Compartir

Cómo abrir los poros con vapor

Cómo abrir los poros con vapor
Imagen: blog.hola.com

Un tratamiento casero muy popular es el de utilizar los beneficios que ofrece el vapor para realizar una limpieza facial profunda y lograr abrir los poros de la cara para que se limpien en profundidad. Se trata de un método que puedes poner en práctica en casa para eliminar los puntos negros tan antiestéticos de tu rostro y purificar la dermis, así tu piel empezará a verse mucho más fresca, vital y joven. No te pierdas este artículo de unComo y descubre cómo abrir los poros con vapor paso a paso.

También te puede interesar: Cómo quitar las espinillas con vapor
Pasos a seguir:
1

A fin de que el método de abrir los poros con vapor sea más efectivo y ofrezca, además, un extra de limpieza e hidratación a tu cutis, te recomendamos incluir en el tratamiento algunas hierbas que sean beneficiosas para tu tipo de piel. Algunas sugerencias en función de tu tipo de piel son:

2

Una vez hayas seleccionado la planta perfecta, asegúrate de que la piel de tu rostro está bien limpia y si ningún resto de maquillaje. Lávala con un jabón suave y agua fresca. Luego, coloca una olla con un 1 litro de agua, añade dos cucharaditas de hojas secas de la hierba seleccionada, remueve y déjala en el fuego hasta que hierva.

Cómo abrir los poros con vapor - Paso 2
Imagen: lacocinadebender.com
3

Retira la olla del fuego y colócala sobre una superficie plana en la que puedas situar cómodamente tu cabeza sobre ella. Si notas que el agua aún está demasiado caliente, espera unos instantes hasta que notes que eres capaz de soportar el calentor que desprende sobre la piel de tu cara. Ahora es el turno de empezar a abrir los poros con vapor, ¡toma nota!

4

Acerca la cara a la olla y cúbrete con una toalla vieja, realizando una especie de tienda sobre tu cabeza para que no se escape el vapor y el tratamiento de buenos resultados. Debes permanecer en esta posición durante 15 minutos, así tu piel recibirá el vapor, los poros empezarán a abrirse y podrás deshacerte del sebo y la suciedad que los obstruyen.

Cómo abrir los poros con vapor - Paso 4
Imagen: como-limpiar.org
5

Pasado ese tiempo, enjuaga la piel de la cara con agua fresca y con la ayuda de un disco de algodón aplica un tónico facial, incidiendo en aquellas zonas en las que tienes más puntos negros. El tónico ayudará a potenciar la limpieza de los poros y a cerrarlos haciendo que tu piel luzca hermosa y radiante. Finaliza, aplicando sobre el rostro una crema hidratante o humectante.

Cómo abrir los poros con vapor - Paso 5
Imagen: www.mujerparis.cl
6

Si además de saber cómo abrir los poros con vapor, necesitas es un tratamiento que te ayude a cerrar los poros abiertos de la cara, no dudes en entrar en este artículo, encontrarás soluciones naturales excelentes.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo abrir los poros con vapor, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo abrir los poros con vapor

2 comentarios
fernanda casquete
Cómo abrir los poros con asido si me puedes ayudar
anllily lopez
ps no fue de mucha ayuda por que solo se podria hacer con agua e hierbas con agua sola tam,bien se pude hacer.. despues de todo gracias

Cómo abrir los poros con vapor
Imagen: blog.hola.com
Imagen: lacocinadebender.com
Imagen: como-limpiar.org
Imagen: www.mujerparis.cl
1 de 4
Cómo abrir los poros con vapor

Volver arriba