Compartir

Cada cuánto hacerse mechas

Cada cuánto hacerse mechas

¿A qué mujer no le gusta tener un pelo luminoso y sano? ¿Quién no desea un color de pelo brillante y sedoso? Muchas mujeres prestan especial atención a su cabello y tras teñirlo -especialmente con mechas- comienzan los nuevos desafíos para mantener su brillo, color y salud.

Uno de los primeros cuidados tras hacer unas mechas es mantenerlas en buen estado haciendo retoques pero ¿cada cuánto debes hacerte estos retoques?, ¿cada cuánto hacerte las mechas? En este artículo de unComo te damos algunos consejos para que sepas la frecuencia idónea para hacerte mechas.

También te puede interesar: Qué son las mechas babylights

Comenzando por la base

¿Tienes unas mechas pero no sabes cada cuánto retocar? Lo primero que deberás valorar es la raíz de tu cabello. El pelo crece de uno a dos centímetros cada mes y por esto deberás tener en cuenta el color de la raíz: si tienes un pelo más claro en la base, podrás alargar el proceso de mantenimiento aún más que si tuvieras raíces más oscuras. Si optas por teñir tu cabello por completo en lugar de hacerte mechas, en este artículo de unComo te contamos cómo disimular la raíz del tinte.

Cada cuánto hacerse mechas - Comenzando por la base

Cabello con canas

Las mujeres más afortunadas que no necesitan una coloración tan urgente suelen ser las mujeres con canas. Las canas hacen que cuando aparece la raíz natural del cabello, el color no sean tan distinto que el de la coloración, por lo que no se requiere la inmediata visita a la peluquera para que disimule la raíz.

Al ser de un tono claro, las canas hacen que las mechas no tengan que hacerse de un modo tan frecuente que otras mujeres en las que la raíz les sale de color oscuro. Para un cabello con abundantes canas se recomiendan unas mechas delgadas y finas, preferiblemente aplicadas con gorro o peine.

Cada cuánto hacerse mechas - Cabello con canas

Tipo de mechas

Lo importante es saber el tipo de mechas que se tiene. Si son unas mechas muy finas y abundantes en todo el pelo, serán más naturales y por ende, al tener una base o raíz clara, se disimularán por más tiempo. Si son mechas gruesas, hechas con la intención de hacer contraste de tonos, éstas deben retocarse con más frecuencia para evitar tener unas raíces muy gruesas.

Cada cuánto hacerse mechas - Tipo de mechas

Mantemiento

También existen algunas técnicas que ayudan a alargar el proceso de retoque de las mechas. Por ejemplo, si tienes las mechas de color claro puedes aplicar productos como la camomila que ayuda a mantener un color claro y luminoso. Pero si tienes otro color en el cabello puedes retocar las mechas con tintes sin amoníaco y muy suaves que se deben aplicar especialmente en las raíces.

Además, cuando tienes mechas en el cabello se aconseja que tengas en cuenta una serie de cuidados específicos que te ayudarán a que se muestren más brillantes y saludables. En este artículo de unComo te contamos cómo cuidar el cabello con mechas.

Cada cuánto hacerse mechas - Mantemiento

Si deseas leer más artículos parecidos a Cada cuánto hacerse mechas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Consejos
  • Retocar o mantener mechas es una cuestión de cuidado. Ponte en manos de un profesional para tener un resultado profesional.
  • La mechas californianas son mechas que se hacen en las puntas y por lo tanto pueden retocarse con menos frecuencia o ir recortando las puntas.
  • La mayoría de los profesionales aconsejan retocar las mechas a partir de los dos meses, cuando el cabello tiene una raíz lo suficientemente grande como para hacerse notar y un tiempo ideal para inyectar más vida al pelo.
  • Aplicar baños de crema o ampollas protectoras para el cabello es una buena recomendación para mantenerlo brillante y protegido, especialmente luego de un tratamiento tan potente como las decoloraciones o coloraciones.
  • Las mechas se hacen con productos químicos que pueden maltratar su cuero cabelludo si se hacen con mucha regularidad. Ten precaución para hacerlo de la forma más adecuada.

Escribir comentario sobre Cada cuánto hacerse mechas

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Josefina
Buenas tardes mi peluquera me quiere hacer brillos ahora y para Navidades mechas mi base es oscura.
En agosto me hizo brillos y me quedo el pelo muy oscuro. La gente me dice que estoy mejor con pelo mas claro.
Yo queria hacerme mechas y luego cuando tenga raiz que me hiciera un arreglo con brillos. Me gusta la mezcla. Que me aconsejais. Un saludo

Cada cuánto hacerse mechas
1 de 5
Cada cuánto hacerse mechas

Volver arriba