Cómo deshacerse del vello no deseado

Cómo aclarar el vello del abdomen

Cómo aclarar el vello del abdomen

Los vellos oscuros en distintas partes del cuerpo pueden convertirse, en ocasiones, en un problema estético que requiere de atención. Así muchas mujeres optan por depilar sus piernas o eliminar los vellos en zonas como las cejas o el bigote, pero otras áreas como por ejemplo el vello del abdomen es preferible aclararlas en lugar de depilarlas. Pero ¿qué método usar?, en unComo.com te explicamos cómo aclarar el vello del abdomen con las distintas soluciones, desde productos naturales hasta alternativas comerciales igualmente efectivas.

También te puede interesar: Cómo aclarar el vello facial con manzanilla

Índice

  1. Aclarar el vello del abdomen con crema decolorante
  2. Aclarar el vello del abdomen con limón
  3. Aclarar el vello del abdomen con manzanilla
  4. Aclarar el vello del abdomen con agua oxigenada

Aclarar el vello del abdomen con crema decolorante

Una de las formas más efectivas y seguras de aclarar el vello del abdomen es usando crema decolorante de venta comercial. Este producto viene especialmente preparado para este fin y cuenta con instrucciones simples sobre su uso.

Para emplearlo sobre el vello del abdomen deberás:

  • Lavar con agua y jabón la zona y secarla bien.
  • Mezclar en proporciones iguales los compuestos de la crema decolorante, normalmente integrados por amoniaco y polvo decolorante.
  • Aplicar sobre la zona del vello con una espátula y dejar actuar por entre 5 y 7 minutos. No dejar por más tiempo o corremos el riesgo de producir reacciones alérgicas en la piel.
  • Retirar con agua tibia. Es normal que durante algunas horas la zona en la que hemos aplicado la crema luzca un poco más clara, este efecto desaparecerá en breve.

Aclarar el vello del abdomen con limón

Una solución natural para aclarar el vello del abdomen es aplicar en la zona, previamente lavada, un poco de zumo de limón natural, preferiblemente usando un algodón o bastoncillo para una aplicación más precisa. Deja actuar durante 20 minutos y luego retira con agua tibia o fría.

Este método puede tomar su tiempo, por eso la recomendación es repetir el proceso a diario hasta obtener el tono que deseamos. Si quieres acelerar el efecto puedes aplicar en la zona un poco de calor con el secador a temperatura media.

Cómo aclarar el vello del abdomen - Aclarar el vello del abdomen con limón

Aclarar el vello del abdomen con manzanilla

Al igual que el limón, la manzanilla cuenta con un efecto aclarador, especialmente para quienes tienen el vello castaño y no tan oscuro. El procedimiento es igual al explicado anteriormente: aplica la manzanilla con un algodón y deja actuar por 20 minutos. Repite cada día hasta que el vello del abdomen se haya aclarado como deseas.

Cómo aclarar el vello del abdomen - Aclarar el vello del abdomen con manzanilla

Aclarar el vello del abdomen con agua oxigenada

El agua oxigenada también es habitualmente usada para aclarar el vello del abdomen. Debes seguir las instrucciones anteriores para aplicarla, del mismo modo conviene tener paciencia porque los resultados de aclarado perfectos no son inmediatos sino que pueden requerir de algunas repeticiones durante varios días.

Cómo aclarar el vello del abdomen - Aclarar el vello del abdomen con agua oxigenada

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aclarar el vello del abdomen, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
rosana
hola q tal tengo mi sobrina de 5 años con mucho bello en el cuerpito ahora viene el verano no se quiere poner pantalones cortos porq se le ven..alguna solucion me podrian dar????
muchas graciasssss...
Samatha
Como aclarar los vellos se la cara, los brazos y el abdomen sin que vuelvan a ponerse oscuros otra vez
Débora De Sá Tavares
Hola, los vellos siempre se pondrán oscuros otra vez porque al crecer saldrán del color natural, no importa por qué método optes siempre se oscurecerán. Saludos
Fanny
Donde encuentro la crema decolorante? Cuanto tiempo tengo que hacer la rutina? Y sucede algo sí estoy embarazada?
Débora De Sá Tavares
Hola, la crema decolorante está a la venta en cualquier perfumería e incluso en la zona de perfumería de algunos supermercados. Debes consultar la etiqueta para saber si es apta para el embarazo. Saludos
1 de 4
Cómo aclarar el vello del abdomen
X