Compartir

Colores de pelo que favorecen a las pieles blancas

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Colores de pelo que favorecen a las pieles blancas

¿Quieres cambiar de look? Si te has cansado de tu color natural de cabello y te apetece probar con una nueva coloración debes saber que no todo vale. El color de tu piel y de tus ojos son aspectos más que relevantes a la hora de tener que decidirte por el nuevo tono de tus cabellos ya que lo que buscamos es que realce nuestra belleza y nos aporte más luminosidad al rostro. Por tanto, si quieres estar espectacular, deberás saber qué color de piel tienes y, después, saber cuáles son los mejores tonos para ti. En este artículo de unComo vamos a ayudarte en tu elección si tienes la tez clara pues, a continuación, te descubriremos los colores de pelo que favorecen a las pieles blancas. Si quieres un cambio, ¡hazlo bien!

También te puede interesar: Cómo elegir el color de pelo según la piel

Cómo saber tu color de piel

Saber el color de tu piel no siempre es sencillo pues hay muchas variaciones además de que seas blanca, morena u oscura. Existen más colores en esta paleta y saber cuál es nuestro tono resultará imprescindible para poder escoger la mejor coloración para nosotras. Así pues, para conocer con exactitud qué color de piel tienes te recomendamos que limpies bien la piel del rostro y, después, cojas un folio blanco y lo coloques junto a tu mejilla, mirándote en un espejo.

Ahora podrás comparar realmente el color de tu piel teniendo, junto a ti, el blanco. Si ves que tu tez se muestra con tonos amarillentos o dorados, tu piel es cálida; si, por contra, tu piel tira más hacia un tono azulado o rosado, es porque tienes la piel fría.

Una vez sepamos esto, vamos a fijarnos en el color natural de nuestro cabello. Las mujeres que, de la prueba anterior han tenido un resultado cálido, deberán comprobar el color del pelo:

  • Rubios o rojizos: las personas que tienen el pelo de este color, tienen el tono de piel cálido claro.
  • Castaño o marrón claro: estas mujeres tienen la piel cálido media.
  • Castaño oscuro o negro: su piel es cálido oscura.

Las que tienen la piel fría, pueden tener los siguientes colores de cabello y, así, sabremos los mejores colores para ella:

  • Rubio claro o ceniza: tienen la piel fría clara
  • Rubio oscuro o medio: el color de su piel es frío medio
  • Castaño oscuro o negro: la piel que tienen es fría oscura

En el artículo que nos ocupa vamos a hablarte sobre los colores que favorecen a las pieles blancas, es decir, las pieles que se consideran frías.

En este otro artículo de unComo te contamos cómo elegir el color de pelo según la piel.

Colores de pelo que favorecen a las pieles blancas - Cómo saber tu color de piel

Rubios oscuros para pieles blancas

Así pues, si tu piel está dentro de los colores fríos, tienes la piel dentro del amplio nombre de "blanca" y, por eso, debes saber que uno de los mejores tonos para ti son los rubios, sobre todo, si tu color de pelo natural es rubio o clarito; las mujeres que tengan el pelo de color oscuro, no deben optar por rubios demasiado extremos.

Deberás evitar el rubio grisáceo o ceniza porque apagarán tu luminosidad; lo mejor es que optes por rubios oscuros o con mechas que le den un toque de luz a tu melena y den un poco de calidez a tu look. Los dorados oscuros son un acierto para las pieles blancas.

Para estar impecable también deberás tener en cuenta el maquillaje, por eso, en este artículo te descubrimos cómo maquillar la piel blanca para que puedas sacarle el máximo partido.

El color rojo y la piel blanca

El color rojo también puede ser un acierto si tienes la piel blanca ya que este tipo de piel es el que puede parecer el más natural para tener un pelirrojo auténtico; si una persona que tiene la piel morena se tiñe de rojo, el tinte le quedará muy artificial. Pero, eso sí, si quieres lucir y estar preciosa deberás evitar al máximo los rojos demasiado llamativos y, en su defecto, optar por los cobrizos o anaranjados que te darán un toque cálido y elegante.

