Colores de pelo que rejuvenecen

Colores de pelo que rejuvenecen

Así como un vestido te puede gustar mucho pero eres consciente que por tu tipo de cuerpo no te va a favorecer, con el color del pelo sucede lo mismo. Se dice que para gustos, colores, sin embargo, hay que llegar a un equilibrio entre lo que nos gusta y lo que realmente nos queda bien.

El pelo es una de las partes de nuestro cuerpo que más marca nuestro look, por lo que debemos aprovechar al máximo todas sus posibilidades para lucir lo mejor posible. A parte del corte o peinado, el color es un factor importantísimo, por lo que debemos elegir con precisión si lo que queremos es que nos rejuvenezca.

En el siguiente artículo de unComo encontrarás los colores de pelo que rejuvenecen según la edad que tengas, de forma que puedas elegir el tono apropiado para tu pelo.

Colores de pelo que rejuvenecen si tienes de 20 a 30 años

Si tienes entre 20 y 30 años te puedes sentir de lo más afortunada, no solo porque te encuentras en la flor de la vida, sino porque es el momento en el que puedes probar con más estilos y colores de cabello.

La gama de colores que puedes lucir es infinita, pues con cualquier te puedes ver bien: desde los rubios platinos, a los negros más oscuros, cualquier tipo de mecha, azules eléctricos, prueba con todo lo que te gusta y elige el que creas que te sienta mejor.

Debes tener en cuenta que en esta edad tu pelo se encuentra en un estado de salud óptimo, con buen brillo y un crecimiento rápido. Por lo que puedes cambiar de look cuando quieras siempre y cuando te pongas en manos de un profesional.

Rejuvenecer si tienes de 30 a 40 años

Cuando una mujer llega a los 30 años, por lo general, ya tiene un estilo bien definido del que es muy difícil que se anime a salir. Pero es en esta época cuando empiezan a aparecer con más insistencia las canas, que cada vez son más difíciles de disimular con pequeños parches.

En este caso, hay un consejo que te podemos dar si lo que quieres es rejuvenecer a través del color de pelo, esto es no teñirte de rubio platino. Esta opción es la elegida por muchas mujeres, sobretodo entre las que han ido siempre de rubio, pero es un grave error, pues lo que estás consiguiendo es sumarte más años de los que tienes.

La mejor opción es combinar con 2 o 3 tonos distintos encima del color natural de tu pelo. Puedes usar reflejos o mechas, que disimulen las canas pero sin cambiar bruscamente tu color natural. Si eres castaña puedes optar por jugar con el color caramelo, este color de pelo puede servirte para rejuvenecer tu rostro, dándote elegancia a la vez que te aporta vitalidad.

En el siguiente artículo te explicamos cómo escoger el tinte rubio según la edad.

Qué color de pelo debes elegir a partir de los 40

Una vez superados los 40 años, cuanto más años vas cumpliendo, las canas ya han conquistado tu pelo por completo. Llegados a este punto tienes dos opciones; lucirlas con naturalidad o combatirlas sirviéndote de los colores de pelo que rejuvenecen.

Debes saber que los tonos oscuros remarcan los rasgos de tu rosto, esto significa que las arrugas aún resaltarán más, de forma que lo que debes hacer es optar por tonos que te iluminen el rostro y difuminen tus arrugas y líneas de expresión como por ejemplo el dorado y el cobre.

Aún así, si lo quieres seguir con un color de pelo oscuro, puedes aportarle brillo y luz a tu cara con algunas mechas claras.

¿Sabes cómo disimular las canas? Aquí te lo explicamos.

Lo que debes y no debes hacer

Ahora que ya sabes qué colores de pelo rejuvenecen según cada edad, te daremos algunos consejos sobre lo que debes y no debes hacer:

  • Si estás indecisa entre dos colores, siempre debes escoger el más claro. Como hemos dicho antes, los colores claros le dan luz a tu rostro y te rejuvenecen.
  • Los tonos ceniza son una muy buena opción para rejuvenecer tu rostro a la vez que combinan con las canas con naturalidad.
  • El corte de pelo es tan importante como el color, consúltalo con un buen profesional, teniendo claro que los pelos demasiado cortos o demasiado largos no te favorecerán si lo que quieres es parecer más joven.

Esto es lo que debes evitar hacer si quieres parecer más joven con tu color de pelo:

  • No es nada recomendable usar tintes rojizos: empalidecen tu rostro, resaltan las manchas que puedas tener y no se fijan bien en los pelos canosos.
  • Las coloraciones negras endurecen las líneas del rostro, además no favorecen a los tipos de piel más pálidos.
  • Las mechas de colores usadas por muchas mujeres para rejuvenecer su look, no solo no consiguen parecer más joven, sino que demuestran una no-aceptación de la edad real.

Si deseas leer más artículos parecidos a Colores de pelo que rejuvenecen, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peso e imagen corporal.