Aclarar la piel

Cómo aclarar el cuello oscuro rápido - tratamientos muy efectivos

Cómo aclarar el cuello oscuro rápido - tratamientos muy efectivos

¿Tu cuello presenta zonas más oscurecidas y te da vergüenza lucirlo? No te preocupes, porque con algunos sencillos remedios vas a poder reducir esas manchas y volver a tener una piel bonita y unificada. Las manchas en el cuello pueden aparecer por varios motivos, pero entre ellos, exponerse al sol sin proteger previamente la piel y el envejecimiento son los más comunes. El cuello es una zona que muchas veces olvidamos, pero para mantenerla siempre bonita y joven también es importante cuidarla de la misma forma que hacemos con el rostro, por ejemplo. En el siguiente artículo de unCOMO, vamos a ofrecerte algunas soluciones naturales para que sepas cómo aclarar el cuello oscuro rápido y puedas volver a lucir esta zona de tu cuerpo sin ningún tipo complejo. ¡Toma nota!

También te puede interesar: Cómo blanquear las axilas rápido

Índice

  1. Por qué aparecen manchas oscuras en el cuello
  2. Exfolia la piel del cuello
  3. Limón y yogur para quitar las manchas del cuello
  4. Crema de aloe vera y agua de rosas para aclarar el cuello
  5. Avena, miel y leche para blanquear el cuello
  6. Mascarilla de aspirina para aclarar la piel del cuello
  7. Aclarar el cuello con bicarbonato y limón

Por qué aparecen manchas oscuras en el cuello

Cuando aparecen manchas en la piel se debe a un exceso de melanina, que es el pigmento responsable de darle color a la dermis y de protegerla frente a los rayos UV del sol. Si la producción de la melanina se acumula en unos puntos determinados y no es equilibrada, aparecen manchas que pueden presentar distintas coloraciones y simetrías, aunque las oscuras son las más comunes.

Son diversos los factores que pueden favorecer la aparición de manchas oscuras en la piel del cuello, como las prolongadas exposiciones solares, el proceso natural de envejecimiento, las alteraciones hormonales, el uso de algunos productos cosméticos agresivos, la toma de medicamentos, etc.

Es importante que la aparición de manchas oscuras se debe a una causa médica, se consulte con el dermatólogo y se sigan todas sus instrucciones. Así mismo, cuando las manchas se localizan en el cuello es importante descartar el padecimiento de una afección cutánea denominada acantosis nigricans o pigmentaria, la cual se manifiesta con pequeñas manchas oscuras en los pliegues del cuello, las axilas, las ingles, las manos, los pies o las rodillas y con una piel más gruesa, aterciopelada y rugosa. Se produce en consecuencia a elevados niveles de insulina en el organismo y es más frecuente en personas que padecen sobrepeso u obesidad, problemas hormonales, están tomando algunos medicamentos o tienen cáncer de estómago, colon o hígado.

Exfolia la piel del cuello

Para que los remedios caseros para aclarar el cuello oscuro sean más efectivos, lo primero que debes hacer es exfoliar la piel del cuello. Con esta tarea, consigues eliminar todas las células muertas acumuladas en la zona y facilitas que los tratamientos que apliques seguidamente penetren mucho mejor en la piel, proporcionándole así un mayor blanqueamiento.

Puedes realizar la exfoliación con un producto exfoliante comercial o usar alguno casero elaborado con productos naturales, como por ejemplo el que se prepara con azúcar y aceite de oliva. En el siguiente artículo puedes ver cómo preparar estos y otros exfoliantes caseros para el rostro. Solo tendrás que lavar la zona y sobre la piel humedecida del cuello aplicar el exfoliante haciendo masajes circulares y suaves durante unos minutos. Luego, enjuaga la zona con abundante agua y seca.

Cómo aclarar el cuello oscuro rápido - tratamientos muy efectivos - Exfolia la piel del cuello

Limón y yogur para quitar las manchas del cuello

Tanto el limón como el yogur natural son dos productos naturales con importantes propiedades blanqueadoras. El limón contiene vitamina C y esta ayuda a inhibir la producción de melanina, logrando así que las manchas oscuras se reduzcan y la piel luzca más blanca. El yogur, por su parte, tiene un efecto blanqueante gracias al ácido láctico que posee, además es un gran hidratante y humectante natural, por lo que no solo te ayudará a aclarar el cuello oscuro, sino que también le aportará hidratación y suavidad a tu piel.

Ingredientes

  • 1 limón
  • 1/2 yogur natural

Qué hacer

  1. Corta el limón y exprímelo para obtener su jugo.
  2. En un recipiente, agrega el yogur natural y añade el jugo de limón.
  3. Mezcla ambos ingredientes hasta que se integren.
  4. Aplica la mascarilla obtenida sobre el cuello oscuro y deja reposar durante 20 o 30 minutos.
  5. Pasado ese tiempo, retira con abundante agua fría o tibia.

Es importante que justo después de realizar este tratamiento, no expongas tu piel al sol, ya que podrían aparecer nuevas manchas por el limón. Lo mejor es que lo hagas por la noche antes de irte a dormir.

