COMPARTIR

Cómo aclarar la piel con fresas

Isbel Delgado
Por Isbel Delgado. Actualizado: 9 marzo 2023
Cómo aclarar la piel con fresas

No todas tenemos el privilegio de tener un tono de piel uniforme, ya que la acción del sol, los radicales libres, la edad, productos químicos y hasta cambios ambientales pueden afectar la pigmentación de nuestra piel. La buena noticia es que si bien existen productos en el mercado diseñados para aclarar la piel, también podemos preparar nuestros propios tratamientos caseros, que además de económicos son completamente naturales.

En este sentido, las fresas pueden ser las aliadas perfectas de la piel, dado que sus propiedades pueden ayudar a mitigar los efectos de una inadecuada pigmentación. Así que si te preguntas cómo aclarar la piel con fresas, lee este artículo de unCOMO que responderá todas tus dudas.

Propiedades y beneficios de las fresas para la piel

Las fresas son frutas cuyo consumo es altamente beneficioso para el organismo y, además, sus propiedades también actúan sobre nuestra piel cuando las utilizamos como tratamientos cosméticos naturales. Estos son algunos de las propiedades y los beneficios de las fresas:

  • Ácido salicílico: un componente de las fresas que actúa como exfoliante y blanqueador, ayudando a eliminar o disminuir las imperfecciones de la piel relacionadas con la pigmentación.
  • Antocianinas: otro componente de esta fruta que es responsable de darle el color rojo característico de estas frutas, además de proteger la piel de los daños ocasionados por los rayos UV debido a su efecto antioxidante.
  • Vitamina C y manganeso: que cumplen funciones antioxidantes y antiinflamatorias, por lo que refuerzan la acción de las antocianinas y ayudan a mejorar la condición celular de la piel.
Cómo aclarar la piel con fresas - Propiedades y beneficios de las fresas para la piel

Mascarilla facial de fresas para aclarar la piel

Ahora bien, para aclarar tu piel con fresas puedes elaborar esta sencilla mascarilla facial, para hacerla necesitarás:

  • 1 taza de fresas picadas
  • 1 taza de albaricoques picados
  • 1 taza de pepino rebanado

Toma los ingredientes y mezcla en la licuadora hasta formar una pasta de consistencia dura. Aplica sobre tu rostro después de la ducha y deja actuar durante 30 minutos. Luego retira la pasta con agua tibia. Si te sobró pasta la puedes guardar en el refrigerador y usarla al día siguiente, ya que no perderá sus propiedades. Puedes aplicarte esta mascarilla dos veces por semana.

En esta mascarilla de fresas, el pepino y los albaricoques ayudan a potenciar el efecto antioxidante de las fresas, ya que son ricos en vitamina C y E.

Cómo aclarar la piel con fresas - Mascarilla facial de fresas para aclarar la piel

Mascarilla facial de fresas y huevo

El poder aclarante e iluminador de las fresas puede combinarse con la nutrición que aportan los lípidos contenidos en el huevo, de esta forma puedes crear una mascarilla de fresas y huevo sencilla pero eficaz para el rostro. Para hacerla, necesitas:

  • 4 fresas
  • 1 clara de huevo

Une los dos ingredientes en un tazón y mézclalo muy bien. Aplica la mascarilla en tu rostro durante 15 minutos y retira con agua tibia. Puedes hacerlo dos o tres veces por semana, especialmente en las noches.

Mascarilla facial de fresas y limón

Al igual que las fresas, el limón también posee propiedades antioxidantes (es rico en vitamina C y E) y ayuda a mejorar la pigmentación de la piel, así que si estás buscando cómo aclarar la piel con fresas, esta combinación puede ayudarte. Para hacer este tratamiento solo necesitas los siguientes ingredientes:

  • 3 fresas grandes y maduras
  • El jugo de medio limón

Une los ingredientes en la licuadora y aplica la mascarilla resultante en tu rostro, permite que los componentes aclarantes de las fresas y el limón actúen en tu rostro durante 20 minutos y limpia con agua tibia. Esta mascarilla solo puede ser aplicada de noche, ya que el limón al contacto con el sol tiende a manchar la piel, lo que empeoraría el problema. Puedes aplicar esta mascarilla una vez por semana.

Cómo aclarar la piel con fresas - Mascarilla facial de fresas y limón

Consejos para prevenir manchas y aclarar la piel

Existen algunas recomendaciones que puedes seguir, bien sea para prevenir las manchas en la piel o para potenciar el efecto de las mascarillas anteriormente mencionadas:

  • Usa protector solar: la acción de los rayos UV afecta de manera significativa la pigmentación de la piel a largo plazo, además de ocasionar su envejecimiento prematuro.
  • Evita el consumo de tabaco: cuando fumas, haces que se restringa el flujo sanguíneo hacia tu rostro, haciendo que se torne opaco y gris.
  • Toma vitamina C: bien sea consumiendo alimentos que la contengan (como la naranja, el limón, el kiwi, los pimientos, los tomates, las espinacas, el brócoli y las coles de Bruselas) o tomando suplementos. Se trata de un antioxidante indispensable para el buen funcionamiento del organismo y el cuidado de la piel.

Otros alimentos para aclarar la piel

Existen otros alimentos que también ayudan a aclarar la piel gracias a sus componentes y propiedades

  • La papa o patata: tiene vitamina C, que además de actuar como antioxidante, ayuda en la síntesis de colágeno de la piel, manteniéndola elástica y retrasando la aparición de líneas de expresión. Para aprovechar sus propiedades, debe usarse cruda.
  • El tomate: contiene licopenos y vitamina A, que ayudan a proteger la piel de la acción de agentes externos, así como a la regeneración de las células de la piel. Al igual que la papa, debe usarse cruda para ver sus beneficios.

Si te ha gustado conocer cómo aclarar la piel con fresas, descubre en este otro artículo de unCOMO cómo hacer una mascarilla de tomate.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aclarar la piel con fresas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo aclarar la piel con fresas
1 de 4
Cómo aclarar la piel con fresas
X

Volver arriba ↑