Cómo aclarar la piel con arroz

Cómo aclarar la piel con arroz

Además de tener en cuenta la alimentación y cuidar la piel como se merece, es posible embellecerla y mantenerla con un tono bonito unificado haciendo uso de ingredientes tan populares como el arroz. Así es, este cereal que es un básico en los rituales de belleza de las chicas orientales es excelente para limpiar la piel en profundidad, reducir las impurezas y dejarla libre de manchas oscuras, ya sea que estas estén localizadas en el rostro, el cuello, el escote, las manos, etc. Lee atentamente los pasos de este artículo de unComo para descubrir cómo aclarar la piel con arroz, te garantizamos que habrás encontrado el remedio natural perfecto para deslumbrar con una piel sencillamente perfecta.

Pasos a seguir:
1

El arroz es un cereal muy utilizado por las mujeres orientales para mantener un cutis radiante y de porcelana, y esto no es de extrañar si tenemos en cuenta las magníficas propiedades que tiene para el cuidado de la piel. Cuenta con una composición nutricional excelente para renovar la dermis por completo pero también para atenuar las manchas oscuras que son fruto de las exposiciones solares, de la edad o de ciertos cambios hormonales. Toma nota de los múltiples beneficios del arroz para la piel que te mostramos a continuación:

  • Posee niacina (vitamina B3), la cual le otorga un efecto blanqueador muy potente pero sin causar daños en la piel. Ayuda a reducir la coloración oscuras de manchas en la piel y a prevenir la aparición de nuevas.
  • Al ser rico en vitamina B favorece la respiración de la piel, activa la circulación sanguínea y, por ende, frena el proceso de envejecimiento. Es una gran solución natural para mantener la juventud de la piel por más tiempo.
  • También es un buen aliado en caso de piel grasa o acné, pues combate eficazmente las impurezas, reduce el exceso de sebo, limpia los poros en profundidad y calma y desinflama la piel.
  • Al ser hipoalergénico, puede utilizarse en pieles sensibles y/o con rosácea.
2

Si lo que estás buscando es lucir una piel más blanca o con un tono unificado y bonito, entonces lo mejor es que recurras al agua de arroz, una especie de tónico natural que te ayudará a aclarar la piel de la zona que te interese en menos tiempo de lo esperado. Además de hacer menos visibles esas manchas oscuras que afectan a la apariencia de la piel, también te servirá como un perfecto astringente, desobstruyendo los poros y eliminando por completo todas las impurezas.

Es muy probable que ya tengas en casa los ingredientes y materiales necesarios para el tratamiento, pues tan solo incluye:

  • 1/2 taza de arroz, el cual debe ser orgánico.
  • 4 tazas de agua mineral
  • un recipiente con tapa para guardar el preparado una vez esté hecho.
3

¡Manos a la obra! Una vez hayas reunido los productos necesarios, debes llevar a cabo los siguientes pasos para elaborar el agua de arroz con efecto blanqueador:

  1. Coloca un cazo con las 4 tazas de agua en el fuego para que hierva.
  2. Cuando veas que el agua empieza a hervir, agrega el arroz y remueve con una cuchara o espátula para que no se pegue en el fondo del cazo.
  3. Deja que el arroz se cocine a fuego lento durante unos 20 minutos para que así tenga tiempo suficiente de desprender todas sus propiedades en el agua de cocción. Ve removiendo de vez en cuando.
  4. Una vez pasado ese tiempo, apaga el fuego y cuela el arroz cocinado ubicando el recipiente debajo para que en este último quede el agua de la cocción, que es lo que utilizarás a modo de tónico sobre tu piel.
  5. Deja que el agua de arroz se enfríe y ya estará listo para ser aplicado.
4

Para obtener buenos resultados a la hora de aclarar la piel con arroz, es muy importante que apliques correctamente el agua que has obtenido. En primer lugar, la zona que quieras blanquear debe estar completamente limpia y libre de residuos, por lo que empieza por lavar bien la piel con un poco de jabón suave y agua tibia. Después, empapa un disco de algodón (de los que se usan para desmaquillar) en el agua de arroz, pásalo sobre las manchas oscuras haciendo masajes circulares y deja que actúe durante toda una noche. A la mañana siguiente, cuando te levantes, limpia la zona con abundante agua tibia.

Es esencial que seas constante y repitas el tratamiento unas 3 veces por semana si quieres recuperar el tono natural de tu piel y conseguir que se vea más hermosa y radiante. Si lo utilizas de forma regular, en cuestión de muy pocos días podrás empezar a notar los resultados y ver como esas manchas oscuras antiestéticas vas desapareciendo progresivamente.

5

No solo el arroz es un gran aliado para aclarar la piel y ponerle remedio a las zonas oscurecidas, pues hay otros productos naturales con los que igualmente se pueden realizar tratamientos caseros muy útiles. Entre las mejores opciones, se encuentran ingredientes como el limón, la avena, el yogur, la miel, la papaya, la manzanilla, la leche, etc. Consulta el artículo Cómo hacer mascarillas caseras para aclarar la piel y prueba las recetas que te proponemos.

6

Recuerda que brindarle a la piel los cuidados necesarios diariamente es algo básico para asegurar su salud y evitar la aparición de nuevas manchas o área oscuras. Sobre todo, debes hidratarla cada día, protegerla de los rayos solares con cremas solares y cosméticos con filtro UV integrado y exfoliarla en profundidad una vez a la semana para retirar todas las células muertas acumuladas.

En el caso de que nada te funcione y quieras eliminar una mancha de manera definitiva, puedes considerar la alternativa de recurrir a tratamientos estéticos profesionales como el láser o la microdermoabrasión.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aclarar la piel con arroz, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.