Compartir
Compartir en:

Cómo aclarar el pelo castaño oscuro de forma natural

Cómo aclarar el pelo castaño oscuro de forma natural

¿Te gustaría pasar de castaño oscuro a castaño claro sin teñirte ni recurrir a la decoloración? En este artículo de unCOMO te mostramos cómo hacerlo de una forma completamente natural, pues hay determinados productos que tienen propiedades aclaradoras muy potentes y que pueden ayudarte a lucir unos reflejos dorados naturales y hermosos en tu cabello. Además, muchos de ellos también hidratan, nutren y suavizan las fibras capilares, por lo que son tratamientos capilares con amplios beneficios para la belleza y la salud de tu pelo. Presta atención a las siguientes líneas para descubrir cómo aclarar el pelo castaño oscuro de forma natural y cuáles son los productos que te ayudarán a lograrlo.

También te puede interesar: Cómo usar la miel para aclarar el cabello

Aclarar el pelo con miel

Uno de los tratamientos más efectivos para aclarar el pelo castaño oscuro de forma natural es haciendo uso de la miel, una sustancia que te permitirá darle unos preciosos reflejos dorados a tu cabello al mismo tiempo que lo hidratas en profundidad y le aportas muchísima suavidad. La miel cuando se diluye con agua libera peróxido de hidrógeno en pequeñas cantidades y, por ello, puede hacer que tu pelo se vuelva un poco más claro; puedes aplicarla de la siguiente forma:

  1. Mezcla 1/4 de miel con 3/4 de agua destilada o mineral y deja reposar la preparación durante 1 hora.
  2. Pasado ese tiempo, aplica la mezcla sobre el cabello o en aquellas zonas que quieras aclarar.
  3. Reposa con la mezcla puesta durante al menos 1 hora para obtener buenos resultados.
  4. Finalmente, enjuaga el cabello con abundante agua tibia y lava como de costumbre.

Si lo prefieres, en lugar de diluir la miel con agua también puedes hacerlo con tu acondicionador, así podrás aprovecharte de sus beneficios cada vez que te laves el pelo.

Reflejos naturales y más claros con la manzanilla

La manzanilla ha sido catalogada como el aclarador natural del cabello por excelencia, sobre todo en los cabellos más claros. En el caso de los castaños oscuros, lo resultados no son tan notorios ni tan rápidos, pero sí es posible lucir con el tiempo unos naturales y bonitos reflejos castaños claros. Además de esto, le dará a tu melena un extra de brillo y belleza. Para rebajar el tono del pelo con la manzanilla, sigue los siguientes pasos:

  1. Pon un cazo en el fuego con el equivalente a 1 taza de agua y agrega 1 bolsita de té de manzanilla.
  2. Hierve durante 3 minutos.
  3. Apaga el fuego y deja que la infusión repose durante unos 5 minutos.
  4. Cuando la manzanilla se haya enfriado por completo, después de lavarte el pelo, aplícala a modo de enjuague capilar y no la aclares, escurre el cabello con la toalla y deja que se seque.

Tratamiento a base de cerveza, un pelo más claro y brillante

Aunque puede resultar un poco incómodo por el olor que desprende, la cerveza es también una alternativa efectiva para aclarar el pelo castaño oscuro naturalmente. Podrás conseguir unas mechas naturales muy similares a las que aparecen en la melena cuando nos exponemos al sol. Además, es una bebida repleta de vitaminas del grupo B, las cuales son indispensables para lcuris un cabello sano, fuerte y nutrido. Puedes llevar a cabo los siguientes tratamientos:

  • En un recipiente, mezcla la clara de 1 huevo con un poco de cerveza sin alcohol. aplica la solución sobre el cabello de manera uniforme, deja actuar unos minutos hasta que el pelo se seque y, luego, enjuaga y lava como de costumbre.
  • Vierte un botellín de cerveza sin alcohol por todo el cabello y expón tu melena al sol para que se seque y con la incidencia de los rayos solares consigas esos reflejos más claritos.

Puedes ver otros tratamientos parecidos a estos consultando el artículo Cómo aplicar la cerveza en el cabello.

Enjuague capilar de jugo de limón

El ácido cítrico del limón lo convierte en otro de los remedios naturales para aclarar el cabello castaño a los que puedes recurrir. Conseguirás suavizar el tono de tu melena y crear en ella unos reflejos más claros sin tener que someterla a los daños de la coloración. En este caso, el tratamiento consiste en lo siguiente:

  1. Exprime 3 limones para extraer su jugo y cuélalo.
  2. En un recipiente, mezcla el zumo de limón con 1 litro de agua mineral y 1 cucharada pequeña de sal fina común.
  3. Lava tu pelo como lo haces habitualmente y cuando lo hayas aclarado, aplica la preparación desde el cuero cabelludo hasta las puntas.
  4. Deja actuar durante unos 30 minutos y, pasado este tiempo, enjuaga con abundante agua tibia.

En el artículo Cómo usar el limón para aclarar el cabello puedes ver con más detalles este y otros tratamientos.

Mascarilla de manzanilla y miel

Te proponemos unir las propiedades aclaradoras de la manzanilla con las de la miel para obtener una mascarilla para aclarar el tono del pelo que dé mejores resultados. El tratamiento es el siguiente:

  1. Prepara una infusión de manzanilla y deja que se enfríe.
  2. Agrega a 1 cucharada grande de miel a la infusión y remueve.
  3. Aplica la preparación obtenida como si fuera una mascarilla sobre el cabello y deja actuar de 30 a 60 minutos.
  4. Pasado ese tiempo, aclara con agua tibia y lava el cabello.

Mechas y reflejos para aclarar el pelo castaño oscuro

Los remedios caseros para aclarar el pelo anteriores no ofrecen resultados inmediatos, por lo que si deseas que tu cabello luzca más claro desde ya, la mejor opción es cambiar de look ligeramente y hacerte unas mechas o reflejos para pasar de castaño oscuro a un castaño más claro.

Tu peluquero/a puede orientarte acerca de qué tipo de mechas son las que pueden favorecerte más según tu tipo de pelo y la forma de tu rostro. No obstante, en unCOMO queremos que conozcas las mechas tiger eye, una técnica de coloración de última moda ideal para las mujeres que quieren aclarar un poco el tono castaño oscuro de su pelo y darle más luz y vida a su cabello. Con ellas, podrás conseguir unos reflejos dorados, avellanas y bronces súper bonitos y muy naturales. Descubre muchos más detalles consultando nuestro artículo Cómo se hacen las mechas tiger eye.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aclarar el pelo castaño oscuro de forma natural, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal o también te puedes descargar la app de moda Bellatips, la aplicación ideal para estar siempre "Bella".

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo aclarar el pelo castaño oscuro de forma natural

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo aclarar el pelo castaño oscuro de forma natural
1 de 5
Cómo aclarar el pelo castaño oscuro de forma natural