Cada cuánto cortarse el pelo

Cada cuánto cortarse el pelo

Una de las preguntas más frecuentes que nos hacemos las mujeres es cada cuánto cortarnos el pelo para mantenerlo saludable, y es que no se trata únicamente de tener una cabellera larga sino de contar con una melena sana y hermosa que transmita bienestar. Existen muchos mitos acerca de este tema, y de seguro que habrás escuchado algunos de ellos, pero en unComo.com te explicamos de forma detallada cada cuánto cortarse el pelo para que luzca sano y hermoso.

Cortarse el pelo no hace que crezca más

Durante años hemos escuchado que para que nuestro pelo crezca es necesario cortar las puntas, pero esta afirmación ¡es una gran mentira! Cortar tu pelo con frecuencia no influirá en la velocidad de su crecimiento, que tiene que ver más bien con las vitaminas y nutrientes que ingerimos y con nuestra genética, pero sí te permitirá que el pelo crezca saludable, pues en cada corte se eliminarán las puntas abiertas y dañadas dando a tu melena un aspecto general más saludable.

Además cada encuentro con el peluquero es una oportunidad para renovarte y darle un aspecto diferente a tu pelo.

¿Cuánto crece el pelo al mes?

Mensualmente nuestro pelo puede crecer hasta 2 centímetros, dependiendo de las vitaminas que ingerimos en la dieta, de nuestro estilo de vida, del ambiente en el que vivimos y por supuesto de nuestros genes. Teniendo este factor en cuenta, podemos establecer cada cuanto cortarse el pelo dependiendo de si deseas que el mismo crezca o que se mantenga del largo que tienes actualmente.

¿Cada cuánto cortarse el pelo?

De seguro que habrás escuchado muchas cosas, pero la realidad es que la frecuencia del corte depende de nuestros propios intereses, pues no es lo mismo que tengas en mente dejar crecer tu melena a que quieras tenerla siempre igual. Tampoco se puede comparar el daño capilar que puede sufrir alguien que cuida al máximo su cabello al de una persona que está expuesta al sol, el mar o el agua de la piscina de forma constante.

Así la recomendación respecto a cada cuánto cortarse el pelo de los especialistas es:

  • Quienes desean que su pelo crezca pero quieren que se mantenga saludable, deben acudir a la peluquería cada 3 meses.
  • Si prefieres mantener el corte y que el pelo no crezca, entonces debes visitar al peluquero mensualmente o cada 2 meses.
  • Si estás muy expuesta a químicos, al sol, al mar o a cualquier agente que pueda deteriorar severamente tu pelo, es recomendable que cortes las puntas cada 2 meses.

Aquellas mujeres que cuidan intensamente su pelo usando protectores capilares, mascarillas y diversos productos, pueden postergar un poco más el corte y hacerlo cada 4 o 6 meses, eso sí siempre prestando atención a que no se deterioren demasiado las puntas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cada cuánto cortarse el pelo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.