Compartir

Colores de labiales para morenas

Por Beatriz Ruiz. Actualizado: 11 noviembre 2019
Colores de labiales para morenas

¿Tienes la piel morena y no sabes qué tonos de labial escoger para resaltar tu cutis natural? Existe el mito de que a las pieles morenas les sientan bien cualquier tipo de labial. Sin embargo, esta es una creencia errónea, ya que como ocurre con el resto de pieles, hay tonos que favorecen más una piel morena que otros. Además del tono de tu piel, también deberás tener en cuenta otros aspectos a la hora de escoger un color de pintalabios u otro: el momento del día (algunos colores son más favorecedores por el día que por la noche) tu color de ojos y de pelo o el tipo de evento al que vayamos a asistir son, por ejemplo, dos factores a tener en cuenta.

En unCOMO queremos ofrecerte las mejores propuestas de colores de labiales para morenas teniendo en cuenta también todos los aspectos mencionados anteriormente. Sigue leyendo este artículo y descubre cuáles son las tonalidades más favorecedoras para ti.

También te puede interesar: El mejor color de labial para piel blanca

Rosa palo y rosa nude para morenas

Uno de los colores de labial que más favorece a las morenas es el nude rosa palo en textura mate, especialmente si tu piel es de un tono frío; es decir, cuando tu piel es oscura pero con un toque rosado. El nude rosa te favorecerá, además, si tienes el cabello castaño y los ojos marrones, ya que al ser un labial claro resalta en el rostro de las mujeres morenas debido al contraste.

Pero, ¿en qué momento del día puede quedar mejor? Los labiales mates en tono rosa palo o rosa nude son ideales tanto para acudir por el día al trabajo como para un evento nocturno, ya que además de ser un color neutro, también suelen ser productos que pueden aguantar en los labios durante más tiempo que otros pintalabios.

De todos modos, debes saber que este color no está hecho solo para chicas de tez morena, así que si quieres algunas ideas más para dar con el mejor Color de labial para pieles blancas, échale un vistazo a este otro artículo de unCOMO.

Colores de labiales para morenas - Rosa palo y rosa nude para morenas

Labial color borgoña

Si te gustan los colores rojizos... ¡estás de suerte! Los labios en tonos como este siempre favorecerán este tipo de pieles. Uno de los más recomendables, especialmente si tienes el cabello negro y los ojos oscuros, es el borgoña, un tono rojo oscuro pero intenso que te favorecerá si tienes la piel morena.

Sin embargo, debes tener en cuenta que los labios rojos para morenas en este tipo de tonalidades son recomendables para un evento nocturno (una cita o una fiesta), ya que por el día puede resultar demasiado llamativo. Además, si buscas un extra de elegancia y sensualidad, te recomendamos que escojas un labial cremoso o mate.

Colores de labiales para morenas - Labial color borgoña

Labial color vino

Como hemos indicado, los labios rojos para morenas siempre serán una buena opción para este tipo de pieles. Si quieres otro color dentro de las tonalidades rojizas que pueda aportarte un toque elegante y sensual, debes apostar por el labial color vino para morenas.

Al igual que ocurre con el borgoña (ligeramente más suave que el labial color vino), esta tonalidad solo es apta para salidas nocturnas, pues durante el día podría ser inadecuado. Además, si tienes los labios finos y quieres que se vean más grandes, el color de labial vino en mate será ideal para ti, ya que debido a su tonalidad y textura, podrá aportarte algo de grosor en la boca.

Si no estás segura de cómo usar un labial oscuro, no te pierdas este artículo.

Colores de labiales para morenas - Labial color vino

Pintalabios gris lila

Los tonos grises en mate son una opción muy recomendable para las chicas morenas que quieran un toque divertido en sus labios.

Entre estos tonos, destacamos un labial que actualmente está de moda en el mundo de la belleza: el pintalabios gris lila, una mezcla que en los labios se verá entre gris y café (dependiendo de la tonalidad, de la textura y de la marca que uses). Además de ser un labial muy original y rompedor, este tono de gris te ayudará tanto a resaltar tus labios como a darles volumen de forma natural. Si buscas salirte de los colores clásicos, este pintalabios se convertirá en uno de tus favoritos.

