Compartir

Colores de cabello para piel morena

Por Anna García. Actualizado: 19 noviembre 2019
Colores de cabello para piel morena

Si te apetece cambiar tu cabello de color y eres de piel morena, sabrás que no siempre es fácil encontrar el tono que mejor se adapta a tu fisonomía. Pero actualmente, y gracias a los avances de las industrias de cosmética capilar, existe una carta muy variada de coloraciones que te permitirán encontrar ese tono de cabello soñado. Cada año surgen nuevas tendencias que sorprenden y abren un abanico de posibilidades para quienes desean cambiar de look, así que hoy, desde unCOMO, te descubrimos algunas de las mejores tendencias de este año.

A la hora de dar con el tinte adecuado, es muy importante tener en cuenta tanto los rasgos faciales como la pigmentación de la piel, pues una combinación cromática equilibrada entre piel y cabello te ayudará a lograr ese look ideal que todos buscamos. Si deseas darle un nuevo aire a tu pelo oscuro y quieres saber qué colores de cabello para piel morena son los más adecuados y los que marcan tendencia este año, en unCOMO te lo contamos.

Cómo escoger el mejor tinte para pelo moreno

A la hora de elegir cuál es el mejor tinte para pelo y piel morena, es muy recomendable ver el efecto que el tono que deseas elegir va a tener sobre tu rostro. Para ello, puedes coger una carta de colores y situar el mechón con el color que te gusta sobre tu frente. Así podrás ver el efecto y podrás comprobar si el tinte que quieres probar da luz a tu rostro y te resulta favorecedor.

No obstante, otro factor importante a la hora de elegir el color perfecto para tu cabello oscuro es tu deseo de reinvención y de probar cosas nuevas. Si crees que ha llegado el momento para ese cambio capilar que tanto tiempo llevas meditando, las siguientes ideas te van a encantar.​

Colores de cabello para piel morena - Cómo escoger el mejor tinte para pelo moreno

Tinte chocolate malva

¿Quieres hacer un cambio de color de cabello pero no te atreves con nada drástico? esta tonalidad es tendencia absoluta este año y favorece tanto a melenas cortas como a aquellas más largas. El chocolate malva, con una base castaña, entremezcla varias tonalidades de marrón y malva, logrando así un efecto degradado, elegante y único que te encantará.

Además, si tu cabello tiene tendencia a ser lacio o fino, este color le dotará de un aspecto voluminoso y con mucho cuerpo. ​

Colores de cabello para piel morena - Tinte chocolate malva

Mechas para piel morena sobre base oscura

Las mechas son una excelente opción si deseas darle un cambio a tu cabello pero no quieres arriesgarte demasiado, pues a medida que el pelo va creciendo, podrás eliminar el tinte con un saneado de puntas sin tener que utilizar nuevos tintes o decolorantes si no lo deseas. ​

Las mechas en tonos rojizos o tonos castaños sobre una base oscura son muy acertadas si deseas que tu cambio de look se realice de forma gradual. Ten en cuenta, que si prefieres apostar por algo un poco más atrevido, siempre puedes cambiar las mechas tradicionales por las mechas californianas o las mechas balayage.

Colores de cabello para piel morena - Mechas para piel morena sobre base oscura

Tinte violeta para un cambio de color de cabello

No lo vamos a negar, el violeta es una apuesta arriesgada con la que no todos se atreven, pero lo cierto es que hay un motivo de peso por el cual es una de las grandes tendencias de los últimos años.

A día de hoy, existe una variedad cromática muy amplia que te permitirá elegir un reflejo o tono violáceo perfecto para ti. ¿Sabes todo lo que puedes lograr con este color? el tinte violeta no solo te aportará originalidad, sino que dotará tu melena de una luz irresistible.

Colores de cabello para piel morena - Tinte violeta para un cambio de color de cabello

Borgoña para piel morena

Si quieres darle vida a tu cabello oscuro, nada como el clásico borgoña, un color que viene siendo de los favoritos de los amantes del tinte desde hace años.

