Compartir

Cómo aclarar la piel de la cara

Cómo aclarar la piel de la cara

¿Tienes una tez oscura y deseas reducir un poco el tono? En unComo.com te proponemos remedios caseros y naturales para conseguirlo. No es necesario tener una piel blanca para verse bien, pero muchas personas desearían lucir un rostro más saludable y brillante reduciendo, así, un poco su oscuridad, cuidando la piel y haciendo desaparecer las manchas o imperfecciones. Por ello, en el siguiente artículo te explicamos cómo aclarar la piel de la cara.

Jugo de limón, leche, manzanilla, aceite de aguacate o yogur son algunos de los múltiples ingredientes con los que podrás hacer tus recetas caseras para blanquear la piel. ¡Toma nota!

También te puede interesar: Cómo aclarar la piel de las rodillas

Jugo de limón

Uno de los remedios caseros que más propiedades tiene para ayudar a blanquear la piel del rostro es el jugo de limón. Para mejorar el tono de tu piel deberás mezclar una clara de huevo con zumo de limón natural, el huevo actuará como una mascarilla facial que ayudará a tensar tu piel y dejará actuar mucho mejor al jugo. Coloca la mezcla sobre el rostro y deja que actúe durante unos 10 minutos aproximadamente y después enjuágate con agua fría. Llevando a cabo esta rutina durante, por lo menos, una semana notarás cómo el tono de tu piel se reduce y se aclara de manera progresiva. ¡Te irá de maravilla!

Cómo aclarar la piel de la cara - Jugo de limón

Leche o yogur

Los lácteos son excelentes productos que te pueden ayudar a aclarar la piel de la cara. Desde hace siglos los baños de leche se usaban para reparar la piel, aportando muchos beneficios a nuestro organismo, lo cual hace de ella un excelente producto para cuidar el rostro.

Con un baño de leche sobre la cara conseguirás reducir los puntos negros, así como aclarar tu piel. Tan solo deberás empapar una toalla con unas gotas de leche y frotar suavemente tu rostro, con ello conseguirás eliminar las células muertas, renovar la piel de tu rostro y bajar su tono.

Otro lácteo que garantiza la nutrición de nuestra piel es el yogur. Con una mascarilla de miel y yogur conseguirás suavizar el rostro y a la vez aclarar la piel, este remedio es ideal para personas con piel grasa o acné.

Cómo aclarar la piel de la cara - Leche o yogur

Patatas

Las múltiples propiedades de las patatas las convierten en productos de belleza ideales, y es que su jugo es perfecto para aclarar la piel de la cara de manera natural. La receta que te proponemos cuenta con patata rallada y una cucharadita de miel, aplícate dicha mascarilla sobre el rostro y deja que actúe durante, por lo menos, 20 minutos, después enjuaga con agua fría. Con este truco conseguirás bajar el tono de tu piel y acabarás con las manchas más oscuras. ¡Pruébalo!

Cómo aclarar la piel de la cara - Patatas

Manzanilla

Las hierbas han formado parte de los remedios terapéuticos y de belleza desde tiempos inmemoriales, por lo que para aclarar la piel no iban a ser menos. Con una infusión de manzanilla lograrás reducir el tono de tu piel y además puede ser utilizada para tratar las bolsas de los ojos o la conjuntivitis, entre otras condiciones. Prepara la infusión de manzanilla y deja que se enfríe antes de aplicar las bolsas sobre tu rostro, para que este remedio sea efectivo deberás repetir la rutina durante un par de semanas. Notarás como poco a poco tu piel se va aclarando.

Cómo aclarar la piel de la cara - Manzanilla

Aguacate o papaya

Las frutas son muy ricas en vitaminas y pueden ayudarnos a mejorar el estado de nuestra piel. Si tu intención es aclarar tu rostro una buena opción es utilizar aceite de aguacate. Aplicarlo en tu cara antes de ir a dormir no solo te ayudará a blanquear tu piel, sanearla y mantener su brillo, sino que te servirá como un desmaquillador natural. Asimismo, otra fruta que puede ayudarte a aclarar tu cara es la papaya verde o naranja, gracias a que contiene papaína. Mezcla papaya madura y cruda y aplícala sobre tu cara a modo de mascarilla. Deja que actúe durante un cuarto de hora, aproximadamente, y después enguaja con agua fría. La papaya blanqueará tu piel y la mantendrá nutrida. Si quieres ver resultados óptimos, te aconsejamos llevar esta rutina a diario.

