COMPARTIR

Colores de vestidos para morenas

Colores de vestidos para morenas

Cada temporada, las pasarelas nos muestran las tendencias y los colores que reinarán en nuestros armarios. No obstante, y al margen de los tonos que dicta la moda, cada mujer suele saber qué colores le favorecen según su figura o según el tono de piel y de cabello que poseen. Sin embargo, hay veces que nos surgen dudas y looks o vestidos que parecen ideales, pueden convertirse en un desastre al no haber acertado con el color.

Si tu cabello es moreno y deseas saber los colores de vestidos para morenas que más te favorecen, en este artículo de unCOMO, te proponemos los mejores colores de vestidos para morenas. ¡Sigue leyendo y convierte tu vestidor en un espacio lleno de estilo y personalidad!

También te puede interesar: Ideas para vestir de color rojo

Vestidos de color tierra y marrón

Para saber qué colores de vestidos para morenas son los más acertados para ti, debes tener en cuenta la tonalidad de tu piel. Si eres morena de piel clara, los colores con una base fría quedarán de maravilla en contraste con tu piel. Si, por el contrario, eres morena de piel negra, los colores cálidos e intensos son los más ideales para ti.

Los colores tierra, tales como tales como el color curry, el camel o el marrón chocolate, son colores que favorecen las pieles negras, ya que aportan un contraste y una riqueza cromática muy llamativa. Un vestido monocolor, o con un estampado geométrico que combine varios de estos colores, te convertirá en el centro de atención. Si deseas un look más suave y menos llamativo, puedes elegir vestidos con la parte de arriba en un tono claro, tal como el blanco o el beige, y un tono más intenso en el faldón.

En cuanto a los colores para morenas de piel clara, el beige o el camel quedan muy bien, siempre y cuando no te excedas con la longitud de la prenda. Un vestido camisero o corto y de tirantes será ideal si lo combinas con algún complemento en el cuello (un collar o pañuelo de colores). Así, romperás la uniformidad del color y le darás vida a tu look.

 

Colores de vestidos para morenas - Vestidos de color tierra y marrón

Vestidos de color azul cobalto

El azul cobalto es un color intenso y con mucha personalidad. Es uno de esos colores para morenas de pelo que queda bien tanto en pieles claras como oscuras, pues la intensidad del azul cobalto contrasta con ambos tonos de piel a la perfección.

Un vestido largo de color azul cobalto, combinado con accesorios dorados, te aportará elegancia y será ideal para un look de noche. Por su parte, un vestido corto del mismo color, combinado con accesorios más deportivos, le dará a tu estilo un toque casual y muy urbano. Si tienes un vestido azul cobalto corto o por la rodilla, puedes sacarle partido añadiéndole una chaqueta y unas bailarinas de color negro. Conseguirás un look de oficina muy urbano e innovador.

¿Quieres más ideas para alcanzar un estilo casual perfecto para tus actividades diarias? En nuestro artículo Cómo conseguir un look casual, te damos todos los consejos e ideas que necesitas.

Colores de vestidos para morenas - Vestidos de color azul cobalto

Vestidos de color azul marino

El azul marino es ideal si eres morena de piel blanca, ya que su tono oscuro resaltará tus rasgos. El azul marino es conocido por ser un color sobrio y formal. Si deseas llevar tu vestido azul marino con un look más atrevido y menos serio, añade una cazadora biker negra para aportar ese toque rockero que necesita.

En el caso de que tu piel sea negra, te aconsejamos que te decantes por un azul más vibrante (como el cobalto). Al ser una tonalidad más intensa y más viva, te aportará luz y resaltará la belleza de tu piel. Si, aún así, te has enamorado de un vestido azul marino, te recomendamos que lo combines con complementos de color granate, como un cinturón o un foulard. El color granate, aunque sobrio, romperá la uniformidad del azul y le dará un toque muy chic a tu imagen.

Colores de vestidos para morenas - Vestidos de color azul marino

Vestidos de color verde

El verde es uno de los colores que favorecen las pieles negras. Si eres morena de piel negra, cualquier vestido de tonos verdes te quedará perfecto, pues te aportará un look muy rico e intenso. Si necesitas llevar un outfit más sofisticado o de noche, no dudes en combinarlo con accesorios dorados.

Si eres morena de pelo y de piel clara, debes saber que el verde, en sus tonos más fríos, suelen contrastar a la perfección con las pieles blancas y los cabellos cobrizos o pelirrojos. Si te decantas por un vestido verde, te recomendamos que lo elijas en una tonalidad fresca y más viva, como el verde hoja.

Si tu piel es muy clara, evita el color musgo o botella, ya que endurecerá tus rasgos. Puedes combinar tu vestido verde con pequeñas dosis de rojo coral. Por ejemplo, puedes añadir un cinturón fino o un bolso estilo bowling y darle, así, un toque fresco y joven a tu look sin recargarlo demasiado.

Colores de vestidos para morenas - Vestidos de color verde

Vestidos de color rojo

Si te gustan los vestidos atrevidos que atraigan todas las miradas, los vestidos de color rojo son un clásico que nunca falla. El rojo es un color que siempre aporta fuerza y mucha personalidad a los outfits.