Este color, como bien sabes, aúna el color rojo con tonalidades en color violeta; un color que, aunque a primera vista pueda parecer atrevido, aportará un toque muy estiloso y aristocrático a tu imagen. ​

Colores de cabello para piel morena - Borgoña para piel morena

Castaño claro para un cambio de color clásico

Puede que, a tu parecer, el color castaño sea una apuesta tradicional y común. Sin embargo, hoy en día existe una amplia y variada gama de tonalidades dentro de esta categoría de color que te demostrarán que encontrar dos estilos iguales es más difícil de lo que creías.

El castaño claro te dará un aire fresco y juvenil y una tez natural que suavizará tus facciones. Además, es un color elegante que puedes ir variando según la temporada y el corte de pelo que escojas.

Colores de cabello para piel morena - Castaño claro para un cambio de color clásico

Castaño con otras tonalidades

A priori, el castaño no se considera un color muy arriesgada en sí; sin embargo, la posible subida o bajada de ciertas tonalidad te hará ganar en estilo y clase. En vez de apostar por un castaño claro o un castaño más oscuro, siempre puedes entremezclar otros colores con el marrón más clásico; apuesta por una tonalidad anaranjada, otra más rubia, etc.

Colores de cabello para piel morena - Castaño con otras tonalidades

Castaño claro cenizo en tendencia

Un paso más allá del castaño claro pero sin llegar a caer en la excentricidad, encontramos el castaño claro cenizo. Esta tonalidad, aunque más clara, posee los matices y reflejos adecuados para que las chicas de tez morena se sientan elegantes. Esta tonalidad contrastará a la perfección con la piel más oscura, así que no te dejes engañar por los prejuicios y atrévete a probar esta tendencia especialmente recomendable para verano.

Colores de cabello para piel morena - Castaño claro cenizo en tendencia

Balayage

Las mechas balayage son una excelente opción si, siendo morena, quieres ver como te quedaría el rubio de una manera natural. A diferencia de las conocidas mechas californianas, en el balayage se trabaja la decoloración de mechones desde la raíz o casi.

Esta técnica francesa, que consiste en lograr un pelo natural que parezca aclararse por efecto del sol, es ideal tanto si posees un cabello largo como si llevas una melena algo más corta. Dentro del balayage podrás elegir el color que más te guste; desde los castaños más clásicos hasta los rubios más atrevidos. ​

Si quieres descubrir más sobre esta opción, no te pierdas el siguiente artículo sobre Cómo hacer mechas balayage.

Colores de cabello para piel morena - Balayage

Cabello de ojo de tigre

Si aún no has oído hablar del ojo de tigre, no te preocupes, pues es una tendencia bastante nueva que aunque arrasa en todo el mundo (y, especialmente, entre modelos e influencers), muchos aún no se han atrevido a probarla.

El tiger eye es la opción ideal para quienes desean combinar tonalidades sencillas a primera vista para lograr, posteriormente, un twist con efecto radiante. El marrón y el dorado aportan un aire joven, elegante y moderno que podrás combinar con un gran número de peinados increíbles.

Si andas buscando más Colores de pelo que rejuvenecen, en este artículo de unCOMO encontrarás un gran número de opciones.

Colores de cabello para piel morena - Cabello de ojo de tigre

Tinte chocolate para pieles morenas

Nada más delicioso que un castaño con ese marrón chocolate que que aclara alguna tonalidad y aporta cuerpo y fuerza a tu cabello. ​Si te apetece una melena que se vea sana y frondosa, el tinte chocolate es justo lo que estás buscando.

Colores de cabello para piel morena - Tinte chocolate para pieles morenas

Tinte dorado para pieles morenas

Quizá creas que todos los colores que se asemejan al rubio son arriesgados para pieles morenas, sin embargo, las siguientes fotos te mostrarán lo contrario. Si te apetece un cambio de color de pelo y quieres un tinte que te aporte brillo y naturalidad, el dorado para pieles morenas es una opción que debes probar.

