Compartir

Cómo aclarar el contorno de ojos - los mejores consejos

Por Irene Sastre Díaz. Actualizado: 3 abril 2018
Cómo aclarar el contorno de ojos - los mejores consejos

El rostro es una de las zonas cuyo cuidado tiene más importancia ya que, junto a las manos, es la que sufre más las agresiones de los agentes externos, como la contaminación o las radiaciones solares. Por esto, el cuidado tiene que ser diario, siguiendo una rutina fija. A pesar de ello, los cambios que se producen por factores como la edad, la alimentación o el descanso pueden causar alteraciones en la piel del rostro de forma puntual o permanente.

Una de las zonas más delicadas dentro de la cara es la parte situada alrededor de los ojos. Con el paso de los años, puede sufrir alteraciones como aparición de manchas, de arrugas u oscurecimiento del contorno de los ojos por mayor aparición de ojeras. Existen distintos remedios para aclarar la parte de la piel alrededor de los ojos, y aquellos que puedes hacer en casa con ingredientes naturales suelen ser más eficaces y tener más beneficios y ventajas que cualquier solución con contenido químico. En unCOMO te explicamos cómo aclarar el contorno de ojos.

También te puede interesar: Cómo usar el limón para aclarar la piel

Por qué se oscurece el contorno de los ojos

Las ojeras y las pequeñas manchitas que aparecen en el contorno de los ojos pueden ser ocasionadas por diversos factores. Se produce con más facilidad en esta zona del rostro porque la piel es muy delicada y fina y los capilares que están presentes en esa parte se notan con mayor facilidad, sobre todo en el caso de que se dilaten, apareciendo manchas y ojeras.

El paso de los años es una de las causas más comunes que favorece el oscurecimiento del contorno de ojos, porque con la edad la grasa de la zona va desapareciendo, volviéndose la piel de esa parte todavía más fina y los capilares más evidentes. El cansancio también provoca la hinchazón de la zona y de los capilares, al igual que una hidratación deficiente. Por esto, es muy importante tener hábitos saludables, como descansar correctamente, beber entre un litro y medio y dos litros de agua al día y tener una alimentación adecuada para prevenir y reducir las ojeras.

Además, puedes recurrir a ciertos remedios naturales que puedes hacer tú mismo con ingredientes muy comunes. Aparte de que pueden ser más efectivos que los productos adquiridos, no contienen ningún tipo de químico que pueden generar efectos secundarios o adversos y tienen menos coste que los cosméticos comerciales.

Cómo aclarar el contorno de ojos - los mejores consejos - Por qué se oscurece el contorno de los ojos

Pepino y leche para aclarar el contorno de los ojos

El pepino y la leche tienen propiedades calmantes e hidratantes que ayudan a reducir de manera significativa el oscurecimiento de la zona que se encuentra alrededor de los ojos.

Para que sea efectivo, pon el pepino durante una hora en el congelador para que esté frío. La leche, mejor de vaca y entera puesto que es necesaria la grasa para este tratamiento, también tiene que estar fría. Una vez tengas estos ingredientes para aclarar el contorno de tus ojos con pepino y leche sigue estos pasos:

  1. Corta unos diez trozos de pepino y pon en un cuen con unos 200 ml de leche.
  2. Lava la zona del contorno de los ojos, moja dos trozos de pepino en la leche y colócalos encima de los ojos cerrados.
  3. Durante 20 minutos continúa cambiando los trozos de pepino, previamente empapados en la leche, para que en todo momento estén fríos.
  4. Cuando termines, vuelve a lavar la zona. Puedes hacerlo dos veces por semana.

Manteca de cacao y aceite de oliva

La manteca de cacao y el aceite de oliva son dos productos que aportan una gran cantidad de nutrientes e hidratación para la piel y que facilitan la circulación de la sangre.

Para aplicar manteca de cacao y aceite de oliva en el contorno de los ojos, mezcla unos 50 gramos de manteca de cacao con 100 ml de aceite de oliva en un bol. Cuando la mezcla sea homogénea, empapa dos discos de algodón en ella y colócalos sobre tus ojos cerrados durante 10 minutos. Después retíralos y, con las puntas de los dedos, masajea la zona para que absorba los restos. Puedes hacerlo una vez cada dos días.

Infusión de manzanilla para aclarar el contorno de los ojos

La manzanilla ayuda a drenar y a aclarar la zona del contorno de los ojos, sumando hidratación a la fina y delicada piel que recubre esta parte del rostro. Para usar la infusión de manzanilla para eliminar las ojeras y aclarar el contorno de tus ojos sigue estos pasos:

  1. Hierve unos 250 ml agua e introduce dos saquitos de manzanilla.
  2. Espera a que estén bien empapados y sácalos, dejando que se enfríen.
  3. Después de haber lavado bien la zona de tus ojos, coloca las bolsitas encima de tus ojos cerrados durante 15 minutos.
  4. Vuelve a lavar con agua tibia la zona al terminar.
  5. Puedes repetirlo cada día por la mañana.

Descubre más detalles sobre este truco en este otro artículo de unCOMO sobre Cómo quitar las ojeras con manzanilla.

Cómo aclarar el contorno de ojos - los mejores consejos - Infusión de manzanilla para aclarar el contorno de los ojos

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aclarar el contorno de ojos - los mejores consejos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo aclarar el contorno de ojos - los mejores consejos

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
camila
el de limon para la piel si funciona es que yo quiero blanquearme mis brazoz y manos gracias

Cómo aclarar el contorno de ojos - los mejores consejos
1 de 3
Cómo aclarar el contorno de ojos - los mejores consejos

Volver arriba