Compartir

Cómo aceptar que soy fea

Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo aceptar que soy fea

No es ningún consuelo: la belleza es un concepto subjetivo y lo que para algunos es hermoso para otros, simplemente, no lo es. A pesar de eso en nuestra cabeza tenemos decenas de conceptos de lo que es la verdadera belleza: un bonito cuerpo, un rostro de esta u otra manera, una estatura X y muchas otras características que pueden acabar por hacernos sentir presionadas e incluso feas. Pero ¿hasta qué punto es cierto y hasta dónde es solo un reflejo de nuestras inseguridades? En este artículo de unComo te explicaremos cómo aceptar que eres fea si es eso lo que piensas y, a partir de allí, cómo potenciar tus rasgos y cualidades para ser más atractiva.

También te puede interesar: Para qué sirve el limón con bicarbonato

Comienza por ser objetiva

¿Qué es para ti la belleza? Si tu respuesta comienza con compararte con X artista o cantante, empezamos mal. Cada persona es diferente y aunque un rostro simétrico y un cuerpo proporcional suelen ser señales clásicas de belleza, hay otros detalles más pequeños que también pueden aumentar nuestro atractivo. Una hermosa sonrisa, un bonito pelo, vestirte con estilo, ser simpática e inteligente, ser alguien sociable y agradable.

Todo eso en conjunto entra dentro de lo que llamamos belleza, por eso para aceptar que eres fea (según tú) y comenzar tu propio proceso de cambio, es importante que seas objetiva, pregúntate:

  • ¿Qué te hace sentir exactamente fea?
  • ¿Qué parte de tu rostro o cuerpo te molesta?
  • ¿Tiene solución?

Existen muchas cosas de nuestra apariencia física que sentimos que nos hacen feas y que, sin embargo, pueden solucionarse. Unos kilos de más pueden perderse con dieta, un pelo que no nos gusta del todo puede arreglarse con una visita al peluquero y siguiendo sus consejos de peinado y cuidado, un cuerpo muy delgado puede aumentarse con las técnicas adecuadas. Encuentra lo que para ti son defectos y define cómo puedes comenzar a trabajar sobre ellos, en ocasiones bastan algunos pocos cambios para ver la diferencia.

Cómo aceptar que soy fea - Comienza por ser objetiva

Deja de compararte

El hecho de que te sientas fea y no pares de compararte solo empeora la situación. Es importante entender que no todos somos ni podemos ser iguales, por eso el hecho de intentar ponerte al mismo nivel de alguien más solo aumentará tus inseguridades. Además es importante entender que la belleza no es solo algo físico sino que también tiene que ver con nuestro espíritu y personalidad, por eso algunas personas que no cuentan con una belleza clásica son vistas por los otros como hermosas.

Comienza por tu propia individualidad, detecta cuáles son tus puntos débiles y cuáles los fuertes y comienza a trabajar en aquello que te hace destacar para bien, sin enfocarte únicamente en lo negativo. Una buena y simple forma de hacer es elaborando una lista, a un lado del papel escribe lo que sientes que son tus puntos débiles a nivel físico, y al otro lado escribe tus puntos fuertes pero incluye además las fortalezas a nivel de carácter y comportamiento.

Puede que sientas que tu nariz no es la más bonita, que no tienes la sonrisa perfecta o que tu cuerpo no es el que quieres, pero seguro hay muchas cosas hermosas en tu físico y tu personalidad a las que es posible sacarles partido.

Cómo aceptar que soy fea - Deja de compararte

Hay cosas físicas que tienen fácil solución

Aceptar tus defectos es, indudablemente, el primer paso para poder trabajar sobre aquello que es posible cambiar y mejorar tu apariencia. Muchos aspectos que nos molestan de nuestro físico pueden solucionarse con las herramientas adecuadas, solo es necesario que nos pongamos manos a la obra para hacer los cambios oportunos.

  • Visita a un estilista profesional

Un buen corte de pelo puede ayudarte a verte más delgada o a resaltar algún rasgo particular de tu rostro. El pelo rizado o con ondas puede hacer que tu cara se vea más llenita si la tienes muy delgada, y el pelo liso hacer que luzca menos voluminosa si ese es problema. La ayuda de un peluquero te permitirá encontrar el estilo que más te favorece.

  • Usa el maquillaje como aliado

Si es problema es que algún rasgo de tu rostro te molesta, por ejemplo una nariz prominente u ojos muy pequeños, entonces el maquillaje es tu gran aliado. En la actualidad existen técnicas que te permiten moldear por completo tu rostro y hacer que luzca diferente y más hermoso, en nuestros artículos cómo hacer el maquillaje contouring y cómo hacer el maquillaje strobing si lo que buscas es un look natural.

