Compartir
Compartir en:

Cómo aclarar el cabello con cerveza

1 vez compartido
 
Cómo aclarar el cabello con cerveza

¿Quieres darle a tu pelo un tono más claro y brillante? Entonces, puedes optar por usar ingredientes naturales que te ayudarán a rebajar tu tono natural sin necesidad de usar químicos ni agentes que pueden dañar la salud capilar. Hay una gran variedad de remedios caseros que nos ayudan a aclarar el pelo pero, a continuación, vamos a hablarte de un truco para poder hacerlo con cerveza. Sí, sí: ¡has leído bien! En este artículo de unCOMO vamos a descubrirte cómo aclarar el cabello con cerveza para que conozcas uno de los métodos más efectivos y saludables de poder mejorar el aspecto de tu melena y darle más brillo y suavidad.

También te puede interesar: Cómo usar el limón para aclarar el cabello

Propiedades de la cerveza para el pelo

La cerveza es una de las bebidas más saludables para incluir en nuestros tratamientos de belleza puesto que cuenta con muchas propiedades perfectas para revitalizar y devolverle a nuestro cabello la salud que necesita para mostrarse fuerte, sano y brillante. A continuación vamos a descubrirte las propiedades que la cerveza aporta al pelo para que, así, entiendas por qué es un producto muy recomendado.

  • Rica en vitaminas del grupo B: uno de los principales motivos por los cuales la cerveza es beneficiosa para la salud de nuestro cabello es que es rica en vitamina B1, B2, B6 y B9 (o ácido fólico). Todas ellas consiguen aumentar la producción de una proteína que tenemos en el cuerpo, la queratina, y que es la responsable de que luzcamos un pelo sano, hidratado y muy nutrido. En unCOMO te descubrimos los beneficios de la biotina para el pelo.
  • Aporta malta y lúpulo: la cerveza es rica en ambos ingredientes que son muy beneficiosos para el pelo porque consigue nutrirlo en profundidad y, por tanto, reparar cualquier daño que haya podido sufrir nuestra melena (quemaduras, tintes, sol, etcétera).
  • Potente hidratante natural: la cerveza también es idónea para hidratar nuestro cabello de forma natural y, por tanto, reducir la sequedad dándole un mayor brillo y un aspecto más sedoso.
  • Agentes aclaradores: y, además de todo esto, podemos aclarar el cabello con cerveza puesto que esta bebida, cuando entra en contacto con el sol, actúa aclarando el tono natural de nuestra melena y creando reflejos más claros y brillantes que conseguirán mejorar al máximo tu apariencia.

Enjuague de cerveza para aclarar el pelo

Empezamos a descubrirte, ya, cómo aclarar el pelo con cerveza indicándote una forma muy sencilla de poder aprovechar las propiedades aclaradoras y nutritivas que te hemos indicado en el apartado anterior.

Para hacer este tratamiento únicamente necesitarás una cerveza sin alcohol. Entonces, tendrás que lavar tu pelo como lo haces habitualmente y, cuando termines, aplica la cerveza entera distribuyéndola correctamente por toda la melena.

Cuando la tengas, no te enjuagues el pelo y sal al balcón o terraza para que te dé el sol de forma directa, por eso, es importante que hagas este tratamiento por la mañana y durante un día soleado. Deja que tu pelo se seque al sol y, cuando esté completamente seco, puedes lavarte de nuevo el cabello para retirar cualquier resto o mal olor.

¡Listo! Con esta sencilla técnica conseguirás mechas muy naturales y reflejos parecidos a los que tienes en verano cuando vas a la playa y te da el sol.

Mascarilla de levadura de cerveza

También puedes usar la levadura de cerveza para incluirla en tu tratamiento para aclarar el pelo. Ten en cuenta que la levadura está cargada de nutrientes que te ayudarán a mejorar, aún más, la salud de tu cabello. En este otro artículo te contamos cómo aplicar levadura de cerveza en el cabello pero, a continuación, vamos a descubrirte una mascarilla perfecta para mejorar el tono de tu pelo. Necesitarás:

  • 5 cucharadas de levadura de cerveza en polvo
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Agua

Para poder preparar esta mascarilla únicamente tendrás que mezclar en un recipiente la levadura junto con el aceite, mezclar y añadir un chorrito de agua para que la pasta se vuelva más líquida. Una vez lista, simplemente tendrás que aplicarla en tu pelo seco procurando repartirla bien por el cuero cabelludo y haciendo un suave masaje para que todas las propiedades penetren en profundidad.

Una vez con la mascarilla bien repartida, deberás dejar que actúe, podrás cubrir tu cabello con un gorro para evitar gotear o manchar. Lo ideal es que alargues el tratamiento durante 1 hora y, después, enjuagues el pelo con agua tibia y te laves como lo haces habitualmente. Puedes repetir este tratamiento 1 vez a la semana para conseguir un color más bonito y, además, un pelo más hidratado.

Huevo con cerveza

Otro de los métodos que existen para poder aclarar el pelo con cerveza es mezclar esta bebida con la clara de un huevo ya que este ingrediente está repleto de proteínas y nutrientes perfectos para mejorar el estado de salud de nuestro pelo de forma natural. En este otro artículo te descubrimos los beneficios del huevo para el pelo para que entiendas por qué es un ingrediente muy recomendado para incluir en nuestro tratamiento.

Para hacer esta mascarilla necesitaremos lo siguiente:

  • 1 clara de huevo
  • 1 lata de cerveza sin alcohol

Lo primero que tendremos que hacer será batir la clara de huevo y, cuando esté lista, la mezclaremos con la cerveza y removeremos para que los dos ingredientes se integren. En cuanto lo tengamos listo, únicamente tendremos que repartir la mascarilla por toda la melena y dejaremos que actúe durante 20 minutos, si puede ser al sol ¡mejor!

Después, enjuaga y lava tu pelo con tus productos habituales y, si quieres un tono más rebajado, puedes volver a repetir este procedimiento la semana siguiente.

Cerveza con limón para aclarar el pelo

Uno de los ingredientes que más se usan para blanquear y aclarar el cuerpo es el limón. El motivo está en que esta fruta cítrica cuenta con un tipo de ácido que actúa como un blanqueador natural. Así pues, si quieres conseguir una melena bastante más clara de la que tienes actualmente, puedes incluir en tu tratamiento de belleza un poco de limón y, así, conseguir un efecto mucho más llamativo.

Para hacer este tratamiento necesitarás:

  • 1 cerveza sin alcohol
  • El jugo de medio limón

Mezcla ambos ingredientes en un recipiente o una botella y lava tu pelo como lo haces normalmente. El último aclarado, en lugar de hacerlo con agua, hazlo con la mezcla que hemos preparado y masajea con suavidad para repartir bien todas las propiedades.

Deja que actúe 20 minutos y, si puede ser, pon la melena al sol para conseguir un resultado más bonito. Pasado este tiempo, aclara y lava tu cabello para eliminar la cerveza y el limón. ¡Listo! Conseguirás unos reflejos preciosos y, lo más importante, ¡muy naturales!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aclarar el cabello con cerveza, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal o también te puedes descargar la app de moda Bellatips, la aplicación ideal para estar siempre "Bella".

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo aclarar el cabello con cerveza

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo aclarar el cabello con cerveza
1 de 3
Cómo aclarar el cabello con cerveza