COMPARTIR

Cómo aclarar la piel con agua oxigenada

Cómo aclarar la piel con agua oxigenada
Imagen: ecoosfera.com

Una de las propiedades del agua oxigenada es su capacidad para desmanchar ropa y piel. Sí, muchas personas hacen uso del agua oxigenada para aclarar las axilas, eliminar una mancha de limón o de cualquier otro agente que haya podido afectar el tono de la piel. Hacerlo es muy sencillo, por eso en este artículo de unComo te mostramos cómo aclarar la piel con agua oxigenada.

Pasos a seguir:
1

Antes de aclarar la piel con agua oxigenada debes de saber que muchas personas presentan reacciones alérgicas o quemaduras, sobre todo en el área del rostro. Por lo tanto, lo más recomendable es evitar utilizar esta técnica en tu cara, o probar colocando un poco de agua oxigenada detrás de tus orejas y verificar cómo reacciona tu piel. Recuerda que la piel del rostro es más sensible que la del resto del cuerpo.

2

Para aclarar la piel con agua oxigenada necesitarás un agua de 20 volúmenes. El agua oxigenada que se utiliza para desinfectar heridas no es funcional ya que contiene muy pocas cantidades de peróxido de hidrógeno y un agua oxigenada superior a 20 podría crear reacciones demasiado abrasivas en la piel, empeorando el problema.

3

Lo primero que debes hacer es lavar bien la zona de tu piel que deseas aclarar. Emplea un poco de jabón, enjuaga y luego seca con una toalla.

4

Cuando la zona esté limpia, debes exfoliar la piel que vas a aclarar con agua oxigenada. Aplica un poco de exfoliante y masajea la zona haciendo movimientos circulares. Luego enjuaga y seca con una toalla.

5

Para comenzar a aclarar la piel con agua oxigenada debes humedecer un algodón con agua oxigenada de 20 volúmenes. Aplica el algodón en la zona de la piel que deseas aclarar, dando varios golpecitos para que esta se humedezca. Deja actuar el agua oxigenada durante 20 minutos.

6

Remueve el agua oxigenada con agua tibia y seca la zona con una toalla. Repite el procedimiento si es necesario. Si durante el procedimiento notas enrojecimiento, puede ser normal. Sin embargo, debes estar alerta a cualquier otro tipo de manifestación en la piel. Si presentas erupción, picazón o quemadura suspende el procedimiento y acude al médico.

7

Si deseas encontrar soluciones caseras que te ayuden a mejorar el tono de la piel, visita el artículo Cómo hacer mascarillas caseras para aclarar la piel.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aclarar la piel con agua oxigenada, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
50 comentarios
Blanca
Cuantas veces a la semana me puedo aplicar el agua oxigenada en mi cara y manos para aclarar manchas ?
PATRICIO GARCIA
hola, con que puedo aclarar mi piel de la cara ?. Agua oxigenada al 20 por ciento o hay algo mejor ?. gracias
blendis muñoz
es muy bueno
Su valoración:
Paula Andrea Quiñonez Núñez
Me gusta todos los contenidos
jenny sojo
el agua ogenada es la que se usa en los tintes
sbarrios
una pregunta es agua oxigenada para las herida o para el cabello?
Oswaldo
El agua oxigenada se puede usar en todo el rostro
xisca Nicolau
me gustaría saber cuantas veces puedo usa el agua oxigenada para aclarar las manos, cuantas veces al día o a la semana. gracias
Su valoración:
patricia salgado
Gracias x sus consejos
david
solamente se utiliza en las noches o de puede también en el dia
LIBIA SEQUERA
¡EXCELENTE HABER USADO EL AGUA OXIGENADA DE 20 VOLUMENES PARA ACLARAR LAS MANCHAS DEL SOL EN MI CARA QUE YA ME ESTABAN CAUSANDO UN ESTADO DE PREOCUPACIÓN.......LA MANTUVE EN MI ROSTRO Y EL ÁREA DEL BIGOTE 15 MINUTOS Y LUEGO LA RETIRÉ CON AGUA FRESCA APLICÁNDOME LUEGO UNA CREMA HUMECTANTE.........AUNQUE ME DIÓ UN POQUITO DE PICAZÓN, NO FUE MAYOR COSA A DIOS GRACIAS.......MAÑANA LO HAGO DE NUEVO HASTA HACER DESAPARECER ESAS MANCHAS TAN HORRIBLES......MIL GRACIAS POR SU MARAVILLOSO CONSEJO, DIOS LOS BENDIGA!
Graciela
Y como te fue? Funcionó?
Abel
Que tipo de agua oxigenada usaste?
luis enriquecruz
se puede consumir el agua oxigenada para ayudar a aclarar la piel
Ana Maria Cejas
si tomate 1 litro por dia... ja ja ja
trump
si ayuda y les platicas al 911 tambien tus resultados
Nicolas
El agua oxígenada, como su nombre lo indica está compuesta por hidrógeno el cual al entrar en contacto con cualquier (micro organismo lo quema o descompone en oxígeno e hidrógeno)
En la barriga no generaria mayor problema, pero al llegar a los intestinos generaria gran cantidad de oxígeno el cual te enfermaria grabe mente y podria causarte la muerte
Su valoración:
Isabel
Bueno mi comentario es que he estado utilizando el agua de 10 volúmenes y he notado cambio, no uso la de 20 porque mi piel es un poco sensible. lastima que no tengo fotos de antes para que apreciaran la diferencia, pero si que me ha funcionado.
Arely
Cada cuando t lo aplicas ? y el de 20 volumenes dnd lo consigo ? En la farmacia ?
yaneth barrios
me gustaria saver siel agua de 10 sirve ,, y gracias por su consejos
Su valoración:
Hyung Yoon
Hola, Bueno me ha sido Super Util este Metodo. Sin Embargo me pregunto...Aclara Tambien los Labios? porque si que aclara la piel, pero cuando entra en contacto con mis labios, siento que en vez de aclararlos los oscurece... no tendras un tip para aclarar los labios Tambien? Gracias
rosangela garcia
para aclarar tus lavio es muy bueno la pasta de dientes tambien sirve para la cara
Miguel
Quiero saber como utilizar el agua oxigenada para aclaral la piel de la axilar
Su valoración:
Nora
Cuanto tiempo tengo que dejar el agua oxigenada en mi piel?, Y es agua oxigenada para cabello o heridas?.
MARI
Buenas quisiera saber si el agua de 20 volumen de las q se usa para aplicar el tinte sirve
ya q en una ocasion use de 10 volumen y no vi ningun resultado
vilma
20 minutos
Su valoración:
Alma
Disculpa yo uso Eucerin despigmentado por las noches, puedo ponerme agua oxigenada antes de aplicarme la crema!? () la marchita solo la tengo en la punta de la nariz, contesta porfa.
Su valoración:
eliloe
Es muy bueno el articulo pero me gustaria saber si aclarar las axilas con el agua oxigenada la puede usar mi hija
Su valoración:
nieves
esa agua de 20 es la que se usa para pintar el cabello la consiguen en donde vendan tintes para cabello. usan el agua con bicarbonato lo dejan solo 5 minutos y lo remueven se puede hacer 2 veces a la semana. hasta tener el todo de piel aclarado
catalina
no necesariamente, yo compre un agua oxigenada para heridas de vol 20 y sirve
Nora
No es un poco riesgoso con bicarbonato? espero tu respuesta :)
Cómo aclarar la piel con agua oxigenada
Imagen: ecoosfera.com
Cómo aclarar la piel con agua oxigenada
X

Volver arriba