Crema de aloe vera y agua de rosas para aclarar el cuello

Otra opción natural para eliminar las manchas marrones en el cuello y conseguir una piel más bonita y uniforme es esta crema casera de aloe vera y agua de rosas que te proponemos. La razón es que el aloe permite eliminar la acumulación de melanina en la piel y atenúa las manchas existentes, además el agua de rosas es un producto que actúa contra el envejecimiento y puede ser muy útil para prevenir otros signos de la edad.

Ingredientes

  • 4 cucharadas de gel de aloe vera
  • 5 o 6 gotas de agua de rosas

Qué hacer

  1. En un recipiente, añade el gel de aloe vera. Puedes utilizar el que se extrae directamente de la hoja de sábila o un gel de aloe puro de venta en tiendas naturistas.
  2. Agrega el agua de rosas y remueve hasta conseguir una crema consistente.
  3. Esparce la crema sobre la piel del cuello y deja actuar durante 20 minutos.

En el caso de que desees hacer tú misma el agua de rosas, puedes consultar el artículo Cómo hacer agua de rosas en casa.

Cómo aclarar el cuello oscuro rápido - tratamientos muy efectivos - Crema de aloe vera y agua de rosas para aclarar el cuello

Avena, miel y leche para blanquear el cuello

La combinación de estos tres ingredientes nos da como resultado uno de los mejores remedios existentes para aclarar el cuello oscuro rápido y devolverle a la piel la hidratación y luminosidad perdida. La avena actúa como un buen exfoliante y blanquea la piel gracias al almidón que contiene. Por otro lado, la leche también aclara las manchas por el ácido láctico y es muy hidratante al igual que la miel.

Ingredientes

  • 3 cucharadas de avena molida
  • 3 cucharadas de miel orgánica
  • un chorro de leche fría

Qué hacer

  1. En un recipiente, mezclar primero la avena molida con la miel hasta obtener una pasta consistente y sin grumos.
  2. Agregar un chorro de leche fría a la mezcla anterior y volver a remover.
  3. Aplica la preparación obtenida con la ayuda de un disco de algodón. Pásalo por todo el cuello y deja que repose durante unos 30 minutos antes de lavar la zona.

Mascarilla de aspirina para aclarar la piel del cuello

¿Sabías que la aspirina puede ayudarte a blanquear la piel del cuello sin dañarla? Así es, este medicamento tan popular para aliviar los dolores de cabeza, elimina las manchas oscuras de la dermis gracias al ácido salicílico, el cual permite exfoliar la piel y blanquearla.

Ingredientes

  • 3 aspirinas
  • 1 cucharada pequeña de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharada pequeña de yogur natural
  • 1/2 limón

Qué hacer

  1. Machaca las aspirinas hasta que se convierten en polvo fino.
  2. Mezcla las aspirinas con el bicaronato y el yogur en un recipiente.
  3. Exprime la mitad de un limón y agrega el jugo a la mezcla anterior.
  4. Con la ayuda de un disco de algodón, aplica esta mascarilla en el cuello manchado y deja actuar durante 20 minutos.
Cómo aclarar el cuello oscuro rápido - tratamientos muy efectivos - Mascarilla de aspirina para aclarar la piel del cuello

Aclarar el cuello con bicarbonato y limón

Este es uno de los tratamientos más populares para aclarar la piel, y es que la combinación del bicarbonato con limón nos proporciona una fórmula exfoliante que es capaz de eliminar células muertas, reducir manchas oscuras, unificar el tono de la piel y prevenir la formación de nuevas manchas. También limpia la piel y evita la aparición de impurezas.

Ingredientes

  • 1/2 cucharada de bicarbonato de sodio
  • 5 gotas de jugo de limón
  • 2 cucharadas de agua

Qué hacer

  1. Exprime el jugo de limón y mézclalo con el bicarbonato en un recipiente.
  2. Añade el agua y vuelve a remover hasta que la pasta obtenida no tenga grumos.
  3. Extiende la mascarilla de bicarbonato y limón sobre el cuello oscuro y deja actuar durante 20 minutos.
  4. Pasado ese tiempo, retira con abundante agua y ¡listo!

Este tratamiento también es ideal para el acné, descubre todos su beneficios en el artículo Mascarilla de bicarbonato y limón para el acné.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aclarar el cuello oscuro rápido - tratamientos muy efectivos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Arroyolili
El aclarado de cuello con bicarbonato de sodio y limón cuantas veces hay que repetirlas??.
kevin
queria pedirles ayuda mi piel esta oscura x los brazos cuello y cara x los descuidos que tuve del sol y quiero volver a que mi piel sea como antes algun tratamiento q me puedan recetar
Su valoración:
Asuncion
muy bueno!
Su valoración:
Maria arboleda
las canas me esta saliendo más canas para que nunca me sales más canas que es bueno paras las canas
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Maria, en el siguiente enlace puedes encontrar varios artículos sobre las canas: https://www.uncomo.com/search/index?q=canas

Saludos
1 de 4
Cómo aclarar el cuello oscuro rápido - tratamientos muy efectivos
X