Compartir

Colores para cada día de la semana según el Feng Shui

 
Por Irene Sastre Díaz. Actualizado: 8 junio 2018
Colores para cada día de la semana según el Feng Shui

En muchas ocasiones, llega el domingo y todos nos enfrentamos al mismo problema. ¿Qué me pongo durante esta semana? Miramos nuestro armario e intentamos organizarnos para que durante la semana no tengamos que perder el tiempo eligiendo qué prenda combina mejor con otra, o qué color de camisa va bien con ese pantalón que tanto nos gusta. Además, así podemos poner el despertador unos minutos más tarde.

Este problema ya no es solo cuestión de moda. Cada vez se escucha hablar más en la sociedad de hoy en día sobre temas esotéricos, espirituales y de energías. Uno de ellos es el Feng Shui, práctica que tiene muchas utilidades para nosotros que están relacionadas muy estrechamente con nuestro día a día. Uno de ellos, aparte de la organización de nuestros muebles, tanto en casa como en el trabajo, es la elección de los colores que vestimos según el día de la semana que sea. Existen unos determinados por esta disciplina para propiciar el éxito, así que en unCOMO te explicamos los colores para cada día de la semana según el Feng Shui.

También te puede interesar: Ideas para vestir de color gris

Qué es el Feng Shui y cómo vestirse cada día de la semana

El Feng Shui es una práctica que tiene su origen en la filosofía ancestral china que se basa en la armonía que debe de existir entre el hombre y las energías del tiempo y el espacio. En ella se defiende que la organización o el uso de cierto tipo de colores, por ejemplo, provoca que haya una mayor cantidad de energías positivas o negativas en el ambiente. Por esta razón es muy utilizada a la hora de decorar y amueblar una casa o el espacio de trabajo, ya que nos será de gran apoyo en nuestra vida familiar, personal y laboral. Pero también se puede aplicar con relación a los colores de la ropa que llevamos.

También es importante tener en cuenta, dentro de esta teoría, el concepto de 'qi', que hace referencia a la energía vital que nos rodea a cada persona, como si se tratase de un campo energético que se mantiene a nuestro alrededor siempre. Si ayudamos a incluir energías positivas de manera continua en nuestra vida, esta energía vital que forma parte de nosotros favorecerá a que tengamos éxito en todos los ámbitos de nuestra vida. Por eso es fundamental que lo aplicamos en ámbitos tan rutinarios como el tipo de color de ropa que llevamos cada día.

Puede que también te interese Cuáles son los símbolos del Feng Shui.

Colores para cada día de la semana según el Feng Shui - Qué es el Feng Shui y cómo vestirse cada día de la semana

Qué color vestir el lunes

El lunes la gran protagonista es la luna, lo que significa que también se asocia a la figura de la mujer. Los colores que más nos van a ayudar a generar energías positivas son tonos como el blanco, los nacarados y los grisáceos. Incluso los verdes más claritos, asociados a la vida y la fecundidad, pueden ser beneficiosos.

Además, es el día perfecto para cualquier tipo de tratamiento de belleza y mejorar tu imagen.

Los colores de la suerte del martes

Tal y como su nombre indica, este es el día de la semana de Marte, asociado desde siempre al hombre. Los colores que deberás usar son todos aquellos que entren dentro de la gama de rojos, naranjas y rosas, pero de intensidad fuerte.

Apuesta por ellos, sobre todo si es una jornada importante en el trabajo, ya que te ayudarán a conseguir lo que te propongas.

Colores para cada día de la semana según el Feng Shui - Los colores de la suerte del martes

Colores de la buena suerte del miércoles

Este día le corresponde a Mercurio y los tonos que deben acompañarte son todos aquellos que pertenezcan a la gama del morado, como el lila, el violeta o el magenta.

¿Te gusta meditar? Pues es la jornada perfecta para dedicar una parte de tu tiempo a ello.

Qué color vestir el jueves

El planeta Júpiter es el protagonista de este día de la semana. Los colores que deben de ser protagonistas en tus prendas son los azules, sean de la tonalidad que sean.

Lleva estos tonos para que tu jornada laboral sea todo un éxito desde el principio hasta el final.

Colores para cada día de la semana según el Feng Shui - Qué color vestir el jueves

Cómo vestirse los viernes

El viernes se asocia al planeta Venus, también exponente de la figura femenina. Los amarillos y los rosas son los mejores colores en tu ropa para atraer todas las energías positivas.

Aprovecha esta jornada para hacer todos aquellos trabajos y actividades que tengan que ver con la creatividad.

El color para el sábado

El primer día del fin de semana tiene como protagonista a Saturno. El color que te ayudará, aunque te sorprenda, es el negro. Escoge alguna prenda de ese tono y aprovecha el día para estar con tu familia y amigos y averiguar si todo está bien en sus vidas, ya que la intuición estará de tu parte.

Cómo vestirse el domingo

El último día de la semana es la jornada del sol. Por tanto los mejores tonos para vestir son los dorados, ya que te darán mucha energía y vitalidad para disfrutar de un día dedicado a tu pareja y a tu familia.

Ahora que ya conoces los colores para cada día de la semana según el Feng Shui, puede que también te interese este otro artículo de unCOMO sobre Cuáles son los colores del Feng Shui.

Colores para cada día de la semana según el Feng Shui - Cómo vestirse el domingo

Si deseas leer más artículos parecidos a Colores para cada día de la semana según el Feng Shui, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Moda y Estilo.

Escribir comentario sobre Colores para cada día de la semana según el Feng Shui

¿Qué te ha parecido el artículo?

Colores para cada día de la semana según el Feng Shui
1 de 5
Colores para cada día de la semana según el Feng Shui

Volver arriba