Compartir

Camisa por dentro o por fuera del pantalón: ¿cómo llevarla?

Por Tu mejor look. Actualizado: 17 octubre 2017
Camisa por dentro o por fuera del pantalón: ¿cómo llevarla?

¿Alguna vez te has planteado este eterno dilema que no parece tener solución? Si tú tampoco tienes muy claro cómo debemos lucir una blusa, una camiseta, una camisa, un jersey o un súeter, si por dentro o por fuera del pantalón o falda, no pierdas de vista los estilismos que te ofrecemos en este artículo de unCOMO.

Unas ideas muy versátiles con las que seguro triunfas y que hemos podido ver en las pasarelas más importantes del mundo y también en los looks de nuestras celebrities preferidas. Así que concédenos unos minutos de tu tiempo y prepárate para salir de dudas descubriendo cómo llevar una camisa, si por dentro o por fuera del pantalón.

También te puede interesar: Cómo combinar una camisa a rayas

Prendas con cinturas altas, mejor por dentro

Si tienes pensado lucir una falda o un pantalón de cintura alta, lo ideal es que metas por dentro tu camisa o blusa.

Además, en el caso de la eterna camisa blanca, conviene optar siempre por lucirla por dentro del pantalón o falda, ya que es una prenda un poco clásica y llevarla por fuera es una tendencia más casual que no se adapta mucho a los looks más formales.

Camisa por dentro o por fuera del pantalón: ¿cómo llevarla? - Prendas con cinturas altas, mejor por dentro

Estilo casual contra looks más formales

Mientras que en el caso de la camisa vaquera, podemos hacer una excepción, ya que esta prenda tan versátil se puede llevar tanto por dentro como por fuera del pantalón o la falda, pero sin renunciar al mejor estilo en ninguno de los dos casos.

Otra excepción es, por ejemplo, lucir una camisa por fuera del pantalón con un jersey de cuello de pico encima, tal y como puedes ver en la imagen que acompaña a nuestro artículo.

Camisa por dentro o por fuera del pantalón: ¿cómo llevarla? - Estilo casual contra looks más formales

Para lucir un cinturón

Todo depende del estilo de nuestras prendas, ya que si son casuales, la opción de llevar la blusa por fuera puede ser muy acertada, aunque para los looks más formales tal vez no resulte una buena elección. En general, si quieres que se luzca un cinturón o conseguir un outfit más formal, lo mejor es lucir tu prenda por dentro del pantalón o falda.

En las imágenes que acompañan a nuestro artículo, encontrarás unos interesantes ejemplos visuales que te ayudarán a decidir cuándo llevar la camisa o blusa por fuera del pantalón y cuándo por dentro.

Ahora es tu turno, ¿conoces algún otro consejo que quieras comentar?

Si deseas leer más artículos parecidos a Camisa por dentro o por fuera del pantalón: ¿cómo llevarla?, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Moda y Estilo.

Escribir comentario sobre Camisa por dentro o por fuera del pantalón: ¿cómo llevarla?

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
claudia
yo la camisa la llevo afuera ya sea con un jean o calzas y botas
Cristina García
Hola Ana, es cierto lo importante es saber qué es lo que más nos favorece. Aunque en algunas prendas como la falda lápiz de cintura alta es inevitable lucir la camisa o blusa por dentro.

Al final todo depende del estilo de cada persona, para gustos los colores... Seguro que a ti también te queda genial.

Un saludo :)
Ana Pérez
Muy buenos consejos, pero creo que lo principal es saber qué es lo que más te favorece. A mí, por ejemplo, me quedan fatal las camisas por dentro. Por eso no me pongo nunca faldas o pantalones de cintura alta. Eso sí, debo reconocer que me encanta este estilo. Lamentablemente, en mis looks más formales también debo optar por las camisas por fuera. Debo plantearme ya muy seriamente lo de apuntarme al gimnasio para poder imitar a las celbrities.

Camisa por dentro o por fuera del pantalón: ¿cómo llevarla?
1 de 3
Camisa por dentro o por fuera del pantalón: ¿cómo llevarla?

Volver arriba