  • Elige bien la ropa

Cuando el problema es algún punto concreto de nuestro cuerpo, elegir las prendas adecuadas pueden marcar notablemente la diferencia. La ropa puede ayudar a verte más delgada, a disimular las caderas, los pechos grandes o a hacer que parezcas más alta sin la necesidad de subirte a unos tacones. En nuestros artículos cómo vestirte para parecer más delgada y trucos para verte más alta te damos recomendaciones muy útiles respecto a los mejores atuendos en cada caso.

  • Consulta a un especialista

Claro que no puedes solucionar tú sola todos los posibles problemas de tu apariencia, por eso es importante acudir a los especialistas que puedan echarte una mano. Si sufres de acné, piel grasa o problemas en la dermis, entonces no esperes más y acude a un dermatólogo que te ofrezca un tratamiento adecuado. Si cuentas con una dentadura poco atractiva, además de hacerte una buena limpieza que te ayudará, solicita presupuesto para una ortodoncia o para hacer los cambios oportunos que te permitan tener la sonrisa que quieres. Si puedes pagarlo, no dudes en hacerlo.

  • Haz ejercicio

El ejercicio no solo te permite estar saludable sino que te ayudará a mejorar notablemente tu apariencia, además de aumentar tu autoestima al ayudarte a liberar endorfinas que te hacen sentir bien. Si tienes alguna zona problemática en tu cuerpo, trabajarla con ejercicio es una buena alternativa que te traerá además beneficios a nivel psicológico.

  • Cuida lo que comes

Tu alimentación influye en tu físico y disposición más de lo que piensas. Comer saludable e hidratarte adecuadamente te permitirá lucir una piel mucho más bonita y libre de acné, una figura sana y además te ayudará a estar más enérgica y dispuesta. Recuerda que no todo es físico y que tu actitud también importa.

  • ¡Sonríe!

Si hay algo que embellece enseguida es una buena sonrisa, un rostro feliz y una persona animada y con buen humor. Estar siempre seria, cabizbaja o con mala disposición simplemente puede hacer que hasta la persona más guapa del mundo luzca mal. El carácter es un factor muy importante de la belleza, tenlo en cuenta y trabaja también en este aspecto.

Cómo aceptar que soy fea - Hay cosas físicas que tienen fácil solución

Preocúpate también por tu interior

Aunque el mundo entero quiera hacerte creer lo contrario, la belleza no es algo únicamente externo sino un conjunto de cosas. Por eso si buscas dejar a un lado esa idea de que eres fea y convertirte en una chica interesante y con personalidad atractiva, es momento de cultivar también tu yo interior.

Lee, aprende cosas nuevas, descubre otros idiomas y culturas, muestra interés por aquellas aficiones que te atraen, desarrolla la paciencia, el sentido del humor, la buena disposición y un carácter amable y despierto, y verás como cualquiera que te conozca notará enseguida tu poderoso atractivo. La belleza es absolutamente efímera, y lo que llevamos dentro es lo que prevalece.

Cómo aceptar que soy fea - Preocúpate también por tu interior

Trucos para ser más guapa

Con todas estas recomendaciones no hay duda de que es posible comenzar a trabajar en eso que te molesta de ti misma y potenciar así tus rasgos positivos. Pero además hay unos cuantos trucos que te pueden ayudar a verte mucho mejor, por eso en unComo compartimos nuestros mejores secretos para que lo consigas, descubre:

Cómo aceptar que soy fea - Trucos para ser más guapa

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aceptar que soy fea, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo aceptar que soy fea

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
martina
yo se que soy un poco fea por un pequeño unicejo que tengo y unas manchas blancas en una mejilla, porque tengo pitiriasis alba, pero de ahi creo que si linda. Chicas, solo ignoren sus defectos y deslumbren sus cualidades, por ejemplo, sus ojos, su sonrisa, su pelo... ninguna mujer es fea, solo es mal arreglada.
Su valoración:
Scarlett
Bueno mi comentario sobre lo que acabo de leer me fascina en todos los aspectos hay que ser positivos y seguir adelante con nuestro futuros con nuestra imagen de ser mujer y no preocuparse de lo que digan los demás que te digan cualquier cosa horrenda que te perjudique a ti o que te duela en el corazón de ser una chica fea.

Cómo aceptar que soy fea
1 de 6
Cómo aceptar que soy fea

Volver arriba