Compartir

Cómo aclarar la entrepierna con bicarbonato

 
Por Eva Sereno. 26 octubre 2018
Cómo aclarar la entrepierna con bicarbonato

En algunas ocasiones, la piel de determinadas zonas del cuerpo se oscurece. Por ejemplo, es habitual que suceda en las axilas y también en la entrepierna. Es un oscurecimiento que, aunque preocupa, suele ser bastante normal. Además, en general, no hay detrás ningún problema de salud o afección en la piel, ya que este oscurecimiento se suele producir por gestos cotidianos como el roce de las piernas al caminar, entre otros factores. Sin embargo, sí es cierto que puede llegar a ser antiestético e incomodar a las personas que tienen esta zona más oscura en la entrepierna haciendo que rehúsen ponerse algunas prendas e, incluso, ir a piscinas o a la playa. Para evitarlo, existen varios tratamientos que se pueden aplicar y remedios caseros, que tienen como base el bicarbonato. Desde unCOMO, te vamos a explicar cómo aclarar la entrepierna con bicarbonato de manera fácil y efectiva.

También te puede interesar: Cómo aclarar la piel del pubis

Principales causas del oscurecimiento de la piel de la entrepierna

La piel de la entrepierna se oscurece con mucha facilidad y es un problema más común de lo que inicialmente puede pensarse. De hecho, varios son los motivos que hacen que esta zona parezca más oscura que otras partes de los muslos y del cuerpo, estando muchos de ellos relacionados con gestos cotidianos que forman parte de la actividad diaria. Entre las causas de que se oscurezca la entrepierna están:

  • El roce de las piernas porque hay personas que se rozan la entrepierna al caminar bien por el sobrepeso o simplemente porque tienen esa zona más estrecha y junta por naturaleza, aunque estén en su peso ideal. Esta fricción va dañando la piel si no se adoptan cuidados y, en consecuencia, aparece esa zona más oscura.
  • La fricción con la ropa también hace que la entrepierna se oscurezca. Y esto sucede sobre todo con pantalones, aunque igualmente puede producirse al llevar medias cuando se visten faldas o vestidos.
  • La ropa interior es otra de las causas que hacen que se oscurezca la entrepierna, ya sea por la composición del tejido con la que está confeccionada o por la incorporación de algunos elementos como encajes, que pueden aumentar la fricción.
  • La depilación mal realizada o un abuso de ella, sobre todo de la cera, es otro de los motivos que están detrás del oscurecimiento de la entrepierna. Aquí puede aprender Cómo depilar el área del bikini correctamente.
  • La acumulación de células muertas es otro factor que influye en el color de esta piel si no se proporcionan los cuidados básicos con frecuencia de exfoliación, hidratación y nutrición.
Cómo aclarar la entrepierna con bicarbonato - Principales causas del oscurecimiento de la piel de la entrepierna

Propiedades del bicarbonato para aclarar la entrepierna

Antes de saber cómo aclarar la entrepierna con bicarbonato, es importante conocer las propiedades que tiene para este caso concreto y por qué es uno de los mejores productos que se pueden emplear como remedio casero para aclarar la entrepierna. Y es que tiene varios beneficios. Por ejemplo:

  • Es exfoliante natural, ayudando a retirar las células muertas que se van acumulando en la entrepierna y que son responsables de ese oscurecimiento. Te contamos más sobre Cómo exfoliar la piel con bicarbonato en este otro artículo.
  • Ayuda a eliminar las impurezas, ya que no solo retira las células muertas, sino cualquier otra que pueda haber en esa zona, lo que hace que tenga poder blanqueador.
  • Regenera la piel. Aunque no es exactamente un regenerador de la dermis por sí solo, lo cierto es que sí es de gran ayuda en este proceso.

Cómo utilizar el bicarbonato para aclarar la entrepierna

Para aclarar la entrepierna con bicarbonato, varias son las combinaciones que se pueden seguir, ya que es posible utilizar este producto por sí solo o bien mezclarlo con otros con el fin de conseguir una mayor rapidez para que esas zonas oscuras desaparezcan.

Sea cuál sea el método que elijas, todas tienen en común su forma de aplicación. Tan solo hay que elaborar como una especie de pasta o crema homogénea, que es la que se aplica en la zona oscura. Tras dejarla actuar unos 20 minutos, se retira con abundante agua tibia y con la ayuda de un jabón con pH neutro para que no altere la piel. A continuación, aplica una buena crema hidratante y calmante como las de aloe vera.

Pero, ¿cuáles son estas opciones? Entre ellas están, por ejemplo:

  • Bicarbonato: esta es la forma más fácil y rápida de preparar. Tan solo se tiene que mezclar un poco de bicarbonato y agua para hacer una pasta homogénea, que es la que debes aplicar.
  • Bicarbonato con limón: este cítrico también tiene un gran poder blanqueador que, combinado con el bicarbonato, hace que la entrepierna se aclare más rápido. Respecto a cómo aclarar la entrepierna con bicarbonato y limón, se mezcla el bicarbonato con el jugo de limón. Aquí, deberás tener la mezcla puesta menos tiempo porque este cítrico es bastante fuerte. No es bueno superar los diez minutos.
  • Bicarbonato con miel: la miel es una exfoliante natural perfecta, además de ser de gran ayuda para acabar con manchas al contener peróxido de hidrógeno. La mezcla de los dos ingredientes también es de gran eficacia para aclarar la entrepierna. Además, con esta composición, se tiene la ventaja de aprovechar el poder de hidratación y nutrición de la miel para evitar que la piel se resienta en exceso.
  • Bicarbonato con leche de rosas: este producto ayuda a suavizar la piel y también a acabar con manchas e imperfecciones, siendo igualmente bastante efectivo en combinación con el bicarbonato.
  • Bicarbonato con harina de arroz: los polvos de arroz han sido muy utilizados en la cultura asiática para blanquear la piel y tener una dermis impecable. En este caso, también es de gran ayuda, mezclando la harina de arroz o puedes triturar unos granos para añadirlos al bicarbonato. Conoce más sobre este truco en este otro artículo sobre Cómo aclarar la piel con arroz.
Cómo aclarar la entrepierna con bicarbonato - Cómo utilizar el bicarbonato para aclarar la entrepierna

Precauciones al usar el bicarbonato para aclarar la entrepierna

Como con todo remedio que se aplica para aclarar la piel, es importante seguir una serie de precauciones para evitar problemas. De esta manera, siempre es recomendable que:

  • No sobrepases el tiempo que tengas puesta la pasta o crema elaborada con el bicarbonato
  • Deja pasar al menos dos días para hacer la siguiente aplicación porque, en caso contrario, irritarás demasiado la piel
  • No apliques el bicarbonato con agua o con cualquier otro ingrediente muy cerca de las zonas íntimas.

Con estos consejos sobre cómo aclarar la entrepierna con bicarbonato, podrás solucionar este problema. Desde unCOMO, te recomendamos que consultes siempre con expertos y especialistas antes de aplicar cualquier tratamiento y para que te orienten sobre la solución más adecuada a tu caso.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aclarar la entrepierna con bicarbonato, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo aclarar la entrepierna con bicarbonato

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo aclarar la entrepierna con bicarbonato
1 de 3
Cómo aclarar la entrepierna con bicarbonato

Volver arriba