Compartir

Cada cuánto hay que cambiar de champú

Por Carla Martínez Dantí. Actualizado: 16 enero 2017
Cada cuánto hay que cambiar de champú

Mantener el pelo cuidado, brillante y sedoso no es tarea fácil, aunque lo parezca. El uso de tintes y otros productos químicos, la aplicación extrema de calor o utilizar el champú inadecuado son algunos de los motivos por los que la melena puede verse opaca, sin fuerza, dañada y nada saludable. En unComo.com te damos algunos trucos para mejorar la apariencia de tu cabello desde la raíz a las puntas. En este artículo encontrarás algunos tips y soluciones para saber cada cuánto hay que cambiar de champú. Aunque no lo parezca, los efectos de estos productos se van perdiendo a medida que tu pelo se va acostumbrando a ellos. Toma nota y consigue darle vida a tu cabello con unos sencillos trucos.

También te puede interesar: Para qué sirve el champú con bicarbonato
Pasos a seguir:
1

Establece una rutina de lavado. Este paso es sumamente importante si deseas mantener la eficacia de los productos de belleza especiales para el cuidado de cabello. Debes saber que no es bueno lavarse el cabello a diario, ya que es probable que ayudes a que se reseque más rápidamente. Si lavas tu pelo cada día eliminarás los aceites del cuero cabelludo, lo que provocará la pérdida del brillo natural. Puedes ver más detalles en el artículo Cada cuánto debo lavar mi cabello.

Cada cuánto hay que cambiar de champú - Paso 1
2

Lo ideal es lavar el cabello entre 3 y 4 veces por semana, lo que significa hacerlo en días alternos para darle un descanso a la melena. Aunque al principio se vea algo más grasoso, no temas, en pocos días tu pelo volverá a tener una apariencia brillante y saludable.

3

Escoge un champú que se adapte a tus necesidades y a las características de tu cabello. Es muy importante que sepas que no todo vale. Dependiendo de tu tipo de pelo - seco, grasiento, fino, gureso, rizado, liso...- encontrarás uno u otro champú para ti. Lee atentamente las etiquetas de estos productos para saber cuál le irá mejor a tu melena y, de este modo, evitarás dañarla todavía más.

Cada cuánto hay que cambiar de champú - Paso 3
4

Si bien hay que escoger un buen champú para nuestro cabello y sus necesidades, debes saber que los efectos se van perdiendo a medida que el pelo se va acostumbrando al champú. Piensa que es como si se activará nuestro sistema inmunológico, por lo que el producto no trabajará del mismo modo que en las primeras ocasiones.

5

Para que nuestro cabello siga manteniéndose sano es recomendable tener dos champús adecuados a tu pelo y así poder ir alternándolos entre lavada y lavada. Por otro lado, algunos peluqueros también recomiendan cambiar el champú después de haberlo usado entre uno y tres meses, para así darle un respiro a tu cabello y que vuelva a recuperarse.

6

A la hora de cambiar de champú debes recordar que el nuevo también debe adaptarse a tu tipo de cabello. Eso sí, puedes optar por cambiar de marca, de fragancia o de composición para que así tu melena note que ha habido un cambio sustancial.

7

Darle vida a tu cabello es muy fácil si sabes tratarlo con los productos adecuados. Intercala champús para que tu pelo no pierda ni su brillo ni su fuerza. ¡Te irá de maravilla! Además para hacer el mejor uso de estas lociones capilares, te invitamos a consultar el artículo Cómo evitar que el champú dañe tu cabello.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cada cuánto hay que cambiar de champú, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cada cuánto hay que cambiar de champú

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cada cuánto hay que cambiar de champú
1 de 3
Cada cuánto hay que cambiar de champú

Volver arriba