Aclarar la piel

Cómo aclarar el bigote naturalmente

Cómo aclarar el bigote naturalmente

La excesiva exposición solar o las continuas depilaciones del vello facial presente justo encima del labio superior pueden acabar provocando que aparezcan manchas oscuras en esta zona. Por ello, además de usar un buen protector solar facial es importante cuidar muy la piel del rostro todos los días e hidratarla con mayor incidencia cuando recurramos a la depilación. Si estás buscando soluciones caseras que te ayuden a atenuar y reducir el oscurecimiento de esa área, presta atención a las que te mostramos en el siguiente artículo de unComo sobre cómo aclarar el bigote naturalmente.

También te puede interesar: Cómo decolorar el bigote
Pasos a seguir:
1

Una alternativa a las cremas blanqueadoras comerciales es la de elaborar una casera que te ayude a acabar con el oscurecimiento de la zona del bigote. Esta debe contener 2 cucharadas de leche en polvo, 15 gotas de agua oxigenada y 2 gotas de glicerina líquida, mezcla bien todos los ingredientes y cuando obtengas una pasta, aplícala previamente en el dorso de la mano para comprobar que no te genera ningún tipo de reacción alérgica. Lo mejor es que la extiendas sobre el área a aclarar con la ayuda de un disco de algodón.

2

Otro buen remedio que te servirá para aclarar el bigote naturalmente es el de preparar una crema a base de glicerina y limón. Este último ingredientes es destacado por sus propiedades blanqueadoras, aunque es fundamental que no expongas la zona a los rayos solares justo después del tratamiento, ya que podrían aparecer nuevas manchas oscuras. Únicamente debes mezclar el jugo de medio limón con la misma cantidad de glicerina líquida, aplicarlo y dejar que actúe durante toda la noche.

3

En el caso de que no dispongas de glicerina, también puedes elaborar la crema anterior sustituyendo este componente por un yogur natural, ya que el efecto final es prácticamente el mismo. Solo tienes que mezclar la misma cantidad de yogur y zumo de limón, aplicarla y dejar que actúe durante 30 minutos. Pasado ese tiempo, retira con abundante agua tibia.

4

Si la piel de tu rostro es bastante sensible y delicada, toma nota del siguiente tratamiento para aclarar el bigote pues permite blanquear la zona sin dañarla ni causar irritaciones. Necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 2 rodajas de pepino
  • 1 cucharada de agua de rosas
  • 1 cucharada de vinagre de manzana

Primero, tritura las rodajas de pepino con la batidora hasta obtener una pasta, seguidamente añade la cucharada de agua de rosas y la de vinagre de manzana, remueve bien todos los ingrediente y la crema estará lista para ser usada. Extiéndela justo por encima del labio superior mediante un masaje con movimientos circulares y deja que se absorba durante 30 minutos. Luego, retira con agua tibia o fría.

Cómo aclarar el bigote naturalmente - Paso 4
5

Además de estos eficaces tratamientos para aclarar el área del bigote naturalmente y lograr que la piel del rostro luzca tono unificado y bonito, en unComo también puedes ver otras recetas de mascarillas caseras para aclarar la piel. Entra en el artículo y ponlas a prueba.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aclarar el bigote naturalmente, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
8 comentarios
Su valoración:
Lucia
El vinagre de manzana que se usa para piel sensible, es vinagre de manzana filtrado o sin filtrar, o da igual. Gracias de antemano por responder.
Su valoración:
Lucia
Hola, me voy aplicar el tratamiento para piel sensible, cuantos dias a la semana me lo tengo que poner y en cuánto tiempo se aprecian resultados?
Su valoración:
Alicia
Hola, el jugo de limón, cuanto tiempo esperararemos resultados, y mi duda es si lo podemos aplicar todos los días?... GRACIAS...
aleymi
Hola! Lo de el yogurt y limon, es cada dia o solo 2 o 3 x semana?! Gracias
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Aleymi, no es aconsejable que lo realices cada día, con dos veces a la semana puede ser suficiente.

Saludos
walker
Hola soy walker una pregunta cuando debi aplicar lo del limon y yogur es orrible de verdad me encantaria poder aclararlo
Iraida
Hola amigas, tengo muchísimo tiempo con esta mancha espantosa en el bigote, tengo 3 días aplicando limón en las noches y se me a aclarado un poco, voy a probar con este remedio a ver que tal me va, gracias por estas publicaciones que nos ayudan mucho a mejorar nuestra apariencia...
Dul
Hola zoy dul yo tengo manchas a un lado de la boca isquierda y derecha komo las puedo quitar son muy antiestetikas ya tngo mucho tiempo con ellas tngo 30 años.
missichan
Yo voy a tener mi gala en unos meses y estoy con los nervios de punta por ello,gracias a esto creo que podre solucionar obviamente el problema que tengo con el vello del labio superior.
1 de 2
Cómo aclarar el bigote naturalmente
X