Además, si andas buscando un color de pelo para latinas que sea diferente y elegante, este dorado te alucinará.

Colores de cabello para piel morena - Tinte dorado para pieles morenas

Tinte cobre

Llegamos a un tinte perfecto para mujeres fuertes y atrevidas poseedoras de una personalidad arrolladora. El cobre es un reto interesante por el cual muchas mujeres de tez morena se están decantando; si quieres saber por qué, échale un vistazo a las siguientes imágenes.

Colores de cabello para piel morena - Tinte cobre

Tinte de color miel para pieles morenas

El color miel es uno de los más versátil que existen. Se trata, además, de una tonalidad ideal si se le suman mechas o reflejos en tonos más claros. Si a esta mezcla le sumas un tono de piel moreno, el éxito está asegurado. ​Al ser un color suave, puedes variar las diferentes intensidades del color como te apetezca.

Para que este color miel quede más natural en tu pelo, puedes apostar por las mechas babylights.

Colores de cabello para piel morena - Tinte de color miel para pieles morenas

Tinte caramelo

El tinte de color caramelo es bastante parecido al anterior, sin embargo, las tonalidades de esta opción son visiblemente más oscuras.

Si lo que buscas es un aspecto naif y delicado, el color caramelo te aportará ese toque que deseas. Además de suavizar rasgos duros, el tono caramelo dará luz a tu rostro y aportará una expresión muy dulce a tu mirada. ​

Colores de cabello para piel morena - Tinte caramelo

Tinte color café para morenas

El color café es el preferido por quienes desean aportar un brillo extra a su cabello. Este tono, bajo la luz del sol, irradia fuerza y un color que parecerá 100% natural. Si además le añades unas finas mechas uno o dos tonos más claros, conseguirás un efecto extraordinariamente luminoso y un cabello con mucho carácter y cuerpo. ​Si te preguntas cuáles son los mejores tintes de pelo para latinas, debes saber que el color café también está entre los favoritos.

Colores de cabello para piel morena - Tinte color café para morenas

Color dirty brunette

El dirty brunette o DB ha llegado para quedarse. Este estilo tan de moda se caracteriza por romper, con contrastes de color más claros (con mechas finas o gruesas), la uniformidad de un cabello oscuro. Esta opción se ha convertido en todo un must entre las famosas que, como tú, poseen una base morena. Dentro del dirty brunette existen las siguientes variedades:

  • Dirty brunette con mechas castañas: este tono es el favorito de las bloggers de todos los países. Es un color que destaca por tener una base morena a la que se le añaden reflejos castaños. Sin duda, se trata de un color original y arriesgado pero que debe estar presente en su justa medida.
  • Dirty brunette con mechas ceniza: la versión de este castaño con mechas en rubio ceniza es una apuesta arriesgada pero muy elegante por la que apuestan, sobre todo, las chicas de melena más bien corta.
  • Dirty brunette con mechas color miel o caramelo: una versión mucho más dulce que el dirty ceniza es esta opción, pues tu pelo adquirirá vida y naturalidad en un par de pasos.

Como puedes ver, la piel morena y el cabello oscuro resultan una combinación ganadora ante la que existen múltiples opciones para conseguir los looks más sofisticados y de tendencia.

Colores de cabello para piel morena - Color dirty brunette

Si deseas leer más artículos parecidos a Colores de cabello para piel morena, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Colores de cabello para piel morena

2 comentarios
Su valoración:
ELISABETH
mi pelo es muy negro pero mi sueño es tener el color tinte cobre que mostraron.... me encanto
Su valoración:
Helen
que lindo el purpura!! como hago para que me quede como la imagen?

Colores de cabello para piel morena
1 de 18
Colores de cabello para piel morena

Volver arriba