Compartir

Cómo aclarar el pelo de la espalda

Por Marta Vicente. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo aclarar el pelo de la espalda

Lucir una espalda bonita y sensual requiere, además de una piel bien hidratada y cuidada, estar libre de vello. Y aunque son muchas las mujeres que depilan también esta parte de su cuerpo, a veces no es necesario eliminar el pelo de raíz y bastará con aclarar su color oscuro para que no sea visible. De esta forma, no tendrás que exponerte a las irritaciones que causa la depilación ni invertir demasiado tiempo en esa tarea. Presta atención a los consejos de este artículo de unComo y descubre cómo aclarar el pelo de la espalda.

También te puede interesar: Cómo decolorar el pelo de la espalda

Cremas decolorantes

La forma más efectiva de aclarar el pelo oscuro de la espalda y lograr disimularlo por completo es haciendo uso de las cremas decolorantes comerciales. Estas ofrecen buenos resultados bastantes duraderos y constituyen una práctica totalmente indolora. Te aconsejamos que antes de aplicarla sobre la piel de la espalda, coloques un poco de producto en el dorso de tu mano y compruebes al cabo de unos minutos que no te ha causado ningún tipo de reacción alérgica, esto es especialmente importante si tu piel es muy sensible.

El modo de empleo de las cremas decolorantes es muy sencillo, solo tendrás que extender la loción sobre la zona a aclarar con la ayuda de la espátula que se incluye en el envase, esperar unos 10 minutos, y luego retirar con abundante agua. Sigue atentamente todas las instrucciones indicadas en manual de uso y tu espalda quedará perfecta.

Aclarar el pelo con agua oxigenada

Aunque con una menor efectividad, también es posible aclarar el vello de la espalda con soluciones caseras. El agua oxigenada, por ejemplo, es un buen producto para disimular el pelo oscuro volviéndolo más claro, pero siempre deberás aplicarla sobre una zona en la que no tengas heridas o irritaciones, ya que podría dañar la piel y provocar escozor.

Para potenciar la acción aclaradora del agua oxigenada, te aconsejamos preparar la siguiente mezcla: combina 15 gotas de agua oxigenada con 2 cucharadas de leche en polvo y 2 gotas de glicerina líquida. Aplica la pasta resultante sobre el vello de la espalda con la ayuda de un disco de algodón. Es muy probable que tengas que pedir ayuda a alguien para aclarar el pelo de aquellas partes a las que no puedes acceder tú mismo.

Aclarar el pelo con limón

Entre las propiedades cosméticas del limón destacan las blanqueadoras, siendo un estupendo remedio casero para aclarar el vello oscuro. Si deseas ponerlo en práctica en la espalda, únicamente tienes que diluir el zumo de un limón en un poco de agua, verter el líquido en un pulverizador y aplicarlo en la zona, dejando que actúe durante al menos 20 minutos. Es importante que no expongas la piel al sola después de realizar este tratamiento, pues podrías aparecer manchas oscuras.

Otros remedios naturales

Además de estos tratamientos naturales para disimular el vello oscuro, puedes comprobar los resultados de otros productos caseros a los que se le atribuyen efectos aclaradores, como la infusión de manzanilla o el vinagre de manzana.

El procedimiento es el mismo para ambos, deberás aplicarlo con un disco de algodón, dejar actuar durante 20 minutos y aclarar con agua al finalizar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aclarar el pelo de la espalda, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo aclarar el pelo de la espalda

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo aclarar el pelo de la espalda
Cómo aclarar el pelo de la espalda

Volver arriba