Cómo aclarar la piel de la cara - Aguacate o papaya

Almendras

Las almendras son un alimento muy nutritivo que, además, funcionan de maravilla a nivel cosmético. Si deseas acalarar la piel de la cara, puedes contar con sus propiedades, pues te ayudarán a reducir la oscuridad facial y aumentar el brillo de tu rostro. ¿Cómo hacerlo? Es muy sencillo. Mezcla almendras con leche y cúrcuma y déjalas reposar. Por las mañanas toma unas 4 o 5 almendras mezcladas con leche y por la noche retira la cúrcuma de la mezcla y realiza un puré con las almendras y la leche. Coloca la mascarilla sobre tu rostro y deja que actúe durante toda la noche. Enjúagate con agua fría por la mañana y listo. Si llevas a cabo esta rutina durante un par de semanas notarás que tu piel se va aclarando poco a poco. ¡Funciona!

Cómo aclarar la piel de la cara - Almendras

Pimentón o tomate

Si existe un buen ingrediente para realizar tratamientos faciales ese es el pimentón, que destaca por activar la circulación sanguínea, entre otros beneficios. En esta ocasión, te proponemos que lo utilices para realizar una mascarilla que te ayude a blanquear el rostro. Tritura pimientos rojos o verdes para hacer la base de la máscara. Colócala sobre tu rostro y deja que actúe unos 15 minutos, después, retirala con agua abundante. Con esta mascarilla recuperarás el blanco natural de tu rostro en unos días.

El tomate contiene vitamina C, antioxidantes y licopeno, un conjunto nutricional que te ayudará a mantener tu piel sana y nutrida. Muchos son los cosméticos que cuentan con este ingrediente que, además, te ayudará a blanquar tu piel. Nosotros te proponemos la siguiente receta casera: ralla un par de tomates, añádele un poco de jugo de limón natural y unas gotas de agua de rosas. Aplícate la mascarilla sobre tu rostro y deja que actúe durante un cuarto de hora, aproximadamente. Lleva a cabo esta rutina a diario durante unas semanas y verás cómo tu piel se aclara progresivamente.

Cómo aclarar la piel de la cara - Pimentón o tomate

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aclarar la piel de la cara, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo aclarar la piel de la cara

4 comentarios
Elisa
Como aclarar la cara
Laura
¡Hola!
En la nota de "aclarar la piel de la cara" dice Leche o Yogurt, pero leche de que tipo ¿de vaca, de cabra, de almendras o cual otra? yo bebo leche de vaca al 2% ¿será recomendable esta leche?¿Donde se consigue el agua de rosas? ¿Dönde o cómo se hace al aceite de aguacate? ¿Por cuantos minutos se deja la mascarilla de aguacate? ¿Alguna mascarilla frutal para cerrar poros del rostro? ¿Cuantas veces a la semana se debe aplicar cada una de estas mascarillas? Mil gracias.
Inés
Cómo bajar el exceso de melanina.Medicamentos aprobados o no,en experimentación.
Derly
Hola tengo 26 años y tengo la piel demasiado manchada y más ahora q estoy esperando bb, la drmarmatologa me recomendó no utilizar ningún tipo de cremas, solo bloqueador solar, que tipo de mascarilla o producto natural. Puedo usar para aclarar un poco las manchas. gracias
Carla Mota
Hola! Yo te recomiendo que uses crema de concha nácar, agua de arroz para lavar el rostro y lo combines con lo mejor de la cosmética, a mi para las manchas del rostro por el embarazo me funcionó muy bien la línea de Bruno Vassari que encuentras en BP Studio, así búscalo en google y bueno además usar la mayor cantidad de remedios caseros que sean posibles. ¡Saludos! Y espero ser de ayuda

Cómo aclarar la piel de la cara
1 de 8
Cómo aclarar la piel de la cara

Volver arriba