Si te decantas por un rojo demasiado oscuro, podrás hacer que tu apariencia se vea más "agresiva" o endurezcas tus facciones. Lo mejor es que optes por tonos más claros, que se amolden a tu color de piel y que, dentro de lo posible, se vean naturales.

En unComo te contamos cómo elegir el tinte rojo para que te hagas con el mejor color para ti.

Castaños claros, los mejores para las mujeres blancas

Otro de los mejores colores para las pieles blancas son los castaños claros o los castaños medios. Ten en cuenta que lo que buscamos con esta coloración es contrarrestar la frialdad de nuestra tez aportándole un extra de calidez y, por tanto, los castaños son la mejor opción para conseguir nuestro objetivo. Puedes escoger cualquiera pero, eso sí, procurando que sean claros o que jueguen con contrastes, unas mechas con diferentes tonalidades de castaño es una idea genial para darle luz a tus facciones.

En este sentido debemos remarcar que el color negro NO es adecuado para una persona con la piel blanca ni, por ende, los colores más oscuros. El motivo es que el contraste entre el color de tu piel y el de tu pelo será tal que endurecerá tus facciones y le restará luminosidad, además, piensa que se verá un tono totalmente artificial.

Colores de pelo que favorecen a las pieles blancas - Castaños claros, los mejores para las mujeres blancas

Aspectos a tener en cuenta antes de teñirte

Si estás decidida a cambiar de look y ya has escogido el mejor color para ti, debes de tener en cuenta otros aspectos que conseguirán que estés perfecta y, sobre todo, lo más natural posible:

  • El límite de los tres tonos: si no quieres verte demasiado cambiada lo mejor es que subas o bajes como máximo tres tonos de tu color natural pues, así, conseguirás el aporte de luz y color que deseas sin que se te vea artificial.
  • El estado de tu piel: si tienes manchas u ojeras en la piel, es importante que evites los colores más extremos como rubios muy claros, rojos muy fuertes o castaños muy oscuros; lo mejor es que te muevas entre las opciones más naturales para disimular tus imperfecciones.
  • Cuidado con las cejas: un error muy común que se repite entre las mujeres que deciden cambiar de look es que se tiñen el pelo pero no se tocan las cejas. ¡Error! El resultado puede ser tan extraño e impactante que, realmente, no estarás ni guapa. Tiñe las cejas para conseguir que parezcas lo más natural posible. En unComo te contamos cómo teñir las cejas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Colores de pelo que favorecen a las pieles blancas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Colores de pelo que favorecen a las pieles blancas

¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
Olga
Hola me gusta los colores rojizos pero no sé cuál sería para mí por me dan el código gracias
Orvelis torres
Buenos dias tengo mechasy y quiero taparmela porque se me ve de 3 colores que tinte uso
fayiny
que color me favorece
JOSS ROJAS
Me gustaría recibir tips de belleza
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Joss, en este enlace encontrarás todos los contenidos que tenemos publicados de tips de belleza: https://belleza.uncomo.com/ Saludos
Su valoración:
Tanya
Holaaa mi piel es clara y mi pelo natural es un castaño claro pero mis cejas y pestañas son oscuras y mis ojos marron oscuro estuve con el pelo castaño y me gusto pero ahora volvi a las californianas en mi pelo ... ufff pero me gustaba tanto como me kedaba el pelo oscuro queria saber si me favorece el negro??o realmente me mantengo asi con el bronde ??
Su valoración:
yenibeth
hola yo quisiera saber cual es el mejor tinte rojo es para hacerme la mechas en las punta responda por favor
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola, no sabría decirte qué tinte rojo es mejor. Déjate asesorar por una experta en belleza para que pueda indicarte esta información porque las marcas de los tintes son distintas en cada país. Saludos

Colores de pelo que favorecen a las pieles blancas
1 de 3
Colores de pelo que favorecen a las pieles blancas

Volver arriba