Compartir

Cómo aclarar la piel con aspirina

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo aclarar la piel con aspirina

¿Te gustaría eliminar las manchas oscuras de tu rostro con la ayuda de productos completamente naturales? En este artículo de unComo te mostramos cómo hacerlo y para ello tienes que recurrir a la aspirina, como lo lees, ese famoso analgésico de venta libre que seguro tantas veces has empleado para aliviar algún dolor de cabeza que otro. Las aspirinas poseen unos ácidos que permiten blanquear la piel manchada sin dañarla, exfoliarla en profundidad y embellecerla de una manera asombrosa. Tras su aplicación regular, lucirás un cutis equilibrado y con un tono unificado. Continúa leyendo este artículo de unComo si quieres saber cómo aclarar la piel con aspirina.

También te puede interesar: Cómo aclarar la piel con fresas
Pasos a seguir:
1

La aspirina ha sido todo un descubrimiento en el mundo de la belleza y estética, especialmente por las increíbles propiedades que ofrece para cuidar y mejorar la piel. De entre todas, destaca por ser uno de los mejores remedios caseros para eliminar las manchas de la cara y esto es, principalmente, gracias a que contiene ácido salicílico, un ácido beta hidroxi (BHA) que ayuda a exfoliar la piel en profundidad, blanquear la piel y lucir un tono mucho más uniforme y bonito.

Los tratamientos faciales a base de aspirina permiten eliminar todas las células muertas, al tiempo que limpiar la dermis desde las capas más internas y combaten imperfecciones como las manchas que pueden aparecer en el rostro por las excesivas exposiciones solares, por el envejecimiento o por el sufrimiento de afecciones cutáneas como el acné.

Por todo ello, la aspirina puede ayudarte muchísimo a reducir la visibilidad de todas esas manchas que le restan belleza a tu rostro y que no dejan que luzca tan radiante y hermoso como antes. Además de aclarar la piel, los tratamientos que vamos a mostrarte a continuación, te permitirán reducir las rojeces, combatir el exceso de grasa y eliminar todos los signos de fatiga y cansancio.

Cómo aclarar la piel con aspirina - Paso 1
2

La mejor forma de aclarar la piel con aspirina es aplicando una mascarilla facial que, además de las propiedades blanqueadoras de este analgésico tan popular, incluya las de otros productos naturales excelentes también para eliminar las manchas oscuras y marcadas. Y los más efectivos son el bicarbonato de sodio, el limón y la miel, tres ingredientes que fácilmente puedes conseguir y que doblarán la efectividad de los tratamientos blanqueadores.

Antes de aplicar cualquiera de las siguientes mascarillas, es conveniente que limpies bien la piel del rostro y la dejes libre de residuos y toxinas. Así mismo, te recomendamos que lleves a cabo los tratamientos por la noche, especialmente los que contienen limón, ya que este en contacto con el sol podría acabar ocasionando la aparición de más manchas en la cara. Una vez acabes con la aplicación, deberás utilizar una crema hidratante facial para evitar que la piel se reseque.

3

La primera mascarilla de aspirina para las manchas de la cara que te proponemos combina la aspirina con lo beneficios del bicarbonato de sodio, el limón y el yogur, una composición única cuando se trata de conseguir un tono más equilibrado. El bicarbonato ayuda a reducir la pigmentación de manchas causadas por el sol o la edad; el limón contiene vitamina C lo que permite inhibir la producción de melanina y, por consiguiente, unificar el tono de la piel; y por último, el yogur contiene ácido láctico que limpia la piel, la exfolia y le aporta vitalidad.

Ingredientes:

  • 3 aspirinas
  • 1 cucharada pequeña de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharada pequeña de yogur natural sin azúcar
  • jugo de 1/2 limón

Preparación: en primer lugar, machaca las aspirinas hasta convertirlas en una especie de polvo muy fino. Luego, introduce ese polvo en el vaso de la batidora, agrega el bicarbonato, el yogur, el jugo de limón recién exprimido y tritura hasta conseguir una masa homogénea. Aplica la mascarilla sobre el rostro con la ayuda de un disco de algodón o de una brocha y deja que actúe durante unos 20 minutos. Luego, retira con abundante agua fría.

Cómo aclarar la piel con aspirina - Paso 3
4

Si la mascarilla anterior no te convence o tu piel necesita un extra de hidratación, entonces te aconsejamos que para aclarar la piel con aspirina utilices un tratamiento que incluya la miel. Esta sustancia ofrece una gran acción limpiadora que deja la piel completamente limpia a la vez que la hidrata y la repara, el resultado es una dermis mucho más suave, lisa y equilibrada. Además, la miel es uno de los mejores tratamientos que hay para cerrar los poros abiertos de la cara, por lo que aún lucirás una piel más lisa.

Ingredientes:

  • 3 aspirinas
  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharada pequeña de agua

Preparación: en un recipiente mezcla las aspirinas con el agua y machácalas hasta que se deshagan por completo. Cuando ya se hayan desintegrado, añade la miel y vuelve a remover hasta obtener una especie de pasta granulosa. Extiende la mascarilla sobre la piel manchada dejando que actúe durante unos 15 minutos. Pasado este tiempo y cuando la miel se haya secado, retira con agua fría o templada.

5

Como última opción, te proponemos una mascarilla de aspirina y vinagre de manzana para aclarar la piel oscura y atenuar las manchas. El vinagre de manzana posee ácidos alfa-hidróxidos, los cuales favorecen la exfoliación de la piel y reducen la visibilidad de las manchas que suman años a tu apariencia.

Ingredientes:

  • 3 aspirinas
  • 1 cucharada de vinagre de manzana

Preparación: machaca las aspirinas hasta convertirlas en un polvo fino y mézclalo bien con el vinagre de manzana. Aplica la mascarilla resultante en el rostro dejando que actúe durante unos 15 minutos y, luego, retira con agua fría o tibia.

Descubre más tratamientos comos estos en el artículo Remedios caseros para las manchas de la cara.

Cómo aclarar la piel con aspirina - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aclarar la piel con aspirina, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo aclarar la piel con aspirina

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Su valoración:
dayanna
En cuanto tiempo se ven los resultados?
ana
la mezcla de la aspirina,yogourt y bicarbonato se mete en nevera el resto???
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Ana, puedes guardarla en el frigorífico para poder utilizarla de nuevo, aunque lo mejor es preparar cada vez la cantidad exacta para que las propiedades se mantengan intactas.

Saludos
Estefany Rodríguez Perez
¿Cuántas veces por semana puedo realizar las mascarillas?
daisy
gracias por los concejos !!! voy a probar con el tratamiento de la aspirina

Cómo aclarar la piel con aspirina
1 de 4
Cómo aclarar la piel con aspirina

Volver arriba