Compartir

Cómo ablandar las uñas de los pies

Cómo ablandar las uñas de los pies

Un buen cuidado de las uñas de los pies es imprescindible para mantenerlas sanas, evitar que se nos encarnen, produzcan infecciones y para que luzcan siempre bonitas. Su aseo diario tiene la misma importancia que si se tratara de las uñas de las manos y mantener la higiene en esa parte del pie, evitará que contraigamos enfermedades en las uñas o suframos diversos problemas derivados de ellas. Mantenerlas cortas, limpias y bien hidratadas será el mejor truco para que siempre están sanas, pero no siempre es fácil hacerlo si no están blandas primero. Para saber cómo ablandar las uñas de los pies y llevar una pedicura perfecta, sigue leyendo este artículo de unComo.

Pasos a seguir:
1

Generalmente y tras la ducha, gracias al agua utilizada para lavarnos, las uñas de nuestros pies se van a ablandar y vamos a poder cortárnoslas con facilidad. Es una forma muy cómoda de realizarlo, ya que aprovechamos nuestra ducha diaria para poder cuidarlas al haberse ablandado. Esto lo puedes tener solucionado cada día, pero si lo que quieres es prestarles más atención y dedicarles un tiempo extra para su cuidado, puedes ablandarlas por separado sin tener que aprovechar tu ducha para ello.

2

Prepara tus uñas de los pies primero antes de remojarlas. Para ello, aplica una loción hidratante en las uñas y en las cutículas, masajeando los dedos de los pies a la vez. De este modo, podemos comenzar a ablandarlas antes de sumergirlas en agua.

Cómo ablandar las uñas de los pies - Paso 2
3

Ahora tienes que remojarlas en agua tibia. Llena un barreño profundo de agua templada y agrega unas gotas de aceite de bebé en ella. También puedes añadir sal gorda o sales de baño junto con un poco de vinagre para mejorar su reblandecimiento y, además, obtener un efecto relajante en los pies.

A continuación, sumerge tus pies y déjalos en remojo un mínimo de 15 minutos para que el agua ablande más tus uñas de lo que lo hacen los escasos minutos empleados en nuestra ducha diaria. El agua junto con el aceite las suavizarán y le aportarán la humedad que necesitan para poder ser cortadas después.

Cómo ablandar las uñas de los pies - Paso 3
4

Otra manera de ablandar las uñas de los pies en un barreño con agua es añadiéndole un jabón neutro y un poco de alcohol, de esa forma las ablandaremos a la vez que las aseamos bien y las desinfectamos. Ten en cuenta que las uñas de los pies son focos de infección que hay que tener bien controlados con una buena higiene. Puedes dejarlos sumergidos otros 15 o 20 minutos sin problemas.

5

Una vez retires los pies del balde con agua, sécalos cuidadosamente con una toalla limpia y bien seca. No esperes mucho tiempo para trabajar sobre tus uñas de los pies si no quieres que se vuelvan a endurecer por el excesivo secado. Ahora puedes utilizar un cortauñas para cortarlas y aprovechar que están muy blandas. Recuerda dejarlas cortas pero no demasiado para no hacerte daño o que se te infecten. Límalas al terminar de cortarlas para eliminar las imperfecciones del corte. Es muy importante que estos pasos los realices correctamente y para evitar que queden bordes irregulares, te aconsejamos que consultes el artículo Cómo limar las uñas de los pies.

Cómo ablandar las uñas de los pies - Paso 5
6

Una vez hayas acabado de arreglarlas, aplica una loción hidratante en tus uñas para que así se mantengan nutridas y perfectas cuando las hayas aseado.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ablandar las uñas de los pies, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo ablandar las uñas de los pies

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
María trinidad Chavez
Tengo problema de uñas gruesas y esperaba algo más concreto
Su valoración:
samuel
Se me han engrosado las uñas del dedo pulgar y el siguiente, gracias por sus recomendaciones
Carmen colmenares
Se me encarna mucho la uña del dedo gordo del pie como hacer para que no se vuelva a encarnar
Zulay Almeida
Buenas noches Carmen, te recomiendo valoración con un podólogo profesional. Realizan un trabajo excelente y si asistes regularmente podrás salir de ese inconveniente con tu uña. Bendiciones y éxitos.
Su valoración:
noemi ester bisignano
Tengo problemas por gorda no me puedo agachar, entonces este artìculo es muy interesante
Juani
Mi esposo en forma casera, mantiene las uñas de mis pies hace muchísimos años; tiene mucha paciencia y cuidado sobre todo porque se me encarnan algunas- El artículo me pareció muy bueno y me ayudó; porque no sabía bien si deben remojarse las uñas para ablandar y que no cueste tanto el arreglo
Muchas gracias y saludo con respeto (sábado 23 setiembre 2017)

Cómo ablandar las uñas de los pies
1 de 4
Cómo ablandar las uñas de los pies

Volver arriba