Limpiar los poros

Cómo abrir los poros de la cara

Cómo abrir los poros de la cara

A lo largo de la vida surgen infinidad de dudas acerca del cuidado personal, muchas de ellas tienen una relación muy estrecha con la contaminación y con el estilo de vida que llevamos a cabo. En el día a día nos enfrentamos a multitud de residuos que ensucian y dañan la dermis.

Es por eso que en unCOMO te proporcionamos trucos y consejos sobre cómo abrir los poros de la cara para eliminar los restos de suciedad y de grasa, una técnica infalible que hará de tu piel una dermis sin impurezas. Además del aspecto físico, abrir los poros de la cara permite absorber mejor los nutrientes y las cremas que te apliques. De esta manera, la piel vivirá más saludable. ¡Sigue leyendo y descubre todos los consejos!

También te puede interesar: Cómo limpiar los poros obstruidos de la cara

Índice

  1. Por qué es importante abrir los poros de la cara
  2. Vapor
  3. Toalla húmeda
  4. Mascarilla facial
  5. Exfoliante facial
  6. Tratamientos en salones de belleza

Por qué es importante abrir los poros de la cara

La piel está formada por la epidermis, la dermis y la hipodermis, las dos primeras capas se sustentan sobre una de las más importantes, la hipodermis, la capa que incluye las células de la grasa con el objetivo de proteger al cuerpo de las temperaturas extremas y de otros factores.

En la hipodermis, los poros de la piel tienden a obstruirse a causa del maquillaje, de la grasa, del sudor que genera el propio cuerpo, entre otros. Es por eso que abrir los poros de la cara es esencial para eliminar el sebo y las toxinas sobrantes, una tarea nada complicada que te hará lucir un rostro sin impurezas.

A continuación, te mostramos los métodos más efectivos para abrir los poros de la cara:

  • Vapor.
  • Toalla húmeda.
  • Mascarilla facial.
  • Exfoliante facial.
  • Tratamientos en salones de belleza.

Debemos apuntar que este artículo es meramente informativo y que debes acudir a un especialista para que pueda examinar tu rostro y proporcionarte el tratamiento más adecuado.

Vapor

Un tratamiento casero para abrir los poros de la nariz y de la cara es el método que utiliza los beneficios que ofrece el vapor para realizar una limpieza facial profunda. Se trata de una técnica que puedes poner en práctica en casa para eliminar los puntos negros y purificar la dermis y, de esta manera, tu piel empezará a verse mucho más fresca, vital y joven.

  1. Para que el método de abrir los poros con vapor sea más efectivo y ofrezca, además, un extra de limpieza e hidratación a tu cutis, te recomendamos incluir en el tratamiento algunas hierbas que sean beneficiosas para tu tipo de piel.
  2. Una vez hayas seleccionado la planta perfecta, asegúrate de que la piel de tu rostro está bien limpia y sin ningún resto de maquillaje. Lávala con un jabón suave y agua fresca. Seguidamente, coloca una olla con 1 litro de agua, añade dos cucharaditas de hojas secas de la hierba seleccionada, remueve y déjala en el fuego hasta que hierva.
  3. Retira la olla del fuego y colócala sobre una superficie plana en la que puedas situar cómodamente tu cabeza sobre ella. Si notas que el agua aún está demasiado caliente, espera unos instantes hasta que notes que eres capaz de soportar el calor que desprende sobre la piel de tu cara. Ahora es el turno de empezar a abrir los poros con vapor, ¡toma nota!
  4. Acerca la cara a la olla y cúbrete con una toalla vieja realizando una especie de tienda sobre tu cabeza para que no se escape el vapor y el tratamiento ofrezca buenos resultados. Debes permanecer en esta posición durante 15 minutos, así tu piel recibirá el vapor, los poros empezarán a abrirse y podrás deshacerte del sebo y de la suciedad que los obstruyen.
  5. Pasado este tiempo, enjuaga la piel de la cara con agua fresca y con la ayuda de un disco de algodón aplica un tónico facial, incidiendo en aquellas zonas en las que tienes más espinillas. El tónico ayudará a potenciar la limpieza de los poros y a cerrarlos haciendo que tu piel luzca hermosa y radiante. Finaliza aplicando sobre el rostro una crema hidratante o humectante.

¿Quieres aprender algunos Trucos para eliminar los puntos negros? En este artículo te proponemos algunos de ellos para que puedas quitarlos fácilmente. Además, si también quieres conocer Cómo quitar espinillas internas de la cara, puedes encontrar la explicación en este post.

