Compartir

Cómo aclarar el cabello negro naturalmente - trucos efectivos

Por Beatriz Ruiz. Actualizado: 29 octubre 2017
Cómo aclarar el cabello negro naturalmente - trucos efectivos

Aclarar el cabello sin utilizar un decolorante puede ser un proceso lento y a repetir unas cuantas veces durante un buen período de tiempo, especialmente si tu pelo es de tonalidades oscuras o, directamente, de color negro. Sin embargo, aunque pueda llevarte más tiempo que aclararlo con un decolorante químico, el resultado es una melena sana, suave, sin daños y sin la resequedad que suelen dejar los tintes por su alto contenido en sustancias químicas.

Si te has decantado por utilizar métodos naturales para que tu pelo se vea más claro, en este artículo de unCOMO te enseñamos cómo aclarar el cabello negro naturalmente a través de varios tratamientos caseros. ¡Elige el remedio que más te guste!

Enjuague de limón para aclarar el pelo negro

El limón es una fruta rica en antioxidantes, en diversas vitaminas y en ácido cítrico, lo cual le brinda excelentes propiedades aclarantes para conseguir un tono más claro y luminoso en tu pelo. Para elaborar un tinte natural con limón para aclarar el cabello solo debes reunir estos ingredientes:

  • 3 limones maduros
  • 1 litro de agua
  • 1 cucharada pequeña de sal fina

Preparación y tratamiento

  1. Extrae el jugo de los limones y retira los restos de pulpa y pepita que se hayan colado en el recipiente.
  2. En el mismo recipiente donde esta el jugo, debes agregar el litro de agua y la cucharada de sal fina. Cuando los hayas agregado, remueve bien toda la mezcla y échala en una botella con spray pulverizador.
  3. Lava tu cabello de la forma habitual y cuando esté todavía mojado, aplica la mezcla del spray.
  4. Debes echarlo desde el cuero cabelludo hacia las puntas y masajear el pelo para que penetre mejor en las fibras capilares.
  5. Deja actuar el enjuague de limón durante 30 minutos y luego retíralo con agua. Para finalizar, aplica un acondicionador en el cabello.
  6. Si deseas obtener resultados más rápidamente, deja que el pelo con este enjuague aplicado se seque al sol, ya que de esta forma se acelera el proceso aclarador, y después enjuaga el cabello con agua abundante y tu champú y acondicionar normales.
Cómo aclarar el cabello negro naturalmente - trucos efectivos - Enjuague de limón para aclarar el pelo negro

Infusión de manzanilla para aclarar el pelo de forma natural

La manzanilla es un potente decolorante natural debido a que en su composición se encuentran dos sustancias llamadas apigenina y azuleno, las cuales son pigmentos que actúan en el pelo dejándolo más claro y con unos reflejos dorados muy bonitos. Si quieres utilizar la manzanilla para aclarar el pelo negro necesitarás:

  • 5 bolsas de infusión de manzanilla
  • 2 vasos de agua

Preparación y tratamiento

  1. Pon a hervir en un cazo los dos vasos de agua y, cuando esté en ebullición, viértela en un recipiente de cristal.
  2. Mete en el mismo recipiente, las bolsitas de manzanilla y déjalas reposar hasta que se enfríe la infusión. Una vez fría, retira las bolsitas del recipiente donde se encuentra la infusión.
  3. Aplica la infusión sobre todo tu cabello y masajéalo unos minutos para que penetre mejor.
  4. Cubre el pelo lleno de manzanilla con un gorro de ducha para acelerar el proceso aclarador.
  5. Deja reposar la mezcla durante 30 minutos, retira la manzanilla con abudante agua y lava tu pelo de la forma habitual.

Tinte natural de cerveza para aclarar el cabello negro

La cerveza, además de ser una popular bebida, también se puede utilizar como un tinte casero para aclarar el cabello negro. Esta bebida cuenta con agentes aclaradores que, cuando entran en contacto con la luz solar, aclaran el cabello creando unos reflejos dorados y luminosos. Además es un excelente humectante natural que le brinda una mayor suavidad al pelo y, además, reduce la resequedad y los daños debido a sus propiedades nutritivas.

Para llevar a cabo este tratamiento natural con cerveza para aclarar el pelo, simplemente necesitarás una botella de cerveza sin alcohol. Cuando la tengas, lava tu cabello de la forma habitual y, con este aún mojado, aplica toda la cerveza por toda tu melena azabache. Con la cerveza en el pelo, busca un lugar en casa donde entre directamente la luz del sol y deja reposar la bebida en tu cabello hasta que esté totalmente seco. Finalmente, termina este tratamiento lavándote de nuevo el cabello con tu champú habitual.

Cómo aclarar el pelo negro con miel

La miel, además de contar con potentes propiedades aclarantes, también es un excelente humectante natural y muy nutritiva, por lo que, además de conseguir un tono más claro, también obtendrás un pelo hidratado, sedoso y lleno de vitalidad. Para utilizar la miel como tinte para aclarar tu pelo necesitarás:

  • 1 cucharada de miel
  • 1 taza de agua
  • 1 cucharada de aceite de oliva, ya que le dará un extra de hidratación y nutrición a tu cabello.

Preparación y tratamiento

Mezcla todos los ingredientes en un bol hasta que obtengas una especie de mezcla bastante espesa. Luego debes debes lavar tu cabello y, con este aún mojado, aplicar la mezcla desde la raíz del pelo hasta la puntas y masajearlo durante unos minutos, para que penetre mejor el tinte. Luego debes cubrir tu melena con un gorro de ducha y dejar reposar la miel durante 2 horas o, si lo has hecho antes de irte a dormir, toda la noche. Finalmente retira la mezcla con abundante agua tibia.

Cómo aclarar el cabello negro naturalmente - trucos efectivos - Cómo aclarar el pelo negro con miel

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aclarar el cabello negro naturalmente - trucos efectivos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo aclarar el cabello negro naturalmente - trucos efectivos

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
lo
lo de la miel es efectivo solamente usandolo una vez o son varis veces

Cómo aclarar el cabello negro naturalmente - trucos efectivos
1 de 3
Cómo aclarar el cabello negro naturalmente - trucos efectivos

Volver arriba