Colores de labiales para morenas - Pintalabios gris lila

Tonos nude para morenas

¿A caso a alguien no le queda bien un labial nude? Si existe un pintalabios que puede resaltar la piel morena (independientemente del subtono de tu cutis) este es el de tonalidades nude o color carne.

En este tipo de pintalabios, te recomendamos que utilices tonos nude claros si tienes el cabello y los ojos oscuros, y colores más oscuros si tienes los ojos y el pelo claros. De este modo, conseguirás un contraste perfecto entre tus labios y el resto de tu rostro.

Colores de labiales para morenas - Tonos nude para morenas

Labial azul para las más atrevidas

Si decíamos que el gris lila es un tono original, prepárate para un color mucho más rompedor y atrevido: el azul. Aunque es un tono un poco difícil de llevar, los pintalabios azules pueden resultar muy favorecedores en las pieles más oscuras, ya que complementan tu tez a la perfección.

Sin embargo, este tipo de colores son solo aptos para la noche siempre y cuando tengas los ojos oscuros. Si tus ojos son azules o verdes, te recomendamos que no apuestes por este color, pues podría resultar una combinación un tanto agresiva.

Colores de labiales para morenas - Labial azul para las más atrevidas

Pintalabios negro para piel morena

Si en el anterior apartado te recomendásemos que utilizaras un labial azul si tenías los ojos claros, en este te proponemos un tono que será muy favorecedor para los ojos azules o verdes: los labiales en color negro.

Este tono puede parecerte atrevido, pero lo cierto es que está de moda y es perfecto tanto para tu tipo de piel como para el color de tus ojos, ya que creará un efecto muy contrastado que resaltará tu tono moreno natural. Si quieres más información sobre Cómo escoger un pintalabios teniendo en cuenta diferentes factores, échale un vistazo a este otro artículo de unCOMO.

Colores de labiales para morenas - Pintalabios negro para piel morena

Rojo pasión para unos labios sensuales

El rojo pasión es uno de los pintalabios más clásicos que existen, pero también es de los tonos más favorecedores para cualquier tipo de piel, sobre todo las que tienen el cutis moreno con ojos claros. Además, este tipo de labiales son mucho más favorecedores en textura cremosa o mate, ya que te permitirá aumentar visualmente el volumen de tus labios.

Por tanto, si buscas un labial que puedas utilizar tanto por el día como durante la noche, el rojo pasión siempre será un imprescindible en tu set de maquillaje. También puede resultarte útil este otro artículo sobre Cómo elegir un labial rojo.

Colores de labiales para morenas - Rojo pasión para unos labios sensuales

Naranja neón

Otro de los colores que se han convertido en una tendencia muy seguida por aquellas mujeres con piel morena es el naranja neón. Este labial en textura mate es un producto de belleza muy favorecedor para este tipo de tonalidades cutáneas, ya que consigue brindarle un toque de luminosidad a los rostros morenos.

Además, los colores anaranjados son aptos para todo tipo de ojos y cabello, por lo que podrás utilizarlo sin miedo a que quede mal.

Colores de labiales para morenas - Naranja neón

Tonos café

Los pintalabios en tonos café también son una excelente opción para morenas, ya que te brindarán un look muy elegante ya sea por el día como por la noche. Además de ello, debido a la similitud entre el tono de tu piel y el color de este tipo de labiales, también lograrás que tus labios luzcan más voluminosos y sensuales, especialmente si escoges una textura en mate.

Colores de labiales para morenas - Tonos café

Si deseas leer más artículos parecidos a Colores de labiales para morenas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Colores de labiales para morenas

3 comentarios
Su valoración:
Julia
me gusto el que es como azul/lila donde lo compro?
Su valoración:
corina
geniales ideas y fotos gracias!!
Su valoración:
Vanessa
me encantaron, gracias! yo soy morena pero de pelo rubio teñido, y quiero saber si me quedaria bien el color morado en mate y donde puedo comprarlo que sea de calidad y duradero.

Colores de labiales para morenas
1 de 11
Colores de labiales para morenas

Volver arriba