Toalla húmeda

Destacamos también el método de la toalla húmeda para abrir los poros de la cara. Es un tratamiento eficaz y rápido para limpiar tu rostro. Te explicamos los pasos que debes seguir:

  1. Debes disponer de una toalla de algodón.
  2. Mójala con agua templada. Asegúrate que no está ni empapada ni seca, sino húmeda.
  3. Emplea la toalla de algodón encima de tu rostro por 10 o 15 minutos hasta que se enfríe. Puedes aplicar este método las veces que consideres necesarias.
  4. Para finalizar, emplea una capa fina de crema hidratante.

¿Quieres conocer Cómo hacer una crema hidratante casera? Te enseñamos los pasos que debes seguir para elaborarla.

Cómo abrir los poros de la cara - Toalla húmeda

Mascarilla facial

La mascarilla es otro de los métodos efectivos para abrir y limpiar los poros en profundidad y los puntos negros. Te explicamos cómo aplicarla paso a paso:

  1. Antes de empezar a aplicar la mascarilla, debes tener un rostro limpio. Así pues, debes limpiarte la cara con agua tibia.
  2. Aplica una capa fina de mascarilla. La mascarilla ayudará a que los poros no se abran gracias a las propiedades que contiene. Debes procurar que la mascarilla no entre en contacto con los ojos y la boca.
  3. Espera hasta que la mascarilla forme una capa seca. No debe estar húmeda. Debes esperar el tiempo necesario según el tipo de mascarilla, tipo de piel y prospecto.
  4. Lava la cara con agua tibia para retirar el producto hasta que quede sin ningún tipo de suciedad.
  5. Puedes aplicar una fina capa de crema hidratante sin aceite.

Exfoliante facial

El objetivo de los exfoliantes es eliminar las células muertas y las espinillas que permanecen en el rostro. Estos son los pasos que debes seguir si tienes poros en la cara con productos exfoliantes:

  1. Aplica el exfoliante en tus dedos o cepillo específico para empezar con el tratamiento.
  2. Ejecuta movimientos circulares y suaves por todo el rostro.
  3. Lava la cara con agua tibia retirando completamente el producto.
  4. La elección del exfoliante dependerá del tipo de piel y necesidades, de la misma forma que el tiempo de aplicación del producto. Te recomendamos que acudas a un dermatólogo para que pueda examinarte y proporcionarte el ideal para ti.

Según tu piel debes utilizar un tipo de exfoliante u otro según tus necesidades. El exfoliante con ácido salicílico es uno de los más populares que se encuentra actualmente en el mercado, ya que su uso contribuye a una piel equilibrada y sin acné. Está recomendada para pieles grasas con tendencia acneica. También destacamos los exfoliantes naturales o con base de minerales. El objetivo de dichas mascarillas es eliminar la capa superficial de la piel que se encuentra inactiva.

¿Quieres conocer más información acerca de Cómo usar la crema exfoliante? En este artículo te damos todas las claves que necesitas para lucir una piel suave.

Tratamientos en salones de belleza

Otra de las posibilidades es que acudas a un salón de belleza para mantener tu piel en buen estado según tus necesidades. Destacamos que los métodos proporcionados anteriormente tratan técnicas caseras ejecutadas por cuenta propia. En cambio, los tratamientos en los salones de belleza son métodos profesionales supervisados en todo momento. Por ejemplo, uno de los tratamientos más populares en los salones de belleza actualmente es el tratamiento de vapor de ozono para purificar y oxigenar la piel.

Abrir los poros de la cara es importante no solo por un tema estético, sino también por salud, ya que cuantas más impurezas se acumulen en nuestro rostro, más dificultades habrá a la hora de expulsarlas y, por tanto, mayor será la cantidad de poros obstruidos en la cara. Es por eso que, es importante acudir a un dermatólogo para que pueda valorarte y proporcionarte el mejor tratamiento para tu piel, dependiendo del tipo de rostro y de tus necesidades. Además, apuntamos que la ingesta de alimentos saludables también afecta a nuestra dermis. Así pues, una alimentación sana y equilibrada te ayudará a lucir una piel más cuidada.

Si además de saber cómo abrir un poro cerrado de la cara quieres conocer un tratamiento que te ayude a cerrarlos completamente, y si además, has terminado el tratamiento o tienes alguna zona en la que habitualmente están abiertos, no dudes en leer este artículo sobre Cómo cerrar los poros abiertos de la cara, aquí encontrarás soluciones naturales excelentes que te ayudarán a aclarar tus dudas.

Cómo abrir los poros de la cara - Tratamientos en salones de belleza

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo abrir los poros de la cara, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Marta
Yo tengo problemas de piel y siempre estoy mirando en internet, me ha gustado porque lo explicáis muy bien. Mi esteticien siempre me recomienda los tratamientos que habeis dicho, el mes que viene tengo hora.
fernanda casquete
Cómo abrir los poros con asido si me puedes ayudar
1 de 3
Cómo abrir los poros de la cara
X