Compartir

Causas de los senos caídos

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Causas de los senos caídos

Entre los principales problemas estéticos que afectan a las mujeres, encontramos los senos caídos, condición conocida también como ptosis mamaria o descolgamiento del busto. Se trata de un proceso completamente natural del cuerpo femenino que ocurre a medida que va avanzando el tiempo, sin embargo también puede padecerse de forma prematura debido a algunos factores que tienden a deteriorar su firmeza y tersura antes de lo que quisiéramos. Si quieres conocer todas las causas de los senos caídos para actuar y prevenir, en la medida de lo posible, que tu busto descienda a una edad temprana, presta atención al siguiente artículo de unComo.

También te puede interesar: Remedios caseros para los senos caídos
Pasos a seguir:
1

El paso del tiempo en nuestro cuerpo es inevitable y, obviamente, los senos no serán los mismos a los 20 años que después de los 40. Toma en cuenta que a medida que avanzamos en edad, la piel del cuerpo pierde su firmeza y elasticidad natural, lo cual está provocado por una disminución de la producción de elastina y colágeno, llegando a ocasionar flacidez y la inevitable caída de los senos. Esto sucede especialmente a partir de los 30 años, y a ello debemos sumarle el efecto de la gravedad que da lugar a que el peso de las mamas distienda la piel.

Sabiendo esto es importante adquirir algunos hábitos diarios que pueden ayudarte a retrasar el efecto del envejecimiento en los senos y mantenerlos tersos por más tiempo. Descúbrelos uno a uno en el artículo 5 consejos para tener el pecho firme.

2

Y, por supuesto, entre las causas de los senos caídos no podemos olvidarnos del componente genético, pues hay mujeres que de forma hereditaria cuentan con tejidos de la piel que son pocos resistentes a la tracción y que, por consiguiente, pueden sufrir una caída del pecho prematura o más temprana que otras.

3

Los cambios bruscos de peso que suceden de forma repetitiva son otro de los principales factores que aceleran la caída de los senos. Cuando te sometes a una dieta o a un plan de adelgazamiento y pierdes kilos de manera drástica, se produce una pérdida de firmeza en la piel y la grasa corporal se reduce considerablemente, dos aspectos que pueden hacer que el pecho caiga muy rápidamente. Esto es porque los senos estás compuestos de glándulas y tejido graso, y cuando este último se reduce, las mamas pierden volumen y tienden a descender. Para evitar que esto te suceda, lo mejor es seguir en todo momento una dieta equilibrada y mantenerte en tu peso ideal mediante esta y una buena rutina de ejercicio físico.

Causas de los senos caídos - Paso 3
4

Durante el embarazo, el cuerpo de la mujer experimenta múltiples cambios y, entre ellos, el crecimiento de las mamas, pues se preparan para el momento de la lactancia. Además, a medida que progresa la gestación es muy probable que aparezcan estrías en los pechos debido al estiramiento de la piel. Todo ello influirá en la tersura y firmeza de los senos haciendo que después del parto y el periodo de lactancia materna, no tengan la misma tonicidad y caigan ligeramente. Procura seguir los consejos del artículo Cómo cuidar el pecho en el embarazo para mantenerlo siempre saludable y bello.

Causas de los senos caídos - Paso 4
5

Otra etapa en la que el cuerpo femenino sufre importantes cambios hormonales es la menopausia.En ella, además de que se tiende a aumentar de peso, perder masa muscular y firmeza en la piel, el cerebro entiende que los senos ya no son necesarios para la producción de leche y, por tanto, los conductos de leche van disminuyendo dando lugar a que los pechos pierdan dureza y caigan.

6

No hay duda que una de las formas más efectivas para tener unos senos firmes y tonificados, es la práctica regular de ejercicio físico que ejercite la musculatura de esa zona. Esto junto a una dieta equilibrada y saludable, será clave para presumir de un busto mucho más bonito y terso. Mira los ejercicios para aumentar los senos que dan buenos resultados en este artículo y no olvides también mantener siempre una buena postura corporal al caminar, con la espalda completamente recta, la cabeza erguida y los pechos levantados.

Causas de los senos caídos - Paso 6
7

Aunque en menor medida que otras causa, no llevar la sujeción adecuada o seleccionar una talla incorrecta del sujetador también puede hacer que el pecho se caiga de forma más temprana. A la hora de elegir un sujetador, procura fijarte siempre tanto en los centímetros que mide tu espalda como las medidas del contorno de tus senos para dar con el modelo más adecuado para ti. Y, sobre todo, cuando vayas a realizar ejercicio, utiliza un sujetador deportivo que te brinde un nivel de sujeción elevado y acorde a la actividad física que vas a llevar a cabo. Esto será una ayudita más en la tarea de evitar la caída de los senos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Causas de los senos caídos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Causas de los senos caídos

¿Qué te ha parecido el artículo?

Causas de los senos caídos
1 de 4
Causas de los senos caídos

Volver arriba