Aclarar la piel

Cómo aclarar la piel con leche - las mejores recetas

Cómo aclarar la piel con leche - las mejores recetas

Una de las preocupaciones estéticas más comunes en la actualidad es lucir una piel tersa, tonificada y sin imperfecciones. La presencia de manchas o de tonos más oscuros en la piel provocan que no se ofrezca un tonalidad uniforme y puede parecer más envejecida. Por eso los remedios que consiguen unificar el tono de la piel son de los más buscados y más practicados hoy en día.

A pesar de que muchas personas escogen recurrir a tratamientos en los que se utiliza láser o a tener que adquirir distintos tipos de cosméticos como cremas, mascarillas y exfoliantes, también existen remedios caseros que se pueden hacer fácilmente en casa y no tienen ninguna dificultad en su aplicación y, de hecho, uno de los más utilizados es la leche. Para que puedas realizarlos en unCOMO te explicamos cómo aclarar la piel con leche.

También te puede interesar: Cómo aclarar la piel con avena

Índice

  1. Por qué la leche ayuda a aclarar la piel
  2. Cómo aclarar la piel con leche con almendras
  3. Leche y limón para blanquear la piel
  4. Leche y avena para aclarar la piel

Por qué la leche ayuda a aclarar la piel

La leche es un ingrediente que se ha usado desde la antigüedad en múltiples remedios y cosméticos caseros para nutrir y eliminar las imperfecciones de la piel. Son muy famosos los baños de leche de burra de los que disfrutaba Cleopatra, y las razones para bañarse en este líquido animan a incluirlo como ingrediente principal para el cuidado de la piel.

Uno de los principales componentes de la leche, el ácido láctico, es el encargado de darle a la leche estas propiedades tan beneficiosas para la piel, ya que es uno de los mejores exfoliantes conocidos. Consigue eliminar las células muertas, mientras que se encarga de nutrir de una manera muy intensa, ayudando a intensificar la producción de colágeno. Así se consigue que la tonalidad de la piel se unifique y que se recupere su firmeza, mostrándose mucho más suave. Además es un remedio que no provoca ningún tipo de irritación en la piel.

Existen diversas recetas adecuadas para aclarar la piel cuyo ingrediente principal es la leche pero, además, en unCOMO te recomendamos que leas este otro artículo sobre Cómo bañarse con leche.

Cómo aclarar la piel con leche - las mejores recetas - Por qué la leche ayuda a aclarar la piel

Cómo aclarar la piel con leche con almendras

Si se quieren eliminar las manchas de la piel, el mejor remedio es combinar la leche con almendras naturales. Para conseguir la crema necesaria se necesitan 6 almendras crudas sin piel y media taza de leche entera y seguir estos pasos:

Preparación y tratamiento

  1. Primero se sumergen las 6 almendras en la media taza de leche y se mantendrán así durante 12 horas.
  2. Pasado ese tiempo se machacarán las almendras junto con la leche, hasta obtener una pasta cremosa totalmente homogénea.
  3. En el caso de que sobre leche se puede retirar, o añadir un poco si se necesita para alcanzar la textura de crema necesaria.
  4. Cuando la crema esté preparada se recomienda aplicarla en la zona con manchas y mantenerla como mínimo una hora.
  5. Puede taparse la zona con papel transparente o papel film para asegurar mayor penetración.
  6. Pasado el tiempo se retirará con agua tibia.
  7. Se aconseja realizar esta aplicación cada dos días durante dos meses para empezar a notar los resultados.

También puede interesarte conocer las Propiedades de la leche de almendras para la piel.

Leche y limón para blanquear la piel

Otro remedio casero que también ayuda a eliminar imperfecciones como manchas y cicatrices oscuras es la leche con limón. Son muchas las propiedades del limón para la piel, como las blanqueadoras, astringentes y limpiadoras.

Preparación y aplicación

  1. Primero se exprime el zumo de un limón.
  2. Después se llena una taza de leche entera y se añaden tres cucharadas del zumo de limón recién exprimido.
  3. Se mezcla hasta conseguir un líquido homogéneo.
  4. Antes de aplicar esta mezcla en el rostro, o la zona del cuerpo deseada, se lavará con agua tibia, sin jabón, y se secará la cara suavemente con una toalla.
  5. Después se aplicará la mezcla en la cara y se mantendrá sin enjuagar durante unos cinco minutos.
  6. Después se volverá a enjuagar con agua tibia y se secará suavemente.

Se recomienda repetir cinco días a la semana para notar resultados en poco tiempo.

Leche y avena para aclarar la piel

Si se busca un efecto exfoliante para unificar el tono de la piel, uno de los remedios más utilizados es la combinación de leche y avena. Para hacer el exfoliante para aprovechar las propiedades de la avena para la piel así como las de la leche, se necesita una taza de leche entera y dos cucharadas y media de avena y seguir estos pasos:

Preparación y tratamiento

  1. Se introducen las dos cucharadas y media de avena en la taza de leche y se mezclan hasta conseguir una pasta con textura cremosa, pudiendo usar la batidora para conseguirlo.
  2. Cuando se logre la textura adecuada se aplicará la mezcla en el rostro, dejando actuar durante unos quince minutos.
  3. Después se retirará con agua tibia y se secará suavemente con una toalla.
  4. Se aconseja seguir este procedimiento como máximo dos veces por semana.

Si te han gustado estas recetas para aclarar la piel con leche, seguramente, también te interesará conocer más Alimentos que aclaran la piel que puedes descubrir en este otro artículo de unCOMO.

Cómo aclarar la piel con leche - las mejores recetas - Leche y avena para aclarar la piel

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aclarar la piel con leche - las mejores recetas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Sonia vernaza
Quiero una receta que no me haga más daño en la cara, para quitar las manchas creo que el limón ea mi fuerte.
Su valoración:
Lina
La primera vez que me aplique leche con harina si me blanqueo la piel pero a la vez me salieron granitos y seguí haciendo pasaron como 3 semanas y me salían más granitos en donde me lo aplicaba brazos y cara (si aplicó leche en cualquier parte del cuerpo me salen granos, me da alergia) ahora solamente puedo ponerme bicarbonato y limón y ya tiene 5 meses que deje de usar la harina y leche y apenas se me están quitando los granos :,(, y me gustaría que me dieran una receta que no te lleve leche plis
Maria parra
Estan muy buenos los tips
waira
Felicitarlos por la información, todo natural.
1 de 3
Cómo aclarar la piel con leche - las mejores recetas
X