Cada cuánto debo lavar mi cabello

Cada cuánto debo lavar mi cabello

Lavarse el cabello es una acción que llevamos a cabo habitualmente para mantenerlo siempre saludable, limpio y con el mejor aspecto posible. Pero un gesto tan simple como este, es tema de debate entre los expertos en materia capilar, quienes no acaban de ponerse de acuerdo en la frecuencia con la que sería conveniente hacerlo. Y si tu también te has preguntado en alguna ocasión cada cuánto debes lavar tu cabello, en el siguiente artículo de unComo te ofrecemos algunos consejos útiles para que puedas determinar el momento más apropiado para la salud de tu melena.

¿Con qué frecuencia debo lavar mi cabello?

La cuestión de cada cuánto se debe lavar el cabello genera múltiples diferencias en las opiniones de los expertos en dermatología y cosmetología, ya que podemos encontrar desde profesionales que aseguran que lo mejor es lavarse el pelo todos los días hasta los que recomiendan hacerlo solo una vez por semana. Nuestra recomendación es que lo ideal sería un término medio lavando el cabello cada dos días, así nos aseguraremos de que nuestra melena esté siempre limpia, con una apariencia deslumbrante y con un olor muy agradable.

Frecuencia de lavado según el tipo de pelo

Si en alguna ocasión te has preguntado si es malo lavarse el pelo todos los días, debes saber que la respuesta es negativa, aunque en este caso será preferible usar un champú de pH neutro que proporcionan una limpieza profunda sin ser nada agresivo. Ahora bien, para lucir un cabello espléndido puedes determinar la frecuencia de lavado según el tipo de pelo que tengas, toma nota de los siguientes consejos:

  • Si tu cabello es graso y el día siguiente después de lavarlo, el cuero cabelludo se ve apelmazado y oleoso, entonces será conveniente realizar un lavado diario. Asimismo, será imprescindible que intentes solucionar este problema capilar usando lociones especiales para regular la producción de grasa y proporcionarle los cuidados que te mostramos en el artículo Cómo cuidar el pelo graso.
  • Si, por el contrario, tu cabello es seco, lavarlo todos los días resecará aún más el cuero cabelludo dañándolo y debilitándolo. En este caso, es aconsejable lavarse el pelo cada dos días para que esté limpio y bien hidratado.

Consejos para lavarse el cabello

El lavado del cabello es un ritual básico y fundamental para mantener la melena sana, fuerte y bonita, por lo que también tiene mucha importancia la forma en la que lo lleves a cabo. Con los trucos que te mostramos a continuación, protegerás su salud:

  • Elige un champú neutro, sin alcohol ni fragancias.
  • En cuanto a la cantidad, usa solo una avellana si tienes cabello corto o media melena, y una nuez en el caso de melenas largas.
  • Dedica unos minutos al aclarado, hazlo con agua tibia y finaliza aplicando un chorro de agua fría para sellar las cutículas y aportarle brillo.
  • Usa un acondicionador adecuado a tu tipo de cabello y una mascarilla nutritiva una vez a la semana.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cada cuánto debo lavar mi cabello, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.