Colonias y perfumes hechos en los 60

Colonias y perfumes hechos en los 60

En la década de 1960 muchas personas comenzaron a comprar perfumes, especialmente en las tiendas libres de impuestos. Una amplia gama de perfumes estaban disponibles en esos años, tales como; Madame Rochas y  lilly del valle, entre otros. La era de los años 60 estaba llena de cambios rápidos e irrevocables, causando un nuevo interés en el perfume más ligero, y menos olores empalagosos. Para las mujeres jóvenes y niñas, ¡Oh! De Londres fue el punto culminante de la moda con la luz, flores y especias.

Perfume Madame Rochas

Hélène Rochas lanzó, el primer perfume, en 1960. Inspirado por el Chanel No. 5, Madame Rochas es similar, pero con un toque moderno - N º 5 fue lanzado en 1921 - y una nota de la base de almizcle que surge en el olor después de una media hora de uso. Este perfume, que se inspiró en los años 60, se convirtió en una fragancia muy popular durante esa década.

Perfume Arpege

Arpege, un aroma floral que se inclina hacia el floral oriental, fue creado en 1920 por Lanvin, pero sigue siendo muy popular en los años 60. Un clásico como el N º 5, aunque es algo más dulce y dura más tiempo. Los aficionados Arpege todavía usan este perfume hoy en día, ya que parece mantener su atractivo y la fascinación. Se describe como brillante, sutilmente amaderado y floral, Arpege estaba en boga en los años 60.

Perfume Youth Dew

Introducido como un baño de aceite en 1953, durante el rocío de la Juventud de los 60 se presentó como una Eau de Parfum y fue usado por Joan Crawford. A diferencia de las fragancias de la luz de los años 60, Youth Dew tenía un fuerte y duradero aroma oriental. Con picantes notas, un corazón de rosa, clavo y canela, y una base de ámbar, pachulí y vainilla, Youth Dew se hizo muy popular.

Perfume Je Reviens

Lanzado por la casa de Worth en 1932, Je Reviens continuó siendo aceptada por las mujeres en los años 60 que se deleitaban en su aroma limpio madera, de iris con un toque de sándalo y violeta. Sin embargo, se ha reformulado - y aunque algunos consumidores, como él, otros comentan que la nueva versión huele a productos químicos desagradables en lugar de los perfumes finos que recuerdan, de acuerdo con Basenotes.

Perfume Diorissimo

Diorissimo, publicado en 1956 por Dior, permaneció en la demanda durante la década de 1960. Su Lilly del valle y las notas de jazmín, con una base de civeta animálico siguió siendo popular durante mucho tiempo, hasta convertirse en un clásico. Al igual que Je Reviens, Diorissimo ha sido reformulado y su versión más reciente es recibida por los consumidores. En los años 60, sin embargo, esta lilly del olor valle prevaleció entre muchas mujeres.

Si deseas leer más artículos parecidos a Colonias y perfumes hechos en los 60, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.