Compartir
Compartir en:

Cómo aclarar el vello facial con agua oxigenada

Paso a paso
Valoración: 4,5 (350 votos)
7 comentarios
14 veces compartido
 
Cómo aclarar el vello facial con agua oxigenada

Las mujeres con vello facial hacen lo imposible para disimular la existencia de estos: se puede depilar o, bien, se puede aclarar con diferentes productos. Uno de ellos es el agua oxigenada, un aclarador que sirve tanto para aclarar la piel como para aclarar la oscuridad del vello. En unComo te contamos cómo aclarar el vello facial con agua oxigenada para que disimules la existencia del vello con un producto que seguro que tienes en el botiquín de tu casa.

También te puede interesar: Cómo aclarar el vello facial con limón
1

Lo primero que tienes que hacer para aprender cómo decolorar el vello facial con agua oxigenada es limpiarte la cara con agua y jabón para quitar todos los restos de maquillaje o cremas que hayas usado durante el día.

2

A continuación, deberás coger un trozo de algodón y untarlo con agua oxigenada; expándelo por las zonas donde tienes el vello que quieres decolorar. Debe quedar la zona bien humedecida para que el efecto aclarador del agua oxigenada funcione correctamente.

3

Cuando hayas terminado de echarte el agua oxigenada por el vello facial, deberás salir al exterior y dejar que los rayos solares actúen sobre tu piel. El tiempo medio que deberás permanecer expuesta al sol es entre 20 y 30 minutos.

Ten en cuenta que puedes experimentar una leve sensación de escozor mientras se está aclarando el vello. Pero si sientes que no soportas el escozor, ve a quitarte el agua oxigenada inmediatamente del rostro porque puede quemarte.

4

Transcurrido este tiempo, deberás enjuagarte el rostro con abundante agua fría para eliminar cualquier rastro que haya de agua oxigenada en tu piel. Para conseguir cuidar tu piel después de la decoloración, deberás aplicarte tu crema hidratante habitual por todo el rostro. En seguida verás cómo el color del vello facial se ha aclarado.

5

Ahora ya sabes cómo aclarar el vello facial con agua oxigenada, sin embargo, debes de tener en cuenta una serie de precauciones importantes antes de aplicarte este aclarador:

  • Es importante que las zonas que vayas a decolorar estén en perfecto estado, es decir, que no tengan irritaciones o heridas pues el agua oxigenada puede provocarte escozor.
  • Evita totalmente el contacto del agua oxigenada con los ojos; en caso de accidente, enjuágalos con abundante agua fría. Si persistiera el dolor, acudir inmediatamente a un médico.
  • Después de aclarar el vello facial con agua oxigenada no deberás exponerte al sol sin la protección de una crema solar, como mínimo, de 15 ya que la piel podría irritarse con el contacto de los rayos UVA.
6

El agua oxigenada también tiene otros usos para tus tratamientos de belleza, por ejemplo, puede ser un buen aliado para aclarar las manchas de la piel, también sirve para combatir el acné y para aclarar tu cabello. En este artículo te facilitamos trucos de belleza con agua oxigenada.

7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aclarar el vello facial con agua oxigenada, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Relacionados
Comentarios (7)

Escribir comentario sobre Cómo aclarar el vello facial con agua oxigenada

Muy útil
7 comentarios
Ailyn
Su valoración:
Si quiero aclarar otra parte del cuerpo, utilizo lo mismo? estar en contacto con el después de aplicar agua oxigenada no produce que se manche la piel?
Elia Tabuenca
Hola Aylin, ¿qué parte del cuerpo? Dependiendo de la que quieras aclarar, puedes utilizar este método u otro. De todas formas, te recomendamos este otro artículo sobre decolorar el vello corporal: http://belleza.uncomo.com/articulo/como-decolorar-los-pelos-del-cuerpo-703.html Saludos
jeremy
Su valoración:
y en caso de los hombres finciona me puse eso y un poco me a aclaado debo de estar mas tiempo????
Elia Tabuenca
Hola Jeremy, más tiempo NO porque puedes irritarte la piel, lo mejor es que lo hagas 1 o 2 veces a la semana y se irá aclarando. Saludos
Mimi
Su valoración:
De cuántos volúmenes debe ser el agua? Cuánto tiempo dura el aclarado? y cuántas veces puedo hacerlo, pues mis vellos son muy negros :(
Elia Tabuenca
Hola Mimi, si el vello es muy oscuro difícilmente conseguirás el resultado que buscas pues el agua oxigenada ayuda a aclarar pero no a convertirlos en rubio. En este caso, te recomendamos que acudas a tratamientos estéticos de cremas aclaradoras. Saludos
baun
A mí no me funciona, me ha aclarado la piel pero no el vello
Elia Tabuenca
Hola, puede que tu tipo de vello no termine de aclararse con agua oxigenada, en este otro artículo te descubrimos otras formas de aclarar el vello corporal con remedios caseros: http://belleza.uncomo.com/articulo/como-decolorar-los-pelos-del-cuerpo-703.html Saludos
Lalo
Estas loca?? Vas a quemar la cara!!! El sol quema, el agua oxigenada que se usa para decolorar es super irritante para la piel, y si combinas ambos terminas con la cara como un mandril!! Deberian probarlo en su propia cara antes de escribir pavadas!
Elia Tabuenca
Hola Lalo, en el artículo ya advertimos de lo que puede ocurrir con el agua oxigenada: "Ten en cuenta que puedes experimentar una leve sensación de escozor mientras se está aclarando el vello. Pero si sientes que no soportas el escozor, ve a quitarte el agua oxigenada inmediatamente del rostro porque puede quemarte". Yo me lo he hecho en los brazos y no me ha quemado, cada persona es diferente, por eso se tiene que estar atento a los síntomas que presentes. Saludos
DULCE SOLAR
este articulo no me a sido util por que el agua oxigenada ne quemo la piel no es culpa de lo que escribieron quiza yo tenia paspado me puden desir de cuantos vomenes deve ser,mi agua oxigenada es de 30 volumenes GRACIAS!!!
Luz Zuazo
Buena tardes! Me he suscrito al canal de novedades y estoy interesada en el artículo de decoloración del vello facial con agua oxigenada, pero tengo una duda, ¿Cuánto tiempo dura esta decoloración?

Descubre vídeos interesantes
Órdenes de adiestramiento de perros
Barbie en español - juguetes y aventuras
Manualidades para mascotas
Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY
Cómo aclarar el vello facial con agua oxigenada
Cómo aclarar el vello facial con agua oxigenada