En la actualidad, el color rojo intenso se ha visto desplazado por tonalidades de rojo más frescas y juveniles como el rojo coral. Los vestidos en tonos coral son ideales para lograr un look muy fresco si eres de pelo moreno y piel clara. Si eres de piel negra, vestidos en tonalidades de rojos oxblood, rojos vinos o granates, te darán una imagen elegante y muy chic.

Para saber Qué zapatos usar con un vestido rojo, no dudes en dar click al enlace y completa tu look exactamente a tu medida.

Colores de vestidos para morenas - Vestidos de color rojo

Vestidos de color gris

El gris es un color que las mujeres morenas de pelo pueden utilizar siempre y cuando elijan tonalidades claras o medias. Tengas la piel oscura o más clara, grises demasiado oscuros o color acero endurecerán tus rasgos y te harán parecer mayor de lo que eres.

Para evitar sumarte años y lograr un look distinguido y favorecedor, te recomendamos que, si te apetece llevar un vestido gris, lo elijas en la tonalidad gris marengo o gris azulado. Combinar el gris con tejidos suaves y naturales, tales como el lino o la lana, es un acierto, pues logra una elegancia muy natural y sin artificios. Un vestido de lana de color gris claro se convertirá en la estrella de todos tus looks de otoño.

Colores de vestidos para morenas - Vestidos de color gris

Vestidos en tonos pastel

¿Colores pastel? ¿Por qué no? Los tonos pastel aportan dulzura y un toque muy chic a tu vestidor. Sea cual sea tu tonalidad de piel, si tu cabello es moreno y deseas llevar un vestido en color pastel, te recomendamos que elijas siempre colores cálidos, tales como el verde o el amarillo. La calidez y suavidad de estos tonos le darán un aire muy fresco y naif a tu estilo.

Los vestidos en tonos pastel son ideales para cualquier evento o celebración de primavera o de verano. Eso sí, te recomendamos que, para no sobrecargar tu imagen, evites complementos del mismo tono o de color blanco. Si quieres llevar un bolso o cinturón que complementen tu look, opta por tejidos naturales como la rafia.

¿Te llama la atención el estilo naif? En nuestro artículo Cómo conseguir un look naif, te contamos todos los secretos detrás de esta moda.

Colores de vestidos para morenas - Vestidos en tonos pastel

Vestidos de color amarillo

El amarillo es un color atrevido que no suele ser la primera opción de muchas mujeres. No obstante, un vestido de manga corta o tirantes anchos en tono amarillo podría sorprenderte una vez te lo veas puesto. Y es que el amarillo es vida y aporta luz a tu piel y tu rostro, independientemente de tu color de piel. Tanto si eres morena de piel negra como si tu piel es clara, el amarillo te favorecerá. Prueba combinar tu vestido de color amarillo con unos stiletto o unas sandalias de color camel. El restultado, además de favorecedor, es 100 % un look veraniego.

Colores de vestidos para morenas - Vestidos de color amarillo

Vestidos de color blanco

El blanco es uno de los colores estrella que nunca fallan en un vestido. El blanco queda bien con cualquier tipo de color de pelo o de piel, ya que aporta mucha luminosidad y suaviza los rasgos. Sea cual sea el vestido blanco que más te guste, largo o corto, de tirantes o manga larga, los vestidos blancos son una opción ideal para la primavera y el verano.

Con el color blanco, conseguirás un estilo bohemio y muy chic. Si, en cambio, lo quieres llevar en invierno, atrévete a combinarlo con un abrigo en tonos tierra y unas botas altas. Tendrás un street style perfecto. En nuestro artículo Cómo combinar un vestido blanco en invierno, te damos más consejos al respecto.

Colores de vestidos para morenas - Vestidos de color blanco

Vestidos de color negro

Como el blanco, el negro es otro color estrella que nunca falla en nuestro armario. El negro, a diferencia del blanco, es un color que resta luminosidad y endurece los rasgos faciales, especialmente, en las morenas.

Si deseas llevar un vestido negro, te aconsejamos que le prestes atención a tu maquillaje. Un rostro luminoso y maquillado en tonos naturales te ayudará a contrarrestar la dureza del negro. Si te decantas por un vestido negro, te aconsejamos que lo combines con una chaqueta en un tono diferente. Otra buena idea es ponerte un collar llamativo que le aporte estilo al vestido y un toque de luz.

Si quieres ideas para maquillajes que combinen perfectamente con el color negro, echa un vistazo a nuestro artículo Cómo hacer un maquillaje natural.

Como puedes ver, existe una gran variedad de colores de vestidos para morenas que te quedarán de fábula y potenciarán la tonalidad de tu piel y tu cabello. ¿Ya has decidido cuál te gusta más?

Colores de vestidos para morenas - Vestidos de color negro

Si deseas leer más artículos parecidos a Colores de vestidos para morenas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Moda y Estilo.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Claudia
Gracias x el artículo aprendí muchísimo, quería preguntar si el lila y el azul celeste favorece a las morenas d piel clara como yo, quiero comprarme un vestido x mi cumple y me gustaron esos tonos
Colores de vestidos para morenas
1 de 11
Colores de vestidos para morenas
X

Volver arriba ↑