Compartir

Cada cuánto hacerse la manicura

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cada cuánto hacerse la manicura

Son muchos los tratamientos de belleza a los que recurrimos con frecuencia para estar más atractivas y contar con una espectacular imagen personal. Y uno de los más importantes es la manicura, gracias al que embellecemos las uñas y obtenemos unas manos bonitas y presentables. Además de saber todos los pasos que debe incluir, también es esencial estar al tanto de cada cuánto se debe hacer la manicura para que las uñas estén siempre perfectas y crezcan de forma saludable.

Importancia de hacerse la manicura

La manicura es una tarea estética que permite lucir unas uñas bien cuidadas, bonitas y con un aspecto increíble. Pero no solo sirve para embellecer las manos, sino también para favorecer la buena salud de las uñas protegiéndolas frente a los agentes que pueden dañar su estructura y prevenir la aparición de problemas como estrías, roturas, deshidratación o fragilidad.

Además un excelente cuidado de las uñas, hará que estas crezcan más fuertes y resistentes, y si sufres de algún tipo de alteración en su color o forma, una manicura bien hecha puede ayudarte a combatirlo ya que se trata de un apreciado tratamiento higiénico.

Cada cuánto hacerse la manicura

Si alguna vez te has planteado cada cuánto debes hacerte la manicura, debes saber que para mantener unas uñas impecables se recomienda llevarla a cabo una vez a la semana. Para no tener que anteponer la tara, será fundamental que utilices herramientas y productos de buena calidad, pues de lo contrario lucirlas perfectas durante siete días será prácticamente imposible. Es mejor invertir un poco más de dinero en productos que aseguren una mayor duración y mejor cuidado de tus uñas, que en aquellos de bajo coste que, a la larga, dañarán su estructura y, por ende, su apariencia.

Pasos claves para una manicura perfecta

En el caso de que quieras realizarte la manicura en casa, es importante que no pases por alto ninguno de los siguientes pasos, así lucirás unas manos bien arregladas y radiantes:

  • Retirar cualquier resto de esmalte de uñas de la manicura anterior.
  • Utilizar un cortauñas para dar la misma longitud a todas las uñas.
  • Ablandar las cutículas con un aceite específico para ello y removerlas con un palito de naranjo, evitando cortarlas.
  • Dar forma a las uñas con una lima de calidad, empezando por uno de los bordes de la uñas y deslizándola hacia el otro en una sola dirección. Evita sobre todo limar las esquinas de las uñas en dirección vertical.
  • Lavar las manos y cepillar las uñas con un cepillo suave.
  • Aplicar un endurecedor.
  • Aplicar el esmalte de uñas elegido.

Te aconsejamos consultar el artículo Errores comunes en la manicura para evitar malas prácticas que te impidan lucir unas uñas hermosas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cada cuánto hacerse la manicura, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cada cuánto hacerse la manicura

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cada cuánto hacerse la manicura
Cada cuánto hacerse la manicura

Volver arriba