Compartir

Causas de los párpados caídos

Causas de los párpados caídos

La Ptosis palpebral, más comúnmente conocida como caída de párpados, es un problema que se origina cuando el párpado se descuelga excesivamente provocando anomalías y problemas a los ojos. Esta afección no solo afecta a la belleza del rostro, sino también demuestra un claro deterioro en los músculos oculares, lo cual puede ocasionar un claro empeoramiento de la visión normal. Si quieres saber más sobre las causas de los párpados caídos no dejes de leer el siguiente artículo de unComo.com. En esta ocasión, te explicamos los síntomas, signos y la posible solución o tratamiento a este trastorno ocular.

Qué es y cuál es la causa del párpado caído

Cuando el párpado superior del ojo se despliega excesivamente, hablamos de párpados caídos. Puede darse que el extremo de este músculo descienda tanto que llegue más abajo de lo común - de la pupila -, entonces hablamos de ptosis, mientras que si el el exceso de piel se queda abolsado en la parte superior del párpado, hablamos de dermatocalasis. Generalmente, los párpados caídos combinan ambas afecciones. El problema se incrementa ya que los músculos oculares impiden que el párpado se eleve adecuadamente.

Aunque, generalmente, este problema suele darse con el paso de los años - debido al deterioro de los músculos de los ojos y la degeneración por edad -, también es común que lo padezcan personas con dicho músculo poco desarrollado, es decir, el tendón que aguanta la posición del párpado sufre una desinserción que impide llevar a cabo su cometido de aguantar el párpado.

Otras causas que pueden llevar al descenso del párpado pueden ser un continuado uso de lentes de contacto que pueden llegar a debilitar el músculo y propiciar su caída, diversas enfermedades musculares o neurológicas, el sufrimiento de daños o traumas en los músculos que se encargan de levantar el párpado o los nervios que lo controlan e incluso puede ser una causa genética o hereditaria.

Existen enfermedades que pueden propiciar el párpado caído como la diabetes, los tumores alrededor del ojo, el síndrome de Horner, los accidentes cerebrovasculares, la miastenis o una simple inflamación del párpado, comúnmente conocida como orzuelo.

En definitiva, el envejecimiento, las anomalías congénitas o el sufrimiento de lesiones o enfermedades oculares son algunas de las causas del párpado caído.

Causas de los párpados caídos - Qué es y cuál es la causa del párpado caído

Síntomas de párpados caídos

El signo más evidente del padecimiento de párpados caídos, además del físico - el exceso de piel a su alrededor -, es la dificultad que supone esta afección a la hora de abrir o cerrar los ojos, dada la debilidad del músculo a la hora de levantar el párpado o los daños que sufren los nervios y músculos que controlan dichos movimientos.

Otros síntomas que puedes notar si sufres de párpados caídos es el aumento del lagrimeo, así como la clara dificultad de ver con claridad. En caso de padecer ptosis grave la interferencia visual puede ser mayor.

Causas de los párpados caídos - Síntomas de párpados caídos

Tratamiento médico para párpados caídos

Puede que la ptosis o caída de párpado tan solo se dé en un ojo, lo cual es más fácil de comprobar a simple vista. No obstante, es importante acudir a tu médico para poder detectar cuáles son las causas de la afección mediante exámenes médicos, sobre todo, si ocurre en ambos ojos. Las pruebas físicas que te realizará el profesional incluyen un examen del campo visual, un examen con una lámpara de hendidura y una prueba de tensión para descartar la miastenia.

Una vez se haya diagnosticado el párpado caído se podrá llevar a cabo un tratamiento específico, con mayor precisión si su causa la ha producido una enfermedad. Por otro lado, siempre se puede recurrir a la cirugía. Para este tipo de problema se suele llevar a cabo una biefaroplastia, una intervención quirúrgica qie puede hacerse en casos leves para levantar el párpado y mejorar su aspecto físico o en casos graves para corregir y mejorar la visión.

En unComo te ofrecemos algunos remedios caseros para los párpados caídos que pueden ayudarte a combatir esta alteración.

Causas de los párpados caídos - Tratamiento médico para párpados caídos

Si deseas leer más artículos parecidos a Causas de los párpados caídos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Causas de los párpados caídos

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
belkis
cada cuantos dias hay q usar la mezcla de aloe vera y pepino

Causas de los párpados caídos
1 de 4
Causas de los párpados caídos

Volver arriba