Compartir
Compartir en:

Cómo aclarar la piel con avena

Paso a paso
Valoración: 5 (1 voto)
1 comentario
1 vez compartido
 
Cómo aclarar la piel con avena

¿Quieres hacer menos visibles las manchas oscuras de tu piel sin recurrir a tratamientos estéticos costosos? Entonces, una buena opción para ti es la de empezar a usar la avena como producto de belleza. Este cereal tan consumido puede ayudarte a reducir la coloración oscura de esas antiestéticas manchas que aparecen por las exposiciones solares, las alteraciones hormonales, el envejecimiento y los agentes externos contaminantes. Con su uso tópico, conseguirás devolverle a tu piel su tono natural y encontrarás la fórmula perfecta para que vuelva a lucir equilibrada y bonita. Y no solo esto, porque la avena también hidrata y nutre la piel en profundidad. Sigue leyendo este artículo de unComo en el que te explicamos cómo aclarar la piel con avena paso a paso.

Instrucciones:
1

La avena cuenta con muchísimas propiedades beneficiosas para la piel del rostro y el cuerpo, pues sobre todo limpia e hidrata cuidado al máximo la estructura de la dermis y evitando que se irrite. Además de sus efectos nutritivos y calmantes, es uno de los mejores productos que puedes incluir en tus mascarillas caseras para aclarar la piel debido a los siguientes motivos:

  • Actúa como exfoliante, eliminando todas aquellas células muertas que se van acumulando en la capa superficial de la piel y que, con el paso del tiempo, pueden provocar que luzca más oscurecida y manchada.
  • Contiene en su composición una cantidad significativa de almidón, el cual permite blanquear la piel oscura de manera eficaz.
  • Frena el envejecimiento de la piel y la rejuvenece, por lo que también es ideal para prevenir esas manchas oscuras que pueden aparecer por la edad.
  • Tras su aplicación, la avena le aporta transparencia, luminosidad y suavidad a la piel.

En los siguientes apartados te mostramos los mejores tratamientos de belleza disponibles para aclarar la piel con avena y recuperar el tono unificado en las zonas del cuerpo que desees.

2

Para potenciar al máximo las propiedades blanqueadoras de la avena, lo mejor es combinarla con otros productos naturales que también ayuden a aclarar la piel. Y una de las opciones infalibles es la de mezclarla con el limón, con ello se obtiene una de las mascarillas para las manchas oscuras más efectivas. El limón es un fruto cítrico con propiedades astringentes y rico en vitamina C, un nutriente que inhibe la producción de melanina y, por tanto, que reduce la coloración oscura de las manchas en la piel. Además, ayuda a que la piel recupere el brillo perdido y se mantenga libre de impurezas. Toma nota de la siguiente receta para hacer una mascarilla de avena y limón para las manchas.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de copos de avena
  • 1 limón
  • agua

Preparación: cocina la avena en un cazo con agua para que se ablande. Luego, machaca con un tenedor hasta formar una especie de puré. Agrega a este el jugo del limón recién exprimido y remueve bien los dos ingredientes. Aplica la mascarilla sobre la piel manchada esperando a que actúe durante al menos unos 20 minutos. Es importante que cuando realices este tratamiento, no expongas la piel al sol, ya que podrían aparecer nuevas manchas. Por ello, es aconsejable que lo lleves a cabo preferiblemente durante la noche antes de irte a dormir.

3

Aclarar la piel con avena también es posible si se unen sus efectos exfoliantes y blanqueadores con las propiedades de la miel. Esta sustancia tan nutritiva contiene peróxido de hidrógeno, el cual es ideal para limpiar la piel en profundidad, dejarla libre de toxinas y reducir la visibilidad de las manchas oscuras más notorias. El tratamiento consiste en hacer una mascarilla de avena y miel para aclarar la piel y extenderla sobre aquellas áreas que no lucen un tono unificado y bonito.

Ingredientes:

  • 3 cucharadas de avena
  • 3 cucharadas de miel
  • leche

Preparación: primero, muele la avena hasta que quede convertida en un polvo fino. Luego, en un recipiente agrega la miel y un poco de leche fría. Remueve y cuando está lista, extiende la mascarilla sobre las zonas a aclarar masajeando con suavidad. Deja que actúe durante 30 minutos.

Además, te recomendamos que consultes los consejos que te damos en el artículo Cómo usar la miel para quitar las manchas en la cara.

4

Otra forma de usar la avena para aclarar la piel es mediante la aplicación de una mascarilla de avena y yogur. Este último, en su versión más natural, es perfecto para eliminar todas las impurezas, evitar la proliferación bacteriana y blanquear la piel oscura y manchada. Además, este es un tratamiento que también alivia la irritación y atenúa las manchas rojas.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de avena
  • 3 cucharadas de yogur natural sin azúcar

Preparación: procesa la avena hasta convertirla en polvo y, luego, mézclala con el yogur natural. Cuando obtengas una pasta homogéna, aplícala con la ayuda de una brocha en las áreas que quieras aclarar y deja actuar durante 30 minutos.

5

No solo la avena y los productos naturales aquí mencionados son buenos tratamientos para aclarar la piel, ya que hay otros remedios caseros para las manchas oscuras que igualmente ofrecen buenos resultados y pueden ayudarte a embellecer tu piel. Entre ellos, se encuentran productos como el aloe vera, la papaya, la zanahoria, la mazanilla, el agua de rosas, etc., descubre de qué forma usarlos y aplicando consultando los artículos Cómo hacer mascarillas faciales para la piel manchada y Cómo tratar las manchas de la piel con remedios caseros.

6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aclarar la piel con avena, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Comentarios (1)

Escribir comentario sobre Cómo aclarar la piel con avena

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Sandra Iveth sosa
El agua oxigenada en volumen 20, también aclara la piel, deberías de probarle.

Cómo aclarar la piel con avena
1 de 3
Cómo aclarar la piel con avena