones de una navaja en casa o unas tijeras para degrafilar. Una vez tengas el pelo seco, retócalo de nuevo para evitar posibles cabellos que han quedado más largos.

Cómo peinar el blunt bob de diferentes formas

Tal y como hemos explicado anteriormente, el blunt bob es un corte de pelo que suele favorecer a cualquier rostro y cabello. Sin embargo, como cualquier otro estilo habrán unas formas en las que el peinado nos quede mejor o peor. Por ello, a continuación te explicaremos cómo peinar el blunt bob según la forma de nuestra cara:

Blunt bob liso para rostros redondos

Si tu cara es redonda, el mejor estilo para ti será el blunt bob liso, ya que te ayudará a estilizar los laterales de tu rostro. Además, también es recomendable que tu corte de pelo tenga la raya en medio para que te ayuda a disimular las facciones tan redondeadas.

Sin embargo, en el caso de que quieras llevar la raya del cabello en un lado será imprescindible que lleves un fleco más largo y ladeado para que favorezca a tu tipo de rostro.

Blunt bob con ondas para rostros cuadrados

En el caso de que tu rostro tenga facciones muy cuadradas y marcadas, la opción más recomendable si quieres llevar este corte de pelo será peinarlo con unas ondas. Sin embargo, es importante que el ondulado sea muy suave y comience desde la mitad del cabello hasta la puntas, ya que unas ondas demasiado marcadas provocarán que tus facciones se vean más marcadas.

Blunt bob con flequillo para caras triangulares

Si tu rostro tiene forma de corazón o facciones triangulares, el blunt bob que más te favorecerá será con flequillo, ya que conseguirá suavizar las facciones y que se vean un poco más redondas. En este caso, puedes optar por probar cualquier tipo de flequillo, ya sea recto, largo y desfilado o abierto por medio.

Ahora que ya has leído este artículo sobre blunt bob: qué es y cómo peinarlo, puede que también te interese este otro de unCOMO sobre Cómo cambiar de look sin gastar dinero.

Blunt bob: qué es y cómo peinarlo - Cómo peinar el blunt bob de diferentes formas

Si deseas leer más artículos parecidos a Blunt bob: qué es y cómo peinarlo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: Hausbest.com
Imagen: Omegalive.com.cy
1 de 3
Blunt bob: qué es y cómo peinarlo
X