Compartir

Cómo aclarar la piel de las ingles

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo aclarar la piel de las ingles

La piel de las ingles es algo más oscura que la del resto del cuerpo, del mismo modo que sucede con las axilas, las rodillas o los codos. No obstante, hay ciertos hábitos y factores que pueden acentuar ese tono oscuro y llevarnos a lucir una piel manchada, poco estética y que nos genere una gran inseguridad. Si te has dado cuenta que tu entrepierna no tiene un tono unificado y estás buscando las mejores soluciones para acabar con este problema, presta atención a este artículo de unComo. Te mostramos cómo aclarar la piel de las ingles de una forma completamente natural y efectiva. Así podrás lucir tu cuerpo sin complejos y ponerte el traje de baño que más te guste sin pensar en nada más.

Pasos a seguir:
1

La piel de las ingles es una de las que más tiende a oscurecerse con el paso del tiempo, y esto puede ser debido a varios factores. Principalmente, el cambio de coloración en la dermis en esta zona suele estar relacionado con la rasuración del vello, la exposición solar, el roce de la ropa interior y los pantalones, la falta de hidratación, la acumulación de células muertas, etc.

Es por este motivo por el que antes de poner en práctica los tratamientos naturales que mostramos más adelante, será importante que adoptes las siguientes medidas para evitar que la piel de la entrepierna siga adquiriendo esa tonalidad oscura tan antiestética:

  • Cuando te expones el sol, la aparición de manchas oscuras en la piel es algo común, debido a que las células cutáneas producen más melanina y la dermis empieza a coger una tonalidad más oscura. Por ello, es tan importante utilizar un protector solar de factor elevado (mínimo del 30) siempre que tomes el sol y este incida directamente en la zona de las ingles.
  • Cambiar el método de depilación en las ingles es también un factor clave para evitar las manchas oscuras. Con la cuchilla, no se consigue eliminar el vello de raíz y, por ello, queda una especie de sombra oscura que hace que la piel luzca manchada. Deja de lado la rasuradora y opta por otra técnica más eficaz como la cera, por ejemplo.
  • La deshidratación de la piel de las ingles también favorece su oscurecimiento, pues se reseca y se cuartea. No olvides aplicar también tu crema corporal en el área de la entrepierna al salir de la ducha.
  • Si existe una acumulación de células muertas en la zona, es normal que se vea más oscura de lo normal y luzca manchada. Exfolia la piel una vez por semana para que se aclare y dejarla mucho más suave y bonita.

Hay otros factores que pueden ocasionar el oscurecimiento de la piel, como las alteraciones hormonales, el sobrepeso, ciertas afecciones cutáneas, etc., por lo que si percibes que varias ciertas zonas de tu cuerpo han adquirido una tonalidad bastante oscura, será fundamental que consultes con tu médico.

Cómo aclarar la piel de las ingles - Paso 1
2

Cuando las manchas oscuras ya son una realidad en la zona de las ingles, puedes recurrir a diferentes tratamientos comerciales. Encontrarás efectivas cremas blanqueadoras disponibles en tiendas de cosmética y perfumerías, pero es imprescindible que te informes acerca de su composición y te asegures de que te proporcionarán el efecto blanqueador que estás buscando. Puedes conseguir buenos resultados con aquellas lociones que contengan ácido salicílico, ácido glicólico, ácido láctico, urea, etc.

Antes de usarlas, pon una pequeña cantidad del producto sobre un área de la piel para comprobar si te resulta irritante o no, y sigue siempre las instrucciones de aplicación que se detallan en el envase.

Cómo aclarar la piel de las ingles - Paso 2
3

Dentro de los remedios caseros para aclarar la piel de las ingles, destaca la efectividad del limón. Se trata de una fruta que cuenta con poderosas propiedades blanqueadoras y que reduce el tono oscuro de las manchas cutáneas. Tan solo tendrás que aplicar sobre la zona un poco de jugo de limón con la ayuda de un disco de algodón y dejar que se seque por sí solo. Es preferible que este tratamiento lo lleves a cabo antes de irte a dormir y lo dejes aplicado toda la noche, y que nunca lo hagas previamente a exponerte al sol, pues podría ocasionar nuevas manchas. Así mismo, tampoco es conveniente que lo apliques sobre las ingles recién depiladas, pues puede causarte irritación y sensación de ardor.

Otra opción para aprovechar sus increíbles propiedades y, además, agregarle algo de hidratración, es elaborar una mascarilla blanqueadora a base de limón y yogur natural. Mezcla el jugo natural de 1 limón con 1/2 yogur natural y extiende sobre la zona a tratar dejando que actúe durante 30 minutos.

Cómo aclarar la piel de las ingles - Paso 3
4

El aloe vera es muy famoso por los increíbles beneficios que reporta a la piel. Y, además, de ser un gran aliado para regenerar los tejidos dañados, nutrir y humectar las zonas resecas, es perfecto para aclarar el tono de la piel oscura. Así que si deseas blanquear la entrepierna y conseguir que luzca un aspecto equilibrado, el siguiente tratamiento es ideal para ti. Consiste en aplicar directamente la savia de una hoja de aloe vera en las ingles, dejar actuar por unos 20 minutos y, luego, enjuagar con abundante agua.

En el caso de que no dispongas de una planta de sábila en casa, puedes comprar un gel de aloe vera que sea lo más puro posible y utilizarlo de la misma forma.

Cómo aclarar la piel de las ingles - Paso 4
5

Otro de los ingredientes mejor valorados para combatir el oscurecimiento de algunas partes del cuerpo, es la manzanilla. Permite unificar el tono de la piel, suavizarla y dejarla con una mejor apariencia al instante. En esta ocasión, te proponemos combinarla con la miel, un gran hidratante natural que evitará la resequedad de la zona.

Prepara una infusión de manzanilla, añade 1 cucharada grande de miel y unas gotas de agua de rosas, si te agrada, y aplica la mascarilla resultante en las ingles oscuras, pero siempre sobre la piel bien limpia. Deja que repose unos 15 minutos y, pasado este tiempo, retira con agua tibia.

Puedes descubrir más sobre este tratamiento en el artículo Cómo usar la manzanilla para aclarar la piel.

Cómo aclarar la piel de las ingles - Paso 5
6

Si además de lograr aclarar las ingles, quieres exfoliar la piel de la zona para acabar con las células muertas y que esté más suave al tacto, la preparación que combina bicarbonato de sodio y limón es una buena alternativa. El tratamiento es muy sencillo, únicamente debes mezclar 2 cucharadas pequeñas de bicarbonato con el zumo de 1/2 limón y aplicar la mascarilla en las ingles 1 o 2 veces por semana, dejando que repose sobre la piel unos 15 o 20 minutos antes de retirarla. ¡Te sorprenderán los resultados!

Cómo aclarar la piel de las ingles - Paso 6
7

Puedes seguir descubriendo más tratamientos naturales para unificar el tono de la dermis, consultando el artículo Cómo hacer mascarillas caseras para aclarar la piel.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aclarar la piel de las ingles, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo aclarar la piel de las ingles

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
pamela
me gustaria recibir informacion de aclarar entrepiernas y granitos en la cola
Lucy
Necesito también eliminar mi olor de piel. Aclarar la
Inglés y axilas

Cómo aclarar la piel de las ingles
1 de 7
Cómo aclarar la piel de las ingles

Volver arriba