Cómo aclarar el pelo teñido naturalmente y sin dañarlo

Cómo aclarar el pelo teñido naturalmente y sin dañarlo

Seguramente, en más de una ocasión, te has teñido el pelo pero ha quedado más oscuro de lo que esperabas y no te gusta el tono o no te ves favorecida. Tranquila, estos casos tienen solución. No es necesario esperar a que el tinte se vaya con el tiempo, volver a teñirlo con otro color o hacer una decoloración, entre otras opciones.

En unCOMO te vamos a contar cómo aclarar el pelo teñido naturalmente y sin dañarlo para que en casa puedas poner en práctica estos trucos de forma sencilla y efectiva. Ten en cuenta que notarás más los resultados si no llevas el pelo muy oscuro o teñido de negro, aunque también son útiles con el cabello teñido en estos tonos.

El secreto de lavar el pelo para aclarar el tinte

Uno de los mejores remedios para aclarar el pelo teñido naturalmente y sin dañarlo es lavar el cabello. Este truco funciona principalmente si acabas de teñirlo, ya sea en casa o en la peluquería, porque con cada lavado se va perdiendo color. De esta manera, es conveniente lavar el pelo teñido durante las primeras semanas con mucha frecuencia con el fin de que se vaya aclarando.

Durante el lavado es mejor utilizar agua caliente porque favorece que se abran las cutículas y, en consecuencia, se elimina mejor el tinte del cabello. Sin embargo, tampoco abuses de una temperatura demasiado alta, sobre todo, si vas a lavar el pelo teñido todos los días para aclararlo porque solo conseguirás dañarlo y debilitarlo.

Champú para aclarar el pelo teñido sin dañarlo

A la hora de lavar el pelo teñido para aclararlo naturalmente, es muy importante elegir bien el champú que se va a utilizar. En las tiendas puedes encontrar los champús de camomila u otros componentes que ayudan a aclararlo. Sin embargo, estos productos no son tan efectivos con el pelo teñido. Es mejor utilizar un champú anticaspa porque están más preparados para eliminar todos los residuos del pelo, como por ejemplo el tinte, ya que ayudan a exfoliar. Este champú es conveniente alternarlo en los lavados con otro más suave para no causar daños en el cabello. Nunca lo utilices para lavar el cabello todos los días.

Agua de mar para aclarar el pelo teñido naturalmente

Seguramente te habrás fijado o ya sabrás que en la playa, el pelo se aclara. Y es un buen remedio para conseguirlo, incluso con el pelo teñido. La clave está en reproducir las propiedades de este entorno en tu casa. Es sencillo, tan solo necesitas coger agua y añadir sal marina, de manera que prepares una solución con los dos ingredientes como si fuera una mascarilla. También puedes comprar agua de mar embotellada.

Esta mezcla tienes que extenderla por todo el cabello, incidiendo especialmente en la zona de las raíces si llevas el pelo corto, y dejarla actuar entre 10 o 15 minutos. Además, es preferible que te pongas al sol, ya que este aclara de forma natural cualquier tipo de cabello, como pasa en la playa. Después debes aclarar el pelo como con una mascarilla convencional y lavarlo para eliminar bien cualquier resto de sal. En estos casos, no utilices champú anticaspa para no dañar ni irritar demasiado el cuero cabelludo. Es mejor que elijas uno suave.

Alimentos decolorantes para aclarar el pelo teñido

Otra forma de aclarar el pelo teñido naturalmente y sin dañarlo es utilizar algunos productos que seguro que tendrás en la nevera o en la despensa de casa. Entre los más efectivos está la canela, ingrediente con el que puedes preparar una mascarilla muy fácilmente. Tan solo tienes que mezclar la canela molida con un acondicionador y aplicarlo bien por todo el cabello humedecido. A continuación, tienes que esperar que actúe unos 15 minutos y lavar el pelo con un champú suave.

Otro alimento que aclara el cabello teñido o sin teñir y tiene un efecto realmente potente es la miel. Así que, te recomendamos que sigas los pasos que se indican en este otro artículo de unCOMO sobre Cómo hacer una mascarilla de miel y canela para el pelo y la apliques para aclarar el tono de tu cabello teñido.

Jugos de cítricos para aclarar el tono del pelo teñido

Siempre que se piensa en aclarar el pelo teñido viene a la cabeza la idea de usar el limón. Y sí, es uno de los productos con los que se pueden conseguir buenos resultados, al igual que con la lima, que quizá sea menos conocida para estas funciones. En ambos casos, su zumo, por separado o combinando los dos, es de gran utilidad para rebajar unos tonos el color del cabello. Su forma de uso es muy sencilla. Solo hay que exprimirlos y aplicar el jugo por todo el pelo para que quede bien impregnado. Si tienes el cabello muy largo, puedes mezclar el zumo con agua. Una vez más, toca esperar unos 15 minutos, aclarar y lavar el cuero cabelludo.

Se pueden usar otros cítricos como el pomelo o la naranja, pero la lima y el limón son los más potentes para este fin. Es vital que para que haga efecto pero sin llegar a dañar el pelo no te expongas al sol mientras lleves este remedio en el cabello, así como que no te excedas en el tiempo de uso.

Cualquiera de estas soluciones que te hemos contado en unCOMO te ayudará a aclarar el pelo teñido naturalmente y sin dañarlo. Es necesario tener constancia para que el cabello vaya perdiendo color de forma progresiva y se mantenga sano. Te animamos a que nos cuentes tu experiencia y nos digas, de estos trucos, cuál es el que mejor te ha funcionado.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aclarar el pelo teñido naturalmente y sin dañarlo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Consejos
  • Las mascarillas naturales deben utilizarse una o dos veces por semana como máximo para no